Las tres ligas de esta LEB Oro 2015/2016, la que lucha por el ascenso, la que lucha por los playoffs y la que lucha por evitar el descenso, se mantienen más o menos igualadas aunque poco a poco y aun no hay nada definitivo.

En la lucha por el ascenso Quesos Cerrato Palencia no tuvo piedad del CB Prat Joventut que pagó los platos rotos de la derrota de la anterior jornada ante Huesca, una victoria que se fraguó en el excelente primer cuarto de los de Sergio García que no dieron opciones al colista (94 – 63)

Más complicado lo tuvo Melilla Baloncesto ante Peñas Huesca que a pesar de la marcha de Lluis Costa ha competido de tú a tú ante el actual segundo clasificado. Pero fue Melilla Baloncesto el que dominó prácticamente todo el partido logrando ventajas casi desde el inicio que oscilaban entre los 10 y 14 puntos. En el tercer cuarto Huesca apenas pudo reducir la diferencia pero en el último, lograban empatar a falta de 2 minutos para el final. Se llegaba a los últimos 19 segundos empatados y de nuevo Suka Umu, como hace un par de semanas, daba la victoria a los melillenses sobre la bocina, 72 a 70.

Y a Oviedo Baloncesto le pasó algo parecido pero fue Planasa Navarra el que se llevó el gato al agua. Fue un partido igualado con constantes alternativas en el marcador, sin que ninguno fuera capaz de aprovechar las rachas anotadoras y tanta fue la igualdad que se llegó a la prórroga. En el tiempo extra la igualdad continuó y se llegaba a la jugada definitiva donde el capitán de Navarra, Iñaki Narros, recibía solo el balón para dejar una bandeja que a pesar del intento posterior de los asturianos, daba la victoria a un necesitado conjunto navarro. Narros no podía celebrar de la mejor forma su recién estrenada paternidad, 89 a 88. Navarra se aleja de los puestos de decenso directo.

Amics Castelló amargó el fin de semana de Copa coruñés venciendo en la matinal del domingo a Leyma Coruña. Primera parte de alternativas en la que golpeaba primero el conjunto de Tito Díaz pero al que daba siempre respuesta el equipo de Toni Ten. Tras el descanso la situación apenas variaba, de nuevo alternativas que sin embargo permitían a Coruña llegar a los últimos diez minutos 4 por delante. A falta de algo menos de 6 minutos para el final del partido Coruña vencía de 10 y parecía que tenía controlado el encuentro pero Castelló reaccionaba y dejaba clavado a los locales en 70 puntos durante casi 3 minutos, dando la vuelta al marcador y afrontando los 3 últimos minutos con ventaja. Coruña lo intentaba pero los visitantes lograban mantener la tranquilidad para llevarse la victoria (76 – 83).

Y un Burgos con problemas de lesiones en el juego interior asaltó Lugo para seguir dejando fuera de playoffs a un Breogán que se había recuperado en las últimas semanas. Burgos fue el dominador del choque y justo vencedor, fue siempre el que llevó la voz cantante logrando siempre estar con al menos 10 puntos de ventaja, llegando a tener una máxima de 16 en el tercer cuarto. A pesar de la reacción en la recta final del tercer periodo de los lucenses, Burgos supo contener la diferencia y llegar al final del partido con la suficiente renta como para no ver peligrar la victoria que les vuelve a meter entre los 6 primeros (66 – 76).

Palma Air Europa a pesar de mantenerse en puestos de playoffs sigue en caída libre ya que cerró la jornada con la sexta derrota consecutiva ante el siempre irregular Ourense que se llevó el encuentro en la prórroga. El encuentro comenzó igualado al máximo, con ambos equipos acertados de cara al aro y en el segundo cuarto eran los de Xavi Sastre los que tomaban la iniciativa logrando tener una renta de 8 puntos mediado el cuarto. Tras el descanso era Orense el que tomaba la iniciativa con un gran acierto desde la línea de tres y daba la vuelta al marcador para llegar a los 10 últimos minutos con ventaja. Palma volvería a meterse en el partido y llevar el partido a la prórroga. Con la misma igualdad se desarrollaba el tiempo extra y llegaba la jugada definitiva, donde Pedro Rivero recibía el balón en saque de banda con poco más de 1 segundo de tiempo y anotaba para dar la victoria al conjunto gallego, 90 a 91.

El FC Barcelona logra vencer de nuevo ante un Cáceres que fue de menos a más en el encuentro aunque se quedó lejos de la victoria. El peculiar horario del viernes parece que sentó mejor al conjunto blaugrana que dominó con tranquilidad la primera parte marcada por los numerosos errores de los de Ñete Bohígas. Al descanso Cáceres perdía por 17 puntos pero los extremeños no se hundían y poco a poco iban arañando la diferencia pero se quedaban a las puertas de completar la remontada, 75 a 69.

Por último Cocinas.com hunde un poco más a Lleida que ya tiene la salvación a dos victorias, un encuentro crucial para ambos equipos. La primera parte de Lleida parecía que dejaba el encuentro casi sentenciado ya que al descanso se llegaba con 15 puntos de ventaja local que además había realizado un gran trabajo defensivo. Pero tras el descanso Cocinas.com reaccionaba a base de triples y apenas 3 minutos se situaban a solo 5 puntos. A partir de aquí fue el conjunto riojano el dominador y tras las lecciones aprendidas en sus duras derrotas de hasta no hace muchas jornadas, le permitían afrontar el último cuarto con tranquilidad y de la mano de un gran Borja Arévalo en la dirección, llevarse la tercera victoria consecutiva, una victoria que hunde a Lleida y que acerca a los riojanos a la salvación, 62 a 72.

Resultados de la jornada 22
Cafés Candelas Breogán Lugo
San Pablo Inmobiliaria Burgos
66
76
Melilla Baloncesto
Peñas Huesca
72
70
Quesos Cerrato Palencia
CB Prat Joventut
94
63
Actel Força Lleida
Cocinas.com
62
72
Planasa Navarra
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
89
88
FC Barcelona Lassa
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
75
69
Palma Air Europa
Ourense Provincia Termal
90
91
Leyma Basquet Coruña
Amics Castelló
76
83

Andrés Miso suma su primer MVP en LEB Oro

El escolta de Oviedo Baloncesto, Andrés Miso, ha sumado su primer MVP en la liga aunque como suele ocurir en algunas ocasiones, este premio individual no ha sido acompañado por la victoria para su equipo.

No ha sido el MVP de la liga pero Miso completó un buen encuentro en el que sumaba 20 puntos, capturaba 4 rebotes, daba 4 asistencias, recuperaba 3 balones y valoraba 28.

Los mejores de la jornada
MVP: Andrés Miso 28 (Ovi) Borja Arevalo 25 (Cla) Alberto Ruiz de Galarreta 25 (Cla)
Pts: Ricardo Guillen 23 (Bah) Yaroslav Korolev 21 (Nav) Alberto Ruiz de Galarreta 21 (Cla)
RD: Victor Serrano 10 (Cac) Emir Sulejmanovic 7 (Bar) Eduardo Hernandez-Sonseca 7 (Mel)
RO: Anton Maresch 8 (Bur) Zoran Nikolic 8 (Pra) Zaid Hearst 6 (Ovi)
RT Anton Maresch 12 (Bur) Michael Fakuade 11 (Pal) Oliver Arteaga 11 (Nav)
AS: Dani Lopez 8 (Bre) Marcos Suka-Umu 7 (Mel) Jose Antonio Marco 6 (Cac)
BR: Borja Arevalo 5 (Cla) Joan Pardina 4 (Hue) Agusti Sans 4 (Pra)
TF: Volodymyr Herun 3 (Lle) Papa Abdoulaye 3 (Bar) Eduard Gatell 2 (Mel)
FR: Mitch McCarron 8 (Pal) Jose Maria Garcia 8 (Cas) Eduardo Hernandez-Sonseca 7 (Mel)

 

Quinteto de la jornada

Base: Borja Arevalo (Cocinas.com)

Escolta: Andrés Miso (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Alero: Alberto Ruiz de Galarreta (Cocinas.com)

Ala pivot: Michael Fakuade (Quesos Cerrato Palencia)

Pivot: Oliver Arteaga (Planasa Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…