Dos han sido los equipos que han salido reforzados durante este fin de semana, Quesos Cerrato Palencia que tras vencer al GBC se sitúa líder aprovechando las derrotas de Oviedo Baloncesto y Burgos, y Cafés Candelas Breogán que se sitúa a una victoria del dúo que lidera la competición y con un partido menos que disputará a finales de este próximo mes.

Sin duda uno le choque más interesante de la jornada era el que disputaban el Quesos Cerraton Palencia y Retabet.es GBC, duelo con el liderato o coliderato en juego y que acabó de lado palentino tras un buen encuentro de éstos. La primera parte trascurrió con cierta igualdad aunque casi siempre con los locales por delante. No sería hasta después del descanso cuando el conjunto de Sergio García imponía su ritmo y pasaba por encima de un GBC que solo pudo ver como Palencia anotaba casi todo lo que tiraba llegando a tener una máxima ventaja de 21 puntos. GBC lo intentó en el último cuarto hasta ponerse a solo 5 puntos pero los palentinos no estaban dispuestos a perder otro partido que tenían dominado y se llevaban la victoria, basketaverage y liderato.

IMG_9534San Pablo Inmobiliaria Burgos caía en la noche del viernes ante un Leyma Coruña más acertado en los momentos decisivos, un encuentro que fue dominando el conjunto coruñés que aprovechó los errores defensivos de los locales uniendo a ello acierto desde el 6’75, que unido al acierto desde el tiro libre fue determinante para la victoria de los de Tito Díaz que se sitúan de nuevo a una sola victoria de la segunda posición.

Segunda derrota consecutiva de Unión Financiera Oviedo Baloncesto ante un Magia Huesca que sale reforzado esta semana a pesar de las victorias de Barcelona y Calzados Robusta que aprietan aun más la zona baja de la tabla. Oviedo fue el dominador de casi toda la primera mitad pero no supo sacar ventaja de las necesidades de victoria del conjunto oscense para obtener ventajas importantes. En la recta final del cuarto Huesca lograba situarse a un solo punto y así se llegaría al descanso. Ni en el tercer cuarto Oviedo pudo romper el encuentro y el partido se movía en pequeñas diferencias para los visitantes. Al último minuto se entraba empatado pero ni Motos por Huesca ni Dani Pérez con una última bola, lograban anotar para llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra fue Huesca quién lo tuvo más claro y Oviedo no fue capaz de parar el ritmo de los oscenses que se llevaban una importante victoria para ellos.

Buen fin de semana también para Cafés Candelas Breogán que tras su victoria ante Prat y los tropiezos de Burgos y Oviedo empata a victorias y se sitúan a una de los líderes y con un partido menos. Le costó a Breogán deshacerse un partido que dominó desde el inicio pero que no fue capaz de romper hasta el último cuarto donde su mayor oficio se impuso para sumar una victoria importante para la liga.

Ya lo decíamos en la previa del encuentro, el Multiusos de Cáceres está siendo una cancha complicada y muchos de los equipos de la zona alta habían caído en sus redes y Melilla no pudo escapar a ello a pesar de su record de triples en un encuentro que resultaron insuficientes para la victoria. Sin  embargo fue Melilla el que dominaba en los primeros 20 minutos, sin despegarse, con una máxima ventaja de 8 puntos en los 10 primeros minutos que Cáceres fue reduciendo hasta que los de Ñete Bohígas se situaban por encima en el marcado restando algo más de 3 minutos para el descanso aunque se llegaría al descanso con 6 arriba para Melilla. A base de triples los melillenses Melilla llegaba a alcanzar los 12 de renta pero a partir de ahí ĺos extremeños iban recortando hasta ponerse de nuevo por delante a poco del final. Cáceres se hacía fuerte desde el tiro libre y se llegaba a la prórroga donde de nuevo Melilla se ponía por delante pero los locales no fallaban desde el tiro libre y cortaban la racha de victoria de Melilla que esta semana recibirá al líder.

Y en Ourense se vivió otro de los duelos apasionantes de la jornada, un partido vibrante que en lo deportivo se mantuvo en la máxima igualdad pero que se resolvió con mucha polémica con dos acciones que beneficiaron a Palma Air Europa, un triple de Zengotitabengoa que estaba pisando y una clara falta final sobre Kapelan que Carpallo, otra vez envuelto en la polémica, señaló como lucha y en la jugada posterior Biviá anotó el triple de la victoria.

Lleida fue uno de los pocos equipos que esta jornada resolvieron su encuentro con una cierta comodidad a pesar de un inicio de partido donde los Toni Ten fueron los que marcaron el ritmo. En el segundo cuarto Castelló se atascó en ataque completamente y Lleida sacó una ventaja con la que supo manejar el resto del encuentro gracias también a un gran trabajo defensivo. Lleida sigue en la lucha.

Araberri sigue su particular caída libre y tras los descartes de esta semana viajaba a Barcelona con lo justo, como se había movido durante gran parte de la temporada buscando una victoria que rompiera las malas sensaciones ante un Barcelona que está al alza. Los vitorianos lograron tratar de tú a tú a lo blaugranas, justo hasta que la “bestia” Dago Peña despertaba y junto a un paupérrimo tercer cuarto ofensivo de los vitorianos, Barcelona encarrilaba la victoria con un último cuarto de control. Barcelona deja puesto de descenso a costa de Marín.

Era muy importante para Calzados Robusta y Marín Peixegalego el encuentro de esta última jornada y con la victoria de los riojanos, estos ponen tierra de por medio con la zona de descenso que dejan ya a dos victorias, un colchón para dar tranquilidad a los de Antonio Pérez. Los dos equipos cometieron muchos errores de cara al aro, pero ninguno fue capaz de sacar provecho sobre el otro encaminando el partido a una prórroga en la que antes tuvo Marín la oportunidad de lograr la victoria pero falló. En el tiempo extra Clavijo no fallaba y se llevaba una importantísima victoria para la salvación.

Resultados de la jornada 25  
Magia Huesca
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
77
70
Cafés Candelas Breogán
CB Prat
90
76
Actel Força Lleida
Tau Castelló
92
69
Quesos Cerrato Palencia
Retabet.es GBC
92
83
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Melilla Baloncesto
104
99
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Leyma Coruña
86
89
Calzados Robusta
Marín Ence Peixegalego
83
77
Ourense Provincia Termal
Palma Air Europa
79
82
FC Barcelona Lassa
Sáenz Horeca Araberri
78
70

_MG_9425

Javi Vega se lleva un MVP amargo

El jugador de San Pablo Inmobiliaria Burgos fue el jugador más destacado del fin de semana aunque la gran actuación del interior del conjunto castellano no se tradujo en la victoria de su equipo.

Vega anotaba 29 puntos, capturaba 6 rebotes, para una valoración final de 38.

Los mejores de la jornada
MVP: Javi Vega 38 (Bur) Aleksandar Marcius 34 (Cac) JC Fuller 31 (Cac)
Pts: Zaid Hearst 32 (Ara) Javi Vega 29 (Bur) Aleksandar Marcius 29 (Cac)
RD: Fran Guerra 9 (COB) Matt Stainbrook 8 (Bre) Mirza Bulic 7 (Hue)
RO: Tautvydas Slezas 6 (GBC) Gabas Maldunas 6 (Pal) Jason Cain 5 (Pei)
RT Fran Guerra 13 (COB) Tautvydas Slezas 11 (GBC) Jordi Trias 11 (Bar)
AS: Dani Rodriguez 9 (Pal) Aegir Steinarsson 8 (Bur) Pedro Rivero 7 (Mel)
BR: Alberto Ruiz de Galarreta 3 (Cla) Urko Otegui 3 (Pal) Johan Löfberg 3 (Ovi)
TF: Alfons Alzamora 3 (Lle) Mamadou Samb 3 (Pal) Michael Fakuade 2 (Bre)
FR: Zaid Hearst 10 (Ara) Aleksandar Marcius 7 (Cac) Tim Derksen 7 (Pei)

Quinteto de la jornada

Base: Dani Rodriguez (Quesos Cerrato Palencia)

Escolta: JC Fuller (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)

Alero: Salva Arco (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Ala pivot: Javi Vega (San Pablo Inmobiliaria Burgos)

Pivot: Aleksandar Marcius (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.