Había una jornada importante con duelos directos entre varios de los equipos de la zona alta y solo GBC se ha aprovechado de las derrotas de Oviedo y Burgos, ya que el Quesos Cerrato Palencia también caía ante Castelló tras dominar el encuentro.

Melilla y Breogán ya se han puesto a tiro de los cuatro primeros puestos con sus respectivas victorias y en la zona baja dos son los protagonistas, Calzados Robusta venciendo en Coruña y FC Barcelona asaltando Son Moix que desde la llegada de Peña y Herun son ya otro equipo.

Retabet.es GBC tenía por delante el reto de superar a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad y lo hizo desde el primer segundo superando a los de Ñete Bohígas en una primera parte en la que los de Fisac lograban 19 puntos de renta que supieron manejar con tranquilidad en la segunda parte donde los extremeños lograron maquillar el resultado final.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto y Cafés Candelas Breogán deleitaron a los aficionados con uno de los partidos más emocionantes y reñidos de la temporada que necesitó dos prórrogas para dar la victoria a un Breogán que tuvo un poco más de acierto en la dsegunda de las prórrogas. Hasta el descanso fueron los de Lezkano los que mantuvieron el dominio en el electrónico llegando al descanso con 7 de ventaja. Oviedo apretaba en los siguientes diez minutos y se metía de lleno en el partido; con mucha igualdad pero con Breogán por delante, se entraba en el cuarto final y a 4 minutos del final los locales se ponían por delante y así se llegaba a los últimos segundos donde Breogán empataba para forzar la prórroga. En la primera de las prórrogas Breogán lograba tener hasta 5 puntos de ventaja pero Dos Anjos lograba empatar el partido para acudir a la segunda y ya última, donde Breogán lograba un ligera ventaja que ya no dejaría escapar. Partidazo.

Otro de los partidazos de la jornada tenía lugar entre Melilla Baloncesto y San Pablo Inmobiliaria Burgos, un encuentro que demostró lo que los melillenses habían ya demostrado, que van a más y que son ya candidatos al título. De nuevo la defensa fue clave para una victoria de Melilla, la gran diferencia con respecto a otras temporadas, y así los de Alcoba fueron por delante casi desde el primer minutos y salvo unos instantes del mismo. A partir de ahí Melilla tomaba ventajas de 8 puntos y aunque Burgos casi lograba remontar en el tercer cuarto, en el cuarto definitivo y en el intercambio de triples entre ambos conjuntos, Melilla salía triunfador con una gran victoria.

Por su parte Quesos Cerrato Palencia perdió una gran oportunidad de continuar liderando la liga al caer ante Tau Castelló en un encuentro en el que dominó en el electrónico durante casi 38 minutos, logrando tener amplias ventajas. El acierto exterior de los últimos minutos permitía a los castellonenses dar la vuelta al marcador y aunque Palencia tenía un triple y un palmeo para ganar o empatar el partido, la victoria se quedaba en casa.

Leyma Coruña se veía sorprendido por un Calzados Robusta que intenta escaparse de la zona de peligro ahora que el Barcelona viene apretando desde la última posición. Calzados Robusta certificó su victoria con una gran primera parte en la que superaron a los coruñeses con facilidad. En la segunda parte Coruña mejoraba pero los riojanos sabían manejar la diferencia hasta el final para llevarse una importantísima victoria para ellos.

El derbi gallego entre Marín Peixegalego y Ourense Provincia Termal se lo llevó el conjunto de Gonzalo García, en un partido en el que los orensanos fueron de menos a más y que lograban una renta 9 puntos tras finalizar el tercer cuarto que fue suficiente para la victoria a pesar del empuje local en la recta final.

Actel Força Lleida caía en el derbi catalán ante CB Prat, un partido emocionante que Lleida dominó de inicio con un buen primer cuarto que parecía augurar una victoria ilerdenses. La figura de Xavi Forcada fue fundamental para la remontada local que al descanso ya se había acercado a 3 puntos. La clave de la victoria local se presentaba en los tres primeros minutos del cuarto final en el que Lleida no lograba anotar y Prat daba la vuelta al marcador para igualar un encuentro que sería emocionante hasta el final llegando a 19 segundos con 74 a 69 y aunque Lleida lo intentaba se quedaba a un punto de Prat.

Palma Air Europa sufrió en sus carnes el nuevo FC Barcelona de Peña y Herun, los dos mejores jugadores del conjunto barcelonista, y romper una buen racha de victorias como local ante un Barcelona que ya está a una sola victoria de los puestos de salvación que ocupan Huesca y Marín. El Barça dominó desde el inicio el partido con un Peña acertadísimo en la primera parte que permitió a los visitantes llegar al descanso con una ventaja importante. Palma no tuvo poder de reacción y la victoria se la llevaba el colista que no sufría para llevarse la victoria.

Sáenz Horeca Araberri sigue con su caída y este pasado fin de semana perdían ante un Magia Huesca que gracias a la victoria ha evitado ocupar el puesto de colista. Partido de alternativas donde la clave estuvo en un acertado segundo cuarto de los oscenses que lograban dar la vuelta al marcador y tomando una renta de 10 puntos con la que afrontarían los últimas diez minutos con tranquilidad. Huesca sabía gestionar bien los minutos finales y sumaba la victoria, importante de cara a la salvación.

Resultados de la jornada 24  
Sáenz Horeca Araberri
Magia Huesca
71
75
Palma Air Europa
FC Barcelona Lassa
63
86
Marín Ence Peixegalego
Ourense Provincia Termal
78
86
Leyma Coruña
Calzados Robusta
62
71
Melilla Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria Burgos
77
66
Retabet.es GBC
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
81
70
Tau Castelló
Quesos Cerrato Palencia
96
94
CB Prat
Actel Força Lleida
74
73
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Cafés Candelas Breogán
104
107

Christian Díaz y Dani Pérez comparten el MVP

Christian Díaz (Ourense Provincia Termal) y Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo Baloncesto) han compartido esta jornada el título de MVP semanal, meritorio en el caso del jugador de Oviedo que salía de una lesión aunque tuvo dos prórrogas para seguir demostrando su calidad.

En el caso de Christian Díaz fue clave en la victoria de Orense en Marín, anotando 17 puntos, capturando 7 rebotes, repartiendo 7 asistencias para la valoración de 32 que comparte con Dani Pérez que por su parte anotaba 23 puntos, repartía 9 asistencias y capturaba 8.

Los mejores de la jornada
MVP: Cristian Diaz 32 (COB) Dani Perez 32 (Ovi) Dago Peña 31 (Bar)
Pts: Josep Franch 29 (Bre) Dago Peña 26 (Bar) Victor Perez 25 (Ovi)
RD: Stefan Peno 11 (Bar) Aleksandar Marcius 11 (Cac) Volodymyr Herun 9 (Bar)
RO: Tim Derksen 7 (Pei) Deividas Busma 6 (Cas) Matt Stainbrook 6 (Bre)
RT Matt Stainbrook 14 (Bre) Aleksandar Marcius 12 (Cac) Volodymyr Herun 11 (Bar)
AS: Oscar Alvarado 12 (Ara) Joan Faner 11 (Cas) Dani Perez 9 (Ovi)
BR: Alex Barrera 5 (Bur) Jorge Sanz 4 (Mel) Xavi Forcada 3 (Pra)
TF: Mamadou Samb 5 (Pal) Felipe Dos Anjos 4 (Ovi) Sergio Olmos 3 (Cor)
FR: Dani Perez 8 (Ovi) Zaid Hearst 7 (Ara) Salva Arco 7 (Bre)

Quinteto de la jornada

BaseDani Perez (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

EscoltaCristian Diaz (Ourense Provincia Termal)

AleroDago Peña (FC Barcelona Lassa)

Ala pivotMichael Fakuade (Cafés Candelas Breogán Lugo)

PivotVolodymyr Herun (FC Barcelona Lassa)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.