Lo que se preveía sucedió, una jornada importante, con grandes partidos y trascendentales en esta recta final de temporada y que dejaron dos sorpresas, la victoria del Peñas Huesca ante el líder, relativa dada la gran temporada de los oscenses, y la de Castelló ante Melilla Baloncesto que remontó el encuentro ante los melillenses.

Además Cocinas.com y CB Prat ganaron en los duelos de la zona baja, y Breogán sigue en plena recuperación ahondando en la crisis de Palma Air Europa que aun con el cambio de entrenador no ha variado en absoluto.

Palencia y Melilla fueron sorprendidos esta jornada
Palencia y Melilla fueron sorprendidos esta jornada

Peñas Huesca dio la gran sorpresa de la jornada, no por la victoria en sí, que se podía producir, sino por la forma en la que superaba al líder Quesos Cerrato Palencia, de forma incontestable dominando casi desde el inicio del partido y superando a un conjunto palentino que se vio sorprendido totalmente por el nivel de acierto de los oscenses en un partido que querrán olvidar pronto los de Sergio García, 89 a 63.

Amics Castelló también dio la sorpresa y se recupera tras la dura derrota en Palencia con una victoria de mérito ante  el segundo clasificado, Melilla Baloncesto. Los melillenses dominaron hasta mediados del tercer cuarto donde llegaron a tener hasta 13 puntos de ventaja pero en la recta final de cuarto se les apagaba la luz y Castelló daba la vuelta al electrónico al final del cuarto. En los últimos diez minutos los de Toni Ten marcaban el ritmo y no darían opciones de remontada al conjunto de Alejandro Alcoba, 80 – 73.

Oviedo Baloncesto sigue jugando a un gran nivel y logra su primera victoria del año en Pumarín ante el FC Barcelona. La primera parte tuvo diferentes alternativas, un encuentro en el que los locales comenzaban marcando el ritmo pero sin despegarse de los blaugranas. En el segundo cuarto eran los visitantes los que pasaban a dominar, y daban pronto la vuelta al marcador para llegara al descanso por delante. Un gran inicio en el tercero permitía enfilar el encuentro con confianza a los de Marco, tomando 5 puntos de ventaja mediado el cuarto y afrontando los 10 minutos finales con 13. Los oventenses llegarían a tener una máxima mediado el cuarto de 18 puntos que dejarían sentenciado el encuentro, 80 a 68.

San Pablo Inmobiliaria Burgos ha iniciado el año por debajo de lo esperado y el pasado viernes caían ante un Coruña que supo imponer su ritmo ante los burgaleses que no fueron capaces de imponer su mejor nivel defensivo. Los de Tito Díaz marcaron el ritmo y sobretodo anotaron en cada posesión por lo que tomaron la delantera en el marcador para llegar al descanso con 8 puntos de ventaja. Pero tras el descanso apareció el burgos que la liga conoce y se imponía en defensa para dar la vuelta al marcador y tomar incluso 4 puntos de ventaja, pero Coruña no se amilanaba y acabaría el cuarto de nuevo por delante. Un quiero y no puedo de Burgos en los diez últimos minutos y Coruña sigue opositando a entrar en playoffs, 82 a 86.

Cáceres se sobrepuso a las lesiones y bajas de la semana
Cáceres se sobrepuso a las lesiones y bajas de la semana

Y a pesar de las bajas, de la marcha de jugadores, Cáceres Patrimonio de la Humanidad supo aprovecharse de la versión “de arena” de Ourense Baloncesto. Dominó casi desde el inicio el encuentro, y en un encuentro con muchos errores, los de Bohígas mantenían cierta regularidad para llegar al descanso con ventaja de 5 puntos pero con la lesión de Añaterve Cruz. A pesar del nuevo problema que se sumaba a otras bajas de la semana, Cáceres seguía manteniéndose al frente y a los diez últimos minutos seguían con 11 de ventaja. Ourense lo intentaba y lograba ponerse 10 abajo pero la irregularidad gallega finalmente permitía la victoria del mermado Cáceres por 59 a 70.

La cuesta abajo de Palma Air Europa no parece tener fin para alegría de Breogán que logra la segunda victoria consecutiva y ya tiene a tiro de piedra los puestos de playoffs. Los lucenses comenzaban el partido imponiendo un alto ritmo de juego muy alejado de su estilo habitual y con ello lograban sorprender a los locales y llegar a tener 12 puntos de ventaja en esos diez primeros minutos y siendo de 8 al final. En el segundo era Palma el que aprovechaba la segunda unidad de los de Gómez, y daban la vuelta al marcador con un parcial de 30 a 14 que acaban ahora con 8 de ventaja para los de Sastre aunque llegaron a tener 10. Tras el descanso Breogán volvía a tomar el mando poniéndose a un punto medidado el periodo y llegando a los últimos diez minutos con 4 de ventaja. El encuentro se decidía en los últimos segundos tras un cuarto igualado, pero un tiro de Mamadou Samb a falta de 10 segundos daba la victoria a Breogán ya que Palma no lograba anotar, 86 – 88.

Cocinas.com parece que comienza a ver la luz al final del túnel y logra una importante victoria ante un rival directo como Planasa Navarra que aun con el cambio de técnico no acaba de encontrar su camino. El parcial de 9 a 0 de salida de los riojanos marcó el camino para el encuentro que poco a poco tomaban buenas rentas hasta llegar a los 12 puntos de ventaja iniciado el segundo cuarto. Navarra lograría situarse a 5 en un amago de reacción pero al descansos se llegaba 8 arriba para Cocinas.com.

Navarra se acerca peligrosamente a los puestos de descenso
Navarra se acerca peligrosamente a los puestos de descenso

La diferencia tras el descanso iba creciendo, Navarra totalmente atascado de cara al aro y los locales anotando con regularidad para llegar al final del partido con 75 a 58, la segunda victoria consecutiva de Clavijo.

Para cerrar el repaso, el duelo de colistas y derbi catalán se lo llevaba Prat metiendo en más apuros a un Lleida que ve de cerca la posibilidad del descenso. Prat iniciaba el partido con buen juego, puntos pero Lleida daba la vuelta al marcador en el segundo y llegaba al descanso con 8 arriba. El buen momento visitante se prolongaría aun unos minutos llegando a tener hasta 13 de ventaja en el inicio del cuarto pero Prat se levantaría y daría la vuelta al marcador en unos grandes últimos 6 minutos de cuarto para llegar a la recta final del encuentro con ventaja. Lleida aun daría la vuelta al marcador pero Prat no quería dejar escapar la oportunidad y se llevaba el partido por 72 a 66, un resultado que deja muy tocado a Joaquín Prado.

Resultados de la jornada 21
Ourense Provincia Termal
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
59
70
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
FC Barcelona Lassa
80
68
Cocinas.com
Planasa Navarra
75
58
CB Prat Joventut
Actel Força Lleida
72
66
Peñas Huesca
Quesos Cerrato Palencia
89
63
Amics Castelló
Melilla Baloncesto
80
73
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Leyma Basquet Coruña
82
86
Palma Air Europa
Cafés Candelas Breogán Lugo
86
88

Goran Huskic y su primer MVP

El pivot de Peñas Huesca Goran Huskic fue una auténtica pesadilla para el Quesos Cerrato Palencia que se vio incapaz de frenar al serbio, que anotaba desde cualquier posición y que fue la punta de lanza de un Huesca que sigue soñando.

Huskic anotó 24 puntos, capturó 11 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones, recibió 4 faltas y valoró 30. Un partidazo.

Los mejores de la jornada
MVP: Goran Huskic 30 (Hue) Ricardo Guillen 29 (Bah) Volodymyr Herun 29 (Lle)
Pts: Goran Huskic 24 (Hue) Anton Maresch 23 (Bur) Ricardo Guillen 21 (Bah)
RD: Rolandas Jakstas 10 (Cac) Oliver Arteaga 10 (Nav) Zaid Hearst 9 (Ovi)
RO: Volodymyr Herun 6 (Lle) Brandon Edwards 6 (Mel) Oliver Arteaga 5 (Nav)
RT Oliver Arteaga 15 (Nav) Rolandas Jakstas 13 (Cac) Volodymyr Herun 12 (Lle)
AS: Ferran Bassas 11 (Ovi) Anton Maresch 6 (Bur) Jaka Lakovic 4 (Bar)
BR: Ander Martinez 4 (Our) Joan Faner 4 (Cas) Javier Lucas 3 (Bah)
TF: Babatumde Olumuyiwa 3 (Cla) Volodymyr Herun 2 (Lle) Emir Sulejmanovic 2 (Bar)
FR: Mikel Uriz 7 (Bah) Ricardo Guillen 7 (Bah) Xavi Forcada 6 (Pra)

 

Quinteto de la jornada

Base: Mikel Uriz (Palma Air Europa)

Escolta: Jeff Xavier (Cafés Candelas Breogán Lugo)

AleroVictor Perez (Union Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivot: Zimmy Nwogbo (Amics Castelló)

PivotGoran Huskic (Peñas Huesca)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…