La emoción va a continuar en las próximas cuatro jornadas con ninguna posición decidida ya que salvo Palencia y Melilla, que acabaran primero y segundo o al revés, ni siquiera Burgos que esta semana deja fuera de la tercera plaza a Huesca tiene asegurada esa posición ya que desde el tercer puesto hasta el 12 solo ha 3 victorias de diferencia y cuatro jornadas por disputarse.

El líder Quesos Cerrato Palencia no tuvo ningún problema para superar cómodamente al Fc Barcelona Lassa que apenas plantó cara al conjunto palentino que desde el primer segundo quiso dejar claro su condición de líder, 83 a 68. Palencia tiene opciones de proclamarse campeón la próxima jornada si logran vencer a un Planasa Navarra que se juega el descenso, y el Barcelona vence a Melilla.

Por su parte Melilla Baloncesto tampoco dio opciones a la sorpresa y se imponía el viernes a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que tiene que vencer en el aplazado de este miércoles para seguir manteniendo opciones de playoffs. Los 14 puntos de renta logrados por los melillenses al final del primer cuarto permitieron a los locales afrontar el resto del encuentro con tranquilidad. Cáceres lograba ponerse a 8 puntos en el tercer cuarto pero de la mano de Zengotitabengoa lograban recuperara las ventajas y llevarse la victoria por 78 a 64.

_MG_6443

Y quién sonríe también es Burgos. Los de Diego Epifanio afrontaron el importante encuentro ante Peñas Huesca con un solo base, Vilanova, aunque Huesca sufría también la ausencia de dos jugadores importantes por lo que en ese sentido se igualaron fuerzas. Tras una primera parte igualada, con dominio prácticamente completo de los burgaleses salvo algún momento puntual de Huesca. A partir del descanso Burgos comenzaba a marcar diferencias logrando tener 14 de ventaja que serían de 11 al final del periodo. Un buen inicio del último cuarto daba los 15 de ventaja a Burgos y una diferencia que finalmente sería insalvable para Huesca, 83 – 70.

Por su parte Oviedo Baloncesto logró vencer a Coruña en la lucha por la tercera plaza, un partido marcado por el extraordinario acierto desde la línea de tres de los ovetenses que acabaron el partido con más triples anotados/lanzados que tiros de dos anotados/lanzados. Esta fue realmente la clave del partido ya que el conjunto coruñés fue siempre a remolque de los de Carles Marco, a merced del acierto desde el 6’75 y las diferencias entre ambos siempre estuvieron condicionadas por ese acierto. Oviedo sigue realizando una gran temporada y quiere culminarla con la tercera plaza, 76 a 85.

Cafés Candelas Breogán Lugo logra la segunda victoria consecutiva y se mete de lleno en los playoffs al vencer a Cocinas.com en un encuentro serio de los de Quique Fraga. El inicio de partido sin embargo mostró parte de los errores que ha cometido el conjunto lucense esta temporada permitiendo que los visitantes tomaran ventaja ante las facilidades defensivas locales. Pero a diferencia de otros encuentros en casa Breogán se rehacía y lograba empatar primero y luego tomar ventaja para ya dominar el resto del encuentro. Breogán ponía su máxima renta, 24 puntos, a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto gracias a un Jeff Xavier espectacular. A partir de ahí Breogán simplemente controlaba el encuentro para llevarse una importante victoria para ellos, 76 a 62.

Y Ourense parece que por fin mantiene la regularidad que se había echado en falta toda la temporada, tres victorias consecutivas que le permiten mantener las opciones de disputar los playoffs dejando a Castelló fuera de los 9 primeros por primera vez en la temporada.

Los de Toni Ten estuvieron siempre a merced de un Ourense en el que todos los jugadores actuaron a un gran nivel pero el gran problema de los castellonenses estuvo en la mala primera parte que realizaban. En la segunda parte los locales salieron al todo o nada, presionando a toda cancha y comenzando a remontar poco a poco y logrando situarse a solo 3 puntos del conjunto de Gonzalo García pero la templanza en los tiros libres de los gallegos le permitían llevarse la victoria.

El duelo por el descenso a vida o muerte se lo llevó Actel Força Lleida que deja muy tocado al Planasa Navarra que aun mantiene opciones de salvación. Pero el partido comenzó de muy diferente forma, los navarros salían a comerse a los locales y tomaban el mando con un buen primer cuarto. En los siguientes diez minutos a los visitantes se les olvidaba defender y dejaban que Lleida se metiera en el partido. A partir de ahí se mantenía la igualdad hasta el último cuarto donde Navarra se quedaba sin ideas y Lleida no desaprovechaba la oportunidad de sumar una importante victoria, 80 a 70.

Y el partido que cerraba la jornada dejó la gran sorpresa con la victoria de CB Prat sobre Palma Air Europa en tierras baleares. El conjunto de Roberto Sánchez salió dispuesto a todo desde el inicio y en la primera parte lograba una renta máxima de 18 puntos, justo con el final del primer cuarto. Palma reaccionaba en el segundo y se situaría por debajo de los 10 de renta. Tras el paso por vestuarios y situarse a solo 6 puntos, Palma volvía a irse del encuentro para permitir a Prat volver a coger hasta 15 de nuevo. Tras tocar fondo reaccionaba y el partido se volvía loco y perfecto para los locales que daban la vuelta al marcador y se llegaba a los últimos diez minutos con Palma por delante. Palma lograba mantenerse por delante unos pocos minutos pero Prat volvía a encontrar el acierto desde la línea de tres gracias a Martí. Palma lo intentaba pero erraba casi todo y Prat se lleva un partido necesario para su supervivencia, 68 a 74.

El MVP de Richi Guillen no vale para la victoria de Palma

El gran partido de Richi Guillen no fue suficiente para que Palma Air Europa lograra la victoria en un partido en el que los de Xavi Sastre estuvieron sin rumbo durante varias fases del partido y solo Guillen lo tuvo claro.

Guillen acabó el encuentro con 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 7 faltas recibidas y 36 de valoración.

Los mejores de la jornada
MVP: Ricardo Guillen 36 (Bah) Ferran Bassas 28 (Ovi) Kyle Rowley 28 (Our)
Pts: Ricardo Guillen 27 (Bah) Pedro Rivero 24 (Our) Diego Kapelan 22 (Our)
RD: Kyle Rowley 12 (Our) Urko Otegui 8 (Pal) Oliver Arteaga 8 (Nav)
RO: Brandon Edwards 6 (Mel) Beka Burjanadze 6 (Cor) Urko Otegui 4 (Pal)
RT Kyle Rowley 16 (Our) Urko Otegui 12 (Pal) Javier Lucas 11 (Bah)
AS: Ferran Bassas 11 (Ovi) Dani Perez 7 (Pal) Borja Arevalo 6 (Cla)
BR: Jorge Romero 3 (Bah) Juan Cabot 3 (Cas) Joan Faner 3 (Cas)
TF: Volodymyr Herun 2 (Lle) Claudio Do Santos Fonseca 2 (Bah) Adrian Mendez 2 (Bah)
FR: Xavi Forcada 9 (Pra) Ricardo Guillen 7 (Bah) Kyle Rowley 7 (Our)

Quinteto de la jornada

Base: Ferran Bassas (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Escolta: Jeff Xavier (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Alero: Juan Cabot (Amics Castelló)

Ala pivot: Yaroslav Korolev (Planasa Navarra)

Pivot: Ricardo Guillen (Palma Air Europa)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…