Inicio Noticias LEB Oro LEB Oro J21: Cáceres la vuelve a liar ante un líder. De nuevo tres colíderes

LEB Oro J21: Cáceres la vuelve a liar ante un líder. De nuevo tres colíderes

La jornada 21 de la LEB Oro puede presumir ya de haber sido una de las jornadas más bonitas de la temporada, una jornada que comenzaba con partidazos como el Palencia y Breogán, Ourense frente a GBC o Araberri frente a Coruña, y donde Cáceres volvía a hacer de las suyas en el Multiusos ante un líder y vencía a Oviedo Baloncesto en la prórroga. Roger Fornás (Palma Air Europa) fue el MVp de la jornada.

13 minuto leer
Comentarios desactivados en LEB Oro J21: Cáceres la vuelve a liar ante un líder. De nuevo tres colíderes
0
8

¡Vaya fin de semana de partidazos!. La LEB Oro ha disfruta este fin de semana de una de las jornadas más intensas y bonitas de la temporada, con auténticos partidazos y donde Cáceres volvía a ejercer de matagigantes venciendo a Oviedo Baloncesto en la prórroga.

Se iniciaba la jornada con viernes de grandes partidos donde destacaba especialmente el que enfrentaba a Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelas Breogán, un partido importante para la cabeza de la liga que no defraudó y los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo que se decantó para los palentinos. Hasta el descanso fue Palencia el que dominaba en el marcador y llegaba al descanso con ventaja de 8 puntos. Tras el mismo los lucenses apretaban en defensa y daban rápidamente la vuelta al electrónico pero los de Sergio García no se iban del partido y al último cuarto se llegaba con 6 de renta para Breogán. Cuando todo parecía favorable para los de Lezkano, Palencia reaccionaba espoleado por su público y a pesar de los tiempos muertos de los visitantes Palencia se lanzaba hacia una victoria importante porque recupera el basketaverage.

Otro de los partidos interesantes fue el que disputaron Ourense y GBC, un encuentro que se resolvió en el último minuto tras un partido con constantes cambios de ventaja. Tras llegar al final de los 20 primeros minutos con uno de renta para Ourense, el GBC tomaba el mando del encuentro y tenía hasta 8 de ventaja. Ourense con un parcial de 11 a 0 en la recta final del tercer cuarto para llegar a los últimos diez con 5 de renta. GBC no se iba del partido y se llegaba al último minuto con dos de ventaja para GBC pero dos acciones fallidas de los locales permitían a GBC apuntalar la victoria.

Uno de los protagonistas de la Copa Princesa, San Pablo Inmobiliaria Burgos, no tenía ningún problema para superar al CB Prat que desde el inicio fue inferior a los castellanos que llegan en forma a la copa. Al descanso la ventaja era ya de de 16 puntos para Burgos y en el tercer cuarto dejaban cerrado el partido.

Calzados Robusta logró una victoria importante para sus intereses y sorprendente por la diferencia en el marcador visto el encuentro y ante un Tau Castelló que está atravesando un mal momento de forma. El partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto y se llegaba a los últimos 5 minutos con solo 4 de renta para los riojanos. En esos últimos cinco minutos de partido aparecía la mejor versión de la temporada de los de Antonio Pérez que frenaron desde la defensa a los visitantes y con un gran Herun se llevaron la victoria.

Otra de las grandes citas del fin de semana era el encuentro entre Araberri y Coruña, otro de los partidos que respondieron a las expectativas, el encuentro que suponía el regreso de Rowley a la competición tras su lesión. Los diez primeros minutos transcurrían con dominio coruñés que tomaba una buena renta de 11 puntos, pero en el segundo cuarto los locales daban la vuelta al marcador y lograban situarse con un punto de ventaja alegría que les duraría poco ya que de nuevo Coruña se pondría por delante y con 4 de ventaja al descanso. La segunda parte fue un quiero y no puedo de Araberri que veía como Coruña llegaba a tener de nuevo 11 de ventaja y llegaban a situarse 4 abajo a un minuto del final, pero la victoria caía del lado gallego.

Y el anfitrión de la Copa, Oviedo Baloncesto, caía derrotado ante el matagigantes Cáceres que ha logrado vencer en el Multiusos a otro de los equipos de la parte alta de la liga, un partidazo que parecía decantado para los extremeños al descanso pero tras una gran segunda parte Oviedo lograba primero empatar el partido y luego ponerse por delante. Al descanso Cáceres vencía por 19 puntos y parecía controlado el partido ante un Oviedo que echó en falta a Dani Pérez durante la primera parte. Cuando aclaró sus ideas Oviedo dio la vuelta al marcador para ponerse por delante en la recta final del encuentro y tuvo que ser Cáceres el que al final tuviera que forzar la prórroga. En los cinco minutos extra de nuevo emoción y se llegaba a los últimos 15 segundos con empate pero una acción individual de Rakocevic anotando sobre la bocina, daba la victoria a los cacereños.

Melilla Baloncesto se mete de lleno en playoffs con una trabajada victoria ante un FC Barcelona mejor posicionado en defensa que en encuentro anteriores. Los de Alejandro Alcoba tuvieron el control del partido aunque no pudieron sentenciar hasta los minutos finales. Por su parte Palma Air Europa vencía sin problemas a Marín Peixegalego tras una primera parte con dominio gallego y una segunda en la que los visitantes se fueron diluyendo en el marcador hasta que los locales lograron obtener una ventaja tranquilizadora que les dio la victoria.

Y en el encuentro que cerraba la jornada, Guillermo Arenas, sustituto de Sergio Jiménez tuvo el mejor estreno posible con una victoria que rompe la gran racha de derrotas de los oscenses, un partido en el que Huesca fue siempre por delante ante un Lleida venido a menos que sale de puestos de playoffs.

Resultados de la jornada 21  
Quesos Cerrato Palencia
Cafés Candelas Breogán
97
89
San Pablo Inmobiliaria Burgos
CB Prat
87
64
Calzados Robusta
Tau Castelló
81
66
Ourense Provincia Termal
Retabet.es GBC
79
85
Sáenz Horeca Araberri
Leyma Coruña
85
89
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
102
100
FC Barcelona Lassa
Melilla Baloncesto
61
67
Palma Air Europa
Marín Ence Peixegalego
80
69
Magia Huesca
Actel Força Lleida
77
67

Roger Fornás, un MVP para la victoria de Palma Air Europa

El ala pivot de Palma Air Europa, Roger Fornas, está completando una de sus mejores temporadas en la competición y esta semana ha sido decisivo en la victoria de su equipo ante Marín Peixegalego.

Fornás lograba esta semana 21 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, tres recuperaciones de balón para una valoración total de 38.

Los mejores de la jornada
MVP: Roger Fornas 38 (Pal) Volodymyr Herun 32 (Cla) Dago Peña 31 (Cor)
Pts: Nikola Rakocevic 32 (Cac) Dago Peña 27 (Cor) Johnny Berhanemeskel 27 (Ara)
RD: Roger Fornas 11 (Pal) Matt Stainbrook 11 (Bre) Javi Mugica 9 (Pei)
RO: Volodymyr Herun 8 (Cla) Goran Huskic 6 (Bur) Mikel Motos 4 (Hue)
RT Roger Fornas 13 (Pal) Matt Stainbrook 12 (Bre) Volodymyr Herun 11 (Cla)
AS: Oscar Alvarado 9 (Ara) Guillermo Corrales 9 (Cac) Garrett Nevels 7 (Lle)
BR: Sergi Costa 4 (Pra) Marc Sesé 4 (Pra) Alex Barrera 3 (Bur)
TF: Dago Peña 3 (Cor) Aleksandar Marcius 3 (Cac) Massine Fall 2 (Mel)
FR: Dani Rodriguez 8 (Pal) Zaid Hearst 7 (Ara) Oscar Alvarado 7 (Ara)

Quinteto de la jornada

BaseDani Rodriguez (Quesos Cerrato Palencia)

EscoltaNikola Rakocevic (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)

AleroDago Peña (Leyma Coruña)

Ala pivotRoger Fornas (Palma Air Europa)

PivotVolodymyr Herun (Calzados Robusta)

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…