Como parecían apuntar las previsiones, la liga se vuelve a comprimir tanto por arriba como por abajo, y la LEB Oro tras los triunfos de Lleida sobre Oviedo, de Burgos sobre GBC y Palencia Baloncesto sobre Prat, pasa a ser coliderada por Burgos, Oviedo, GBC y Palencia en ese orden y da la sensación que esta igualdad puede durar mucho tiempo.

Por abajo y tras los fichajes de Herun y Peña, el FC Barcelona ha dado un salto de calidad y vencía a Marín en el duelo de la zona baja, y unido a las derrotas de Huesca y Clavijo, se sigue apretando más la lucha por la permanencia con estos cuatro equipos implicados.

El ex líder Oviedo Baloncesto caía en su visita a la complicada cancha de Lleida. Los oventenses no han mantenido lejos de su cancha la regularidad que sí tienen en Pumarín, un partido igualado y con alternativas en el que Oviedo tuvo en su mano llevarse la victoria pero Lleida logró remontar 6 puntos en el último cuarto y tener tres de renta empatando Oviedo a 12 segundos del final. Lleida tenía la última posesión y Garrett Nevels, uno de los mejores jugadores de la liga, anotaba sobre la bocina para dar la victoria a Lleida.

El gran partido de la jornada enfrentaba a Burgos GBC, duelo clave para ambos pero sobretodo para Burgos, encuentro que dominaban los de Diego Epifanio casi desde el inicio. Los castellanos mandaban con rentas bajas pero tras el descanso lograban pasar de los 10 puntos de ventaja e impedían a los donostiarras meterse en el partido logrando la victoria final.

Por su parte Quesos Cerrato Palencia vencía sin problemas a un CB Prat voluntarioso pero con poca rotación que comenzó dominando Prat. Palencia rápidamente tomaba el mando del encuentro con poca renta pero a partir del tercer cuarto superaba los 10 de ventaja para no abandonarlos hasta el final del partido en un partido sin apenas sobresaltos.

Melilla Baloncesto ha llegado para quedarse y este fin de semana vencían a Calzados Robusta un partido que comenzó dominando pero del que no se desenganchaban los riojanos que incluso lograron estar por delante en algún momento de la primera parte. A falta de poco más de dos minutos para el final, los de Antonio Pérez se situaban a solo 4 puntos pero Melilla no fallaba desde la línea del tiro libre y se llevaba su cuarta victoria consecutiva con la que afianzar la quinta posición.

El derbi gallego entre Ourense Provincia Termal y Leyma Coruña se quedaba en casa en un encuentro que dominaron los de Tito Díaz en la primera parte y los de Gonzalo García, tras una gran segunda parte se llevaba el encuentro en la que anotaba 51 puntos, un ritmo anotador que no capaz de frenar el conjunto coruñés para una victoria orensana que rompe la racha de dos derrotas consecutivas.

Cafés Candelas Breogán volvió a la senda de la victoria tras las dos últimas derrotas en un partido sin problemas para los de Lezkano donde Magia Huesca no tuvo opciones de victoria aunque durante los primeros minutos plantaran cara; al último cuarto se llegaba con una amplia renta que a pesar de los intentos locales no pudo recortar.

Palma Air Europa se consolida en puestos de playoffs tras la tercera victoria consecutiva de los de Sastre e incide un poco más en el bache de 4 derrotas consecutivas de Sáenz Horeca Araberri justo en el momento en el que habían recuperado a los jugadores lesionados. Palma fue siempre por delante aunque con rentas que rondaban los diez puntos pero a falta de poco menos de tres minutos para el final Araberri lograba situarse a un solo punto. En ese instante aparecía Uriz para anotar un triple y robo y canasta que daba la victoria a los baleares.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma la tercera victoria consecutiva que le mantiene en la lucha por los playoffs. Los de Ñete Bohígas vencían a Tau Castelló en un partido de menos a más de los extremeños ya que los de Toni Ten dominaron la primera parte. En la segunda parte Parejo rompía el encuentro a favor de Cáceres con 5 triples y aunque la recta final era emocionante, Cáceres lograba una importante victoria que les mantiene en la lucha por los playoffs.

Por último el duelo de la zona baja de la tabla entre el colista FC Barcelona Lassa y Marín Peixegalego se lo lleva el conjunto blaugrana, aunque Marín logró mantenerse en el partido hasta el descanso. Tras el mismo Barcelona fue poco a poco ampliando la ventaja gracias al gran partido de los dos últimos fichajes, Peña y Herun, para finalizar el encuentro con la victoria más cómoda de la temporada de los blaugranas, la cuarta, que les acerca a las posiciones de permanencia.

Resultados de la jornada 23  
Magia Huesca
Cafés Candelas Breogán
65
86
Actel Força Lleida
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
70
68
Quesos Cerrato Palencia
CB Prat
88
77
Tau Castelló
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
82
86
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Retabet.es GBC
85
78
Calzados Robusta
Melilla Baloncesto
75
83
Ourense Provincia Termal
Leyma Coruña
81
71
Sáenz Horeca Araberri
Palma Air Europa
76
81
FC Barcelona Lassa
Marín Ence Peixegalego
92
74

Zaid Hearst logra un nuevo MVP

Hearst logra un nuevo MVP con otra brillante actuación.
Hearst logra un nuevo MVP con otra brillante actuación.

El jugador de Sáinz Horeca Araberri, Zaid Hearst, logra una jornada más mantener el alto nivel que lleva durante toda la competición y que le ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga; esta jornada Hearst lograba el MVP en la derrota de su equipo ante Palma Air Europa.

Hearst lograba ante Palma 26 puntos, 5 rebotes, una asistencias, 2 recuperaciones, 11 recuperaciones para una valoración total de 33.

Los mejores de la jornada
MVP: Zaid Hearst 33 (Ara) Dago Peña 29 (Bar) Matt Stainbrook 27 (Bre)
Pts: Dago Peña 27 (Bar) Zaid Hearst 26 (Ara) Mikel Uriz 21 (Pal)
RD: Urko Otegui 7 (Pal) Pep Ortega 7 (Pra) Volodymyr Herun 7 (Bar)
RO: Goran Huskic 9 (Bur) Gabas Maldunas 6 (Pal) Asier Zengotitabengoa 5 (Pal)
RT Goran Huskic 15 (Bur) Volodymyr Herun 10 (Bar) Matt Stainbrook 9 (Bre)
AS: Pep Ortega 8 (Pra) Oscar Alvarado 8 (Ara) Mo Soluade 7 (Bur)
BR: Xavi Forcada 5 (Pra) Dmitry Flis 5 (COB) Stefan Peno 5 (Bar)
TF: Alex Herrera 3 (Cas) Iván Cruz Uceda 2 (Bre) Garrett Nevels 2 (Lle)
FR: Zaid Hearst 11 (Ara) Mindaugas Kupsas 9 (Cla) Mikel Uriz 8 (Pal)

Quinteto de la jornada

BaseMikel Uriz (Palma Air Europa)

EscoltaZaid Hearst (Sáinz Horeca Araberri)

AleroDago Peña (FC Barcelona Lassa)

Ala pivotMike Carlson (Retabet.es GBC)

PivotMatt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…