Qué gran jornada de liga se ha podido disfrutar el pasado fin de semana con resultados sorprendentes, con equipos que vuelven a ganar tras muchas jornadas de liga y con un líder que acaricia ya con las manos su primer título de liga, Quesos Cerrato Palencia.

Y es que Palencia es más líder gracias a su victoria sobre Oviedo Baloncesto aprovechando además la derrota de Melilla ante un Cocinas.com que ha llegado tarde a la liga pero que vaya final de temporada que está protagonizando venciendo la pasada jornada al líder y en ésta, al segundo.

Quesos Cerrato Palencia superó a Oviedo con una gran segunda parte. En Palencia temían a un conjunto ovetense que venía en un gran momento de forma y en la primera parte del encuentro los de Carles Marco demostraron el porqué de la situación en la tabla, dominando a los palentinos con un buen segundo cuarto.

Pero los palentinos salieron muy concienciados en defensa tras su paso por vestuarios y dinamitaron el partido con un parcial de 31 a 9 que dejó sentenciado el encuentro finalizando con un 97 a 74 y con la liga casi en las manos.

Por su parte Melilla Baloncesto sumó su segunda derrota consecutiva, y de paso muchas de sus opciones de alzarse con el campeonato. Cocinas.com fue su verdugo, un equipo que está realizando una recta final de liga de ensueño, que viene de ganar al líder, al segundo clasificado, que ha pasado de estar en puestos de descenso a soñar con los puestos de playoffs y todo gracias a la gran mejoría defensiva que les permitió derrotar a los melillenses. El conjunto de Antonio Pérez fue el dominador del partido aunque Melilla nunca se rindió y lo intentó hasta el último minuto pero los riojanos se llevaron la quinta victoria consecutiva, 85 – 93.

Peñas Huesca recupera la tercera plaza tras vencer en Lugo a un Breogán al que deja tocado. Los lucenses parecían haber encontrado el camino pero ante el joven equipo oscense cometieron demasiados errores en defensa y Huesca se aprovechó de ello. A los lucenses últimamente les cuesta mucho jugar en casa y con la presión de la grada y las ganas de ofrecer la victoria de los jugadores a sus jugadores, acaban atascándose y dando facilidades a sus rivales. Victoria oscense para seguir en la brecha, 76 a 87.

Burgos vuelve a caer esta temporada ante Ourense que parece le tiene tomada la medida y es que el conjunto de Gonzalo García salía a la cancha muy bien plantado en defensa parando por completo la anotación de los burgaleses incapaces de superar la defensa orensana. Tras el descanso el conjunto de Diego Epifanio reaccionaba y se metía en el partido llegando a la recta final del encuentro igualados. Pero entre Kapelan y el acierto de los visitantes desde el 4’60, daban la victoria a Ourense que dio su cara A esta jornada, 76 a 82.

Coruña buscaba afianzarse esta semana en los puestos de playoffs y lo ha logrado aprovechándose además de los resultados del fin de semana como la derrota de Breogán. Recibían a Prat que venía de vencer con comodidad a Melilla pero el conjunto gallego salía muy bien plantado y superaba completamente a los catalanes. En el segundo cuarto Prat daba la vuelta al marcador, mejorando en defensa y llegando al descanso empatados. Tras el paso por vestuarios los de Tito Díaz daban de nuevo el estirón y llegaban al último cuarto con la suficiente ventaja para jugar con tranquilidad y llevarse una, finalmente, cómoda victoria por 96 a 77.

Planasa Navarra y FC Barcelona Lassa tenían ante sí una cita muy importante en la que los navarros buscaban alejarse del descenso y los barceloneses mantenerse cómodamente en puestos de playoffs. Sin embargo Barcelona salía dominando inicialmente aunque pronto Navarra daba la vuelta al marcador llegando a tener una máxima de 9 puntos mediado el segundo cuarto. Una mala salida de los navarros en el tercer cuarto propiciaba que los blaugranas volvieran a meterse en el partido e incluso ponerse por delante. Lograba recuperarse el conjunto local en el segundo e incluso a poco del final contaba con 4 puntos de ventaja pero comenzaron a hacer aguas en defensa y el Barcelona lo aprovechaba para llevarse la victoria por 82 a 84 y una última bola para empatar el encuentro los locales.

Palma Air Europa rompe por fin la mala racha de victorias que arrastraba, siete derrotas consecutivas que con la victoria ante Amics Castelló esperan olvidar. La victoria no solo rompe la racha de derrotas sino que devuelve algo de confianza a un conjunto que lo necesitaba mientras que Castelló vuelve a estar en el límite de la zona de playoffs. Palma dominó el encuentro desde el inicio aunque sin lograr despegarse del conjunto castellonense. Fue en el tercer cuarto cuando la afición mallorquina pudo disfrutar de buenos momentos defensivos de su equipo y ofensivos, con un gran Richi Guillén, llegando a tener una máxima ventaja de 15 puntos en el último cuarto que fueron suficientes para la victoria por 80 a 73.

Por último Lleida toma aire para la recta final, una victoria importantísima no solo por la suma de puntos sino porque debería servir para liberar mentalmente al conjunto ilerdense que estaba casi hundido. Cáceres no pudo contener a un necesitado Lleida que desde el salto inicial fue dominador del encuentro y nunca dio opciones a los extremeños de meterse en el partido, finalmente un merecido 77 a 60.

Resultados de la jornada 24
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Ourense Provincia Termal
76
82
Leyma Basquet Coruña
CB Prat Joventut
96
77
Melilla Baloncesto
Cocinas.com
85
93
Quesos Cerrato Palencia
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
97
74
Actel Força Lleida
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
77
60
Planasa Navarra
FC Barcelona Lassa
82
84
Palma Air Europa
Amics Castelló
80
73
Cafés Candelas Breogán Lugo
Peñas Huesca
76
87

Richi Guillen da aire a Palma con su MVP

¡Cómo necesitaba Palma Air Europa!, tanto como Richi Guillen hacer un partido completo y que sirviera para que su equipo sumara la victoria, y ante Amics Castelló lo logró, fue el Guillen de siempre y dio un respiro a su equipo.

En una jornada en la que muchos jugadores habían realizado grandes encuentros, pero Guillen fue el referente ofensivo de su equipo sumando 30 puntazos, añadiendo 14 rebotes claves para la victoria, dando 3 asistencias y sumando 38 de valoración. Ha vuelto el Rey.

Los mejores de la jornada
MVP: Ricardo Guillen 38 (Bah) Michael Fakuade 35 (Pal) Kyle Rowley 32 (Our)
Pts: Ricardo Guillen 30 (Bah) Michael Fakuade 24 (Pal) Emir Sulejmanovic 23 (Bar)
RD: Ricardo Guillen 13 (Bah) Borja Arevalo 9 (Cla) Oliver Arteaga 8 (Nav)
RO: Kyle Rowley 7 (Our) Michael Fakuade 6 (Pal) Gabas Maldunas 6 (Hue)
RT Ricardo Guillen 14 (Bah) Kyle Rowley 13 (Our) Borja Arevalo 12 (Cla)
AS: Zach Monaghan 9 (Cor) Dani Perez 8 (Pal) Dani Lopez 7 (Bre)
BR: Alejandro Lopez Laz 4 (Bre) Joan Faner 4 (Cas) Oscar Alvarado 3 (Bah)
TF: Kyle Rowley 3 (Our) Gerbert Marti 2 (Pra) Goran Huskic 2 (Hue)
FR: Marc Garcia 7 (Bar) Beka Burjanadze 7 (Cor) Alfredo Ott 7 (Cla)

Quinteto de la jornada

Base: Josep Franch (Melilla Baloncesto)

Escolta: Alfredo Ott (Cocinas.com)

Alero: Jhornan Zamora (Ourense Provincia Termal)

Ala pivot: Michael Fakuade (Quesos Cerrato Palencia)

Pivot: Ricardo Guillen (Palma Air Europa)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.