Inicio Noticias LEB Oro LEB Oro J22: Oviedo se lleva el duelo de campeones y sigue líder
JESPERSON, MVP DE LA JORNADA

LEB Oro J22: Oviedo se lleva el duelo de campeones y sigue líder

Gran jornada de baloncesto durante el fin de semana, con encuentros emocionantes como el que enfrentaba a Unión Financiera Oviedo Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia que se resolvió en la prórroga, o el partido entre Melilla y Ourense que venció el conjunto melillense con un triple en los instantes finales. Lleida da la sorpresa al vencer en Lugo al igual que Marín que vence con contundencia a Araberri. Paul David Jesperson (Unión Financiera Oviedo Baloncesto) ha sido el MVP del partido.

12 minuto leer
Comentarios desactivados en LEB Oro J22: Oviedo se lleva el duelo de campeones y sigue líder
0
4

Gran fin de semana de baloncesto en la LEB Oro tras la que U.F. Oviedo Baloncesto y Retabet.es GBC se consolidan en el coliderato tras sus victorias sobre Quesos Cerrato Palencia, el partido de la jornada, y Calzados Robusta respectivamente.

Sin duda el encuentro entre los dos actuales campeones de las competiciones de LEB Oro, Unión Financiera Oviedo Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia, no defraudó a nadie ya que se pudo vivir uno de los partidos más emocionantes de la temporada donde hubo tiempo para todo, remontadas, emoción y polémica, y una prórroga con la que Oviedo se llevaba el gato al agua y una importante victoria ante un rival directo por el título al que recupera el basketaverage.

El segundo clasificado, Retabet.es GBC, tuvo que sufrir para superar a un Calzados Robusta que aun sin Herun, dio mucha guerra al conjunto donostiarra y llegó al descanso incluso por delante. El conjunto riojano llegaría a tener 8 puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto pero a partir de ahí los de Fisac remontaban pero tras lograr ponerse por delante, el GBC supo mantener la ventaja y controlar a un Calzados Robusta que en la segunda parte tuvo muchos problemas para anotar.

El subcampeón de Copa, San Pablo Inmobiliaria Burgos, no tuvo muchos problemas para superar a Tau Castelló a pesar de la diferencia final en el marcador. Los burgaleses salieron directos a sentenciar el encuentro y tras una gran primera parte lograron la suficiente diferencia para jugar con ella en la segunda parte a pesar del intento de remontada de un Castelló irregular esta temporada.

Leyma Coruña, tras la polémica por la marcha de Peña al FC Barcelona, y tener que trasladar el partido a Santiago de Compostela por el temporal, logró una importante victoria con la que acumula tres de forma consecutiva. Los coruñeses comenzaron fríos y tuvieron que ir a remolque durante la primera parte, un partido que se igualó tras el descanso y que supo rematar en la recta final del encuentro ante un Barcelona que sigue colista.

Otro de los grandes partidos de la jornada y que también respondió a las expectativas fue el que enfrentaba a Melilla Baloncesto y Ourense Provincia Termal y que acababa con victoria melillenses que ya se mete entre los 6 primeros, una temporada de menos a más de los de Alcoba que ya avisa a sus rivales que a pesar del mal inicio de liga, opta a todo de nuevo. Partido muy emocionante e igualado, con dominio alterno en la primera parte pero llegando con tablas en el marcador al descanso. Ourense llegó a tener seis puntos de ventaja a seis minutos para el final, pero los locales remontaron y a 23 segundos del final Suka Umu anotaba el triple de la victoria melillense aunque aun tendría una oportunidad de empatar Ourense que fallaba.

Cafés Candelas Breogán pierde la oportunidad de mantenerse a poca distancia de los líderes y cae en su cancha por un Actel Força Lleida reforzado por la victoria en una cancha tan complicada. Partido igualado donde los ilerdenses mantuvieron la tranquilidad hasta el final a pesar de manejar diferencias muy cortas y en los minutos finales su acierto y aplomo desde la línea de tiro libre le dio la victoria.

Por su parte Sáenz Horeca Araberri caía de forma sorprendente ante Marín Peixegalego y acumula una racha de 3 derrotas consecutivas. Marín sale del descenso con una victoria merecida y basada en un primer cuarto excepcional donde destacaba su defensa, que dejaba a los vitorianos con solo 4 puntos. Su trabajo sobre Zaid Hearst a lo largo del partido fue crucial para impedir que los vascos entraran en el encuentro y a partir de esos diez primeros minutos jugaron con absoluta tranquilidad y lograron una victoria que les saca de puestos de descenso.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad se sigue acercando a los puestos de playoffs y tras su segunda victoria consecutiva se sitúa a dos victorias de esas posiciones ante un Prat que no pudo abstraerse a las decisiones arbitrales de la segunda parte. Tras una primera parte de dominio alterno, los de Ñete Bohígas se aprovechaban del desbarajuste arbitral para sacar provecho y tomar unas rentas que fueron ya inalcanzables para los locales.

En el partido que cerraba la jornada, Palma Air Europa se imponía a Magia Huesca en un partido que pudo complicarse en la recta final tras dominar durante todo el encuentro con ventajas por encima de los 15 puntos. Los oscenses lograron situarse a solo dos puntos en el último cuarto pero no pudieron rematar la remontada y Palma se mantiene cerca de las posiciones de playoffs.

Resultados de la jornada 22  
Marín Ence Peixegalego
Sáenz Horeca Araberri
76
60
Leyma Coruña
FC Barcelona Lassa
93
85
Melilla Baloncesto
Ourense Provincia Termal
80
77
Retabet.es GBC
Calzados Robusta
75
70
Tau Castelló
San Pablo Inmobiliaria Burgos
77
87
CB Prat
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
68
88
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Quesos Cerrato Palencia
93
89
Cafés Candelas Breogán
Actel Força Lleida
78
81
Palma Air Europa
Magia Huesca
79
72

Jesperson, jugador de la jornada

Paul David Jesperson, MVP de la jornada

El ala pivot de Unión Financiera Oviedo Baloncesto, Paul David Jesperson, ha sido el jugador más valorado de la jornada tras el triunfo de su equipo en la prórroga ante Quesos Cerrato Palencia.

El jugador fue clave para la victoria ovetense ya que en aquellos momentos en los que el norteamericano no estuvo en cancha lo notó su equipo. Acabó el partido anotando 28 puntos, casi un tercio de lo anotado por Oviedo, añadiendo 3 rebotes y 4 faltas recibidas para una valoración de 29.

Los mejores de la jornada
MVP: Paul David Jesperson 29 (Ovi) Garrett Nevels 28 (Lle) Stefan Peno 28 (Bar)
Pts: Paul David Jesperson 28 (Ovi) Garrett Nevels 25 (Lle) Tim Derksen 22 (Pei)
RD: Jordi Trias 11 (Bar) Tautvydas Slezas 9 (GBC) Simon Birgander 6 (Cla)
RO: Volodymyr Herun 8 (Bar) Tautvydas Slezas 5 (GBC) Maodo Malick Nguirane 5 (Cas)
RT Tautvydas Slezas 14 (GBC) Jordi Trias 13 (Bar) Maodo Malick Nguirane 11 (Cas)
AS: Stefan Peno 10 (Bar) Fabio Santana 7 (Ovi) Joan Faner 7 (Cas)
BR: Pablo Almazan 4 (Mel) Xavi Forcada 4 (Pra) Cristian Diaz 4 (COB)
TF: Bryce Pressley 4 (Cla) Volodymyr Herun 3 (Bar) Goran Huskic 3 (Bur)
FR: Angel Hernandez 9 (Cor) Stefan Peno 8 (Bar) Dani Rodriguez 8 (Pal)

Quinteto de la jornada

Base: Stefan Peno (FC Barcelona Lassa)

Escolta: Garrett Nevels (Actel Força Lleida)

Alero: Milan Nikolic (CB Prat)

Ala pivot: Paul David Jesperson (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Pivot: Albert Fontet (Magia Huesca)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…