La LEB Oro aun no ha dicho la última palabra; basta mirar los resultados de este pasado fin de semana para comprobarlo ya que Palencia y Melilla vuelven a estar como estaban hace una dos semanas, pero en la zona media Breogán vuelve a contar para entrar en playoffs y en la zona baja, Planasa Navarra a pesar de contar con un partido menos, se mete en un lío enorme y tras la victoria de Lleida se mete en puesto de descenso y Lleida sale de él.

Cáceres venció al Quesos Cerrato Palencia el pasado fin de semana en un encuentro en el que el conjunto cacereño rompió el encuentro tras el descanso al que habían llegado prácticamente igualados. En ese tercer cuarto los locales lograban tomar ventajas amplias que llegaban a ser de 16 puntos pero en el último periodo los palentinos comenzaban a remontar y en los últimos cinco minutos el conjunto de Sergio García lograba ponerse a un punto tras un saque de fondo de los locales que Dani Rodríguez recuperaba y que aprovechaba para anotar un triple que situaba a los palentinos a un punto. Palencia tenía la opción de empatar el encuentro pero fallaba y Cáceres sentenciaba desde el tiro libre, 82 a 78.

IMG_3543

Melilla Baloncesto sabedor de la derrota palentina, afrontaba la visita Pumarín no solo con el objetivo de recortar diferencias sino también por romper la mala racha de derrotas de estas dos últimas semanas. Fue un encuentro cómodo para el conjunto de Alejandro Alcoba, un partido que dominaba desde el inicio ante un Oviedo que no estuvo a su mejor nivel. Sin embargo en el último cuarto los locales a base de triples lograban ponerse a 13 puntos aunque era muy tarde para ellos, 80 a 94.

Huesca vuelve a alejarse de la segunda posición tras caer ante el renacido Palma Air Europa al que la victoria de la semana pasada parece que comienza a darle alas. Los oscenses fueron de más a menos tras dominar la primera parte y llegar con 11 de ventaja al descanso. La reacción balear se iniciaba tras el descanso al situarse en zona y atragantar el ataque oscense. Rápidamente los de Sastre daban la vuelta al marcador y llegaban al final del cuarto con 10 de ventaja. Los oscenses quedaban tocados tras haber dominado la primera parte y los baleares controlaban el encuentro para sumar la segunda victoria consecutiva, 67 – 82.

El atasco por la tercera posición permite al San Pablo Inmobiliaria situarse cuarto, empatado con Huesca, Coruña y Oviedo. Los de Diego Epifanio vencía en Castelló al que dominaron desde el inicio y al descanso con 18 de ventaja, dejaron prácticamente sentenciado el partido. En la segunda parte los burgaleses controlaban el partido y se llevaban la victoria cómodamente por 60 a 79.

Coruña rompió la racha de victorias de Cocinas.com que ve interrumpida su remontada con un partido en el que los de Tito Díaz daban el golpe para la victoria con un buen tercer cuarto. Antes, el partido había sido igualado aunque con dominio local que llegó a contar con 12 de ventaja en los primeros diez minutos.

Tras el descanso el acierto anotador de los gallegos permitía a estos dar la vuelta al electrónico e incluso llegaron a tomar 12 puntos de ventaja. Los riojanos se rehacían en el último cuarto y a un minuto del final se situaban a solo dos puntos pero no lograban acertar en esos 60 segundos finales, 71 a 77.

El duelo catalán entre el FC Barcelona y Actel Força Lleida cerraba la jornada 25, un partido importante para ambos pero fundamental para Lleida que se está jugando el descenso. El conjunto de Joaquín Prado dominó el encuentro desde el inicio, tomando amplias ventajas que eran de 16 puntos al final del tercer cuarto, suficiente para afrontar con tranquilidad los diez últimos minutos. Pero un mal inicio de cuarto de los ilerdenses volvía a meter al Barcelona en el partido poniéndose a solo 8 puntos primero y a solo 3 a falta de algo menos de 5 minutos. Había partido pero a diferencia de otros partidos Lleida lograba mantener la suficiente tranquilidad como para llevarse la victoria, 70 a 78.

Breogán vuelve a tener opciones de playoffs al vencer el en Prat en un partido complicado para los lucenses que vienen de conocer la baja de Lisardo Gómez. Las necesidades de ambos marcaron el desarrollo del encuentro y era el conjunto dirigido ahora por Quique Fraga el que tomaba las primeras ventajas. Los locales reaccionarían en el segundo cuarto y darían la vuelta al marcador pero en la segunda parte un inspirado Dani López, tomaba la batuta y guiaba a su equipo a la victoria que le vuelve a meter en la lucha por los playoffs, 70 a 76.

Para cerrar el repaso, Ourense Baloncesto logra su segunda victoria consecutiva dando por fin una alegría a su afición. Era el conjunto navarro, necesitado, el que salía mejor de inicio pero los de Gonzalo García comenzaban a destrozar a los navarros con un Rowley que hacía daño en ambas zonas pero siendo acompañado por Rejón y los exteriores acabaron de sentenciar un encuentro con el que Navarra se mete en muchos problemas a pesar de contar con un partido menos, 90 a 74.

Resultados de la jornada 25
Ourense Provincia Termal
Planasa Navarra
90
74
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Quesos Cerrato Palencia
82
78
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Melilla Baloncesto
80
94
Cocinas.com
Leyma Basquet Coruña
71
77
CB Prat Joventut
Cafés Candelas Breogán Lugo
70
76
Peñas Huesca
Palma Air Europa
67
82
Amics Castelló
San Pablo Inmobiliaria Burgos
60
79
FC Barcelona Lassa
Actel Força Lleida
70
78

Marc García, otro MVP sin premio

Nuevo caso de MVP sin victoria, no es infrecuente al contrario ocurre en muchas jornadas y en esta ocasión le ocurre a un Marc García que es un jugador con mucho futuro si sigue progresando.

El joven alero del Barcelona fue el mejor de su equipo, clave en el intento de remontada en el último cuarto y el alero acababa el encuentro con 25 puntos, 4 rebotes, recibía 9 faltas para una valoración de 30.

Los mejores de la jornada
MVP: Marc Garcia 30 (Bar) Lamont Barnes 28 (Pal) Victor Serrano 27 (Cac)
Pts: Marc Garcia 25 (Bar) Edu Martinez 22 (Bur) Dan Trist 22 (Ovi)
RD: Ricardo Guillen 9 (Bah) Juan Cabot 8 (Cas) Osvaldas Matulionis 7 (Bre)
RO: Lamont Barnes 6 (Pal) Eduard Gatell 6 (Mel) Goran Huskic 6 (Hue)
RT Ricardo Guillen 12 (Bah) Filip Toncinic 11 (Bur) Eduard Gatell 10 (Mel)
AS: Ferran Bassas 10 (Ovi) Andrés Miso 7 (Ovi) Josep Franch 6 (Mel)
BR: Kyle Rowley 6 (Our) Gerard Sevillano 4 (Lle) Dani Rodriguez 4 (Pal)
TF: Papa Abdoulaye 2 (Bar) Gerbert Marti 2 (Pra) Beka Burjanadze 1 (Cor)
FR: Marc Garcia 9 (Bar) Maksim Salash 8 (Our) Miki Servera 8 (Nav)

Quinteto de la jornada

Base: Mikel Uriz (Palma Air Europa)

Escolta: Rafa Huertas (San Pablo Inmobiliaria Burgos)

Alero: Marc Garcia (FC Barcelona Lassa)

Ala pivot: Dan Trist (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Pivot: Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…