Nuevo cambio de líder en la LEB Oro, lo que vale para hoy no valdrá para la semana que viene, pero el Retabet.es GBC recupera esta semana el liderato aprovechando la derrota de Quesos Cerrato Palencia en Melilla aunque por la segunda posición sigue habiendo tortas con San Pablo Inmobiliaria Burgos y Unión Financiera Oviedo Baloncesto empatados con palentinos, Melilla a las puertas y Breogán pendiente aun de su encuentro aplazado.

La jornada estuvo marcada por la odisea de viaje del Quesos Cerrato Palencia a Melilla, que iniciaba su vuelo con normalidad pero no podía aterrizar en tierras melillenses teniendo que volver a Málaga y aplazando el encuentro para el sábado. El retraso, las horas de espera en Málaga el viaje al día siguiente enfriaron a un conjunto palentino que se vio superado en el inicio por los de Alcoba. En el segundo cuarto Palencia se metía en el encuentro pero Melilla no se descomponía y cuando los colegiales se pusieron a 3 puntos en el inicio del último cuarto reaccionaron y dejaron sentenciado el encuentro. 

Por su parte Retabet.es GBC recuperaba el liderato con una trabajada victoria ante Actel Força Lleida, un encuentro que los donostiarras tuvieron controlado en la primera parte cuando lograron una ventaja de 17 puntos que parecía encaminar el encuentro a una cómoda victoria. En la segunda parte los ilerdenses se metían en el partido y poco a poco recortaban la diferencia y se situaban a 5 puntos de los locales a falta de 5 minutos pero GBC controlaba el final y aunque Lleida metía el miedo en el cuerpo situándose a 3 puntos a falta de 24 segundos, Uriz no fallaba desde el tiro libre para darles la victoria a los de Fiscac.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto no tuvo demasiadas dificultades para vencer a CB Prat, un encuentro en el que los ovetenses dominaron desde el inicio pero que no pudo rematar hasta el último cuarto a pesar de los intentos locales de recortar diferencias, una victoria importante para el conjunto de Carles Marco.

Mucho tuvo que trabajar San Pablo Inmobiliaria Burgos para llevarse la victoria en un partido en el que comenzaron por debajo en el marcador y que se igualó en el segundo cuarto. A partir del descanso igualdad entre ambos equipos pero en el inicio de los últimos diez minutos los burgaleses tomaban una renta de 11 puntos que sabían administrar a pesar de la presión local para llevarse un importante triunfo.

Leyma Coruña logró superar al siempre peligroso Cáceres que solo pudo aguantar el ritmo impuesto por los coruñeses en los diez primeros minutos. Coruña, con un gran segundo cuarto, dejaba prácticamente sentenciado el encuentro ante un Cáceres que no pudo optar a la remontada.

Cafés Candelas Breogán logró una importante victoria que le mantiene en la lucha, un encuentro en el que puso las bases de la victoria con un parcial de 0 a 10 que los locales lograron remontar. Hasta el descanso el partido se mantenía igualado pero en el tercero Breogán lograba 9 puntos de renta que administrarían bien hasta el final.

Ourense Provincia Termal logran recuperarse de la polémica derrota de la pasada semana, todo ello a costa de un Sáenz Horeca Araberri que alarga su mala racha una semana más. Sin embargo fue Araberri, en el que debutaba Gilchrist, el que dominaba durante los primeros minutos recordando al mejor Araberri de la temporada. Sin embargo Ourense daba la vuelta al electrónico en los siguientes minutos para entrar en un intercambio de golpes tras el descanso y en los últimos diez minutos un parcial de 2 a 12 situaba a los gallegos directos a la victoria.

Palma Air Europa sigue sumando y empata con Lleida por la novena plaza tras vencer a Calzados Robusta en un partido igualado hasta el descanso; tras el mismo Palma apretaba y lograba una diferencia que los riojanos no lograban remontar.

Por el FC Barcelona sale de zona de descenso tras vencer a Magia Huesca y recuperar además el basketaverage, un partido dominado desde el inicio por el renacido conjunto blaugrana que fue siempre por delante y que no dio opciones a los oscenses.

Resultados de la jornada 26  
FC Barcelona Lassa
Magia Huesca
97
84
Sáenz Horeca Araberri
Ourense Provincia Termal
73
79
Palma Air Europa
Calzados Robusta
94
79
Marín Ence Peixegalego
San Pablo Inmobiliaria Burgos
79
89
Leyma Coruña
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
83
69
Melilla Baloncesto
Quesos Cerrato Palencia
88
76
Retabet.es GBC
Actel Força Lleida
71
65
Tau Castelló
Cafés Candelas Breogán
88
96
CB Prat
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
79
97

Dago Peña, el MVP de la jornada

La reacción del FC Barcelona ha coincidido con la llegada de dos jugadores, Herun y sobretodo Dago Peña que desde que ha llegado al club blaugrana ha sido el mejor del equipo y que esta semana ha sido el MVP de la jornada realizando un partidazo.

Peña anotaba 18 puntos, capturaba 10 rebotes, daba 5 asistencias, recuperó 4 balones y valoraba 32 para ser el mejor de la semana, un partido muy completo.

Los mejores de la jornada
MVP: Dago Peña 32 (Bar) Xavi Forcada 30 (Pra) Tim Derksen 30 (Pei)
Pts: Javi Mugica 25 (Pei) Johnny Berhanemeskel 23 (Ara) Zaid Hearst 23 (Ara)
RD: Abdoulaye Ndoye 10 (GBC) Marcos Suka-Umu 9 (Mel) Dago Peña 8 (Bar)
RO: Matt Stainbrook 7 (Bre) Abdoulaye Ndoye 6 (GBC) Tim Derksen 5 (Pei)
RT Abdoulaye Ndoye 16 (GBC) Matt Stainbrook 12 (Bre) Dago Peña 10 (Bar)
AS: Jokubas Gintvainis 8 (Hue) Dani Perez 8 (Ovi) Carles Bivia 8 (Pal)
BR: Aegir Steinarsson 4 (Bur) Javier Medori 4 (Pal) Xavi Forcada 3 (Pra)
TF: Tautvydas Slezas 2 (GBC) Eduardo Hernandez-Sonseca 2 (Ovi) Matt Stainbrook 1 (Bre)
FR: Tim Derksen 10 (Pei) Oliver Arteaga 9 (Mel) Dago Peña 8 (Bar)

Quinteto semanal

BaseXavi Forcada (CB Prat)

EscoltaTim Derksen (Marín Peixegalego)

AleroDago Peña (FC Barcelona Lassa)

Ala pivotMouhamed Barro (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

PivotGoran Huskic (San Pablo Inmobiliaria Burgos)

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…