Inicio Noticias LEB Oro LEB Oro J20: Oviedo se crece ante Burgos pero pierde a Dani Pérez
ZAID HEARST, MVP DE LA JORNADA 20

LEB Oro J20: Oviedo se crece ante Burgos pero pierde a Dani Pérez

Penúltima jornada antes de la Copa Princesa y Oviedo muestra sus credenciales imponiéndose a Burgos aunque lo peor es que pierde a su puntal, Dani Pérez. Palencia sigue con su proceso de recuperación y logra la victoria en Lleida en un encuentro emocionante. Melilla logra parar a un Araberri que volvió a tener a un Zaid Hearst MVP de la jornada. Marín vence sobre la bocina a Huesca con un triple de Miso.

16 minuto leer
Comentarios desactivados en LEB Oro J20: Oviedo se crece ante Burgos pero pierde a Dani Pérez
0
1
Hearst, junto con Derksen, los mejores

Gran jornada de baloncesto con partidos y finales emocionantes y donde Unión Financiera Oviedo Baloncesto marcó territorio ante San Pablo Inmobiliaria Burgos antes de la final de la Copa Princesa de dentro de 15 días.

Además del partido entre asturianos y castellanos, Palencia lograba superar sus bajas y vencer por la mínima en Lleida, mientras que Melilla sigue en su proceso ascendente y lograba derrotar a Araberri mientras que en la zona baja de la tabla, Marín vencía sobre la bocina a Huesca en un final emocionante y polémico.

No parecía que el partido entre Oviedo y Burgos fuera a tener una diferencia final como la que hubo y menos viendo el inicio de partido donde los de Diego Epifanio jugaron a un gran nivel, sobretodo de acierto exterior. Pero en el segundo cuarto comenzó a fraguarse la victoria local. Los oventenses gracias a un gran nivel defensivo y devolviendo el acierto ofensivo para llegar al descanso ya por delante al anotar Dos Anjos justo con la bocina. Tras la reanudación Oviedo mantenía el control de partido a la vez que aumentaba lentamente la diferencia, un Burgos que lo intentaba y llegaba aun con opciones al cuarto final. Dos triples locales nada más iniciarse el cuarto rompían definitivamente el encuentro y a pesar de los intentos visitantes, Oviedo controlaba perfectamente el encuentro para llevarse una victoria crucial para la liga. Dani Pérez finalizaba el partido lesionado y lamentablemente se perderá la final de Copa Princesa.

Oviedo vencía a Burgos pero pierde a Dani Pérez
Oviedo vencía a Burgos pero pierde a Dani Pérez

GBC se llevó el encuentro ante el filial del FC Barcelona, un encuentro que dominó desde el inicio logrando rentas suficientemente cómodas para dominar el encuentro pero el conjunto de Fisac se complicó el partido en la recta final y permitió que los blaugranas lograran situarse a solo dos puntos a falta de 4 minutos del final. GBC logró controlar la situación y lograba finalmente la victoria.

Quesos Cerrato Palencia sumó una importante victoria para seguir en la zona alta y en una jornada en la que los palentinos jugaron con hasta tres bajas importantes. Lleida dominó inicialmente el encuentro aunque sin rentas importantes y a partir del segundo cuarto Palencia apretaba en defensa para pasar a dominar la situación. Tras el descanso los de Sergio García lograban tomar una renta de hasta 13 puntos pero en la recta final del encuentro los palentinos notaban el cansancio y la ausencia en esos minutos de finales de Samb, y en el emocionante final la defensa palentina bloqueaba el intento de canasta de Nevels para llevarse una ajustada pero importante victoria.

Cafés Candelas Breogán por su parte tuvo que trabajar hasta el final para llevarse la victoria ante Cáceres, la cuarta consecutiva, rival al que en la primera vuelta vencía con la diferencia más amplia de la historia de la LEB, pero en este encuentro puso las cosas muy complicadas a los de Lezkano, y de hecho en los primeros diez minutos fue el conjunto cacereño el que fue por delante y no sería hasta poco antes del descanso cuando los lucenses darían la vuelta al marcador para comenzar a mandar. Tras el descanso Cáceres no se dejaba ir y se mantenía en todo momento cerca de los locales incluso lograban volver a estar por delante en el inicio del último cuarto; un parcial de 12 a 0 para Breogán parecía sentenciar el partido pero Cáceres no bajaba los brazos y seguía en la pelea pero se quedaba sin la remontada.

Leyma Coruña se resarcía en la mañana del domingo ante Palma Air Europa, encuentro que cerraba la jornada, un partido en el que los gallegos comenzaban dominando y jugando a buen nivel, llegando a tener 25 de diferencia mediado el segundo cuarto pero que a partir de ahí los de Xavi Sastre comenzaron a remontar para situarse 4 abajo tras el descanso. Coruña lograba mantener la tranquilidad y parar la sangría para llegar a tener de nuevo hasta 12 de renta ya dentro de los últimos diez minutos. Aunque Palma apretaba en los últimos instantes, la renta de los locales era suficientes para certificar la victoria.

Ourense logra un importante triunfo ante Castelló
Ourense logra un importante triunfo ante Castelló

Tras el mal encuentro de la pasada jornada, Ourense Provincia Termal logra recuperarse ante Tau Castelló, un encuentro marcado por el buen segundo cuarto de los de Gonzalo García y eso que el conjunto castellonense comenzó a un buen nivel lograron llegar a tener hasta 7 puntos de renta. Kapelan lideraba a los suyos en el segundo cuarto y daban la vuelta al marcador para llegar al descanso por delante. Los gallegos lograban controlar el partido y los intentos locales de reacción, llegando a tener en los últimos diez minutos hasta 10 puntos de ventaja, y en el intercambio final de tiros libres, los orensanos salían vencedores.

Una de las citas de la jornada era el encuentro entre Melilla Baloncesto y Sáenz Horeca Araberri que podía definir el futuro de los melillenses y en el caso de los vitorianos de seguir estando muy cerca de los líderes de la liga. Melilla fue el que llevó durante todo el encuentro el peso del encuentro, gracias a una labor defensiva que no logró contener a las dos figuras de los vitorias, Hearst y Berhanemeskel, pero controlando perfectamente al resto de jugadores. En definitiva, gran e importante victoria de Melilla que vuelve a entrar en puestos de playoffs.

CB Prat y Calzados Robusta disputaban uno de los encuentros interesantes de la jornada, un encuentro que se preveía igualado pero que dominó el conjunto catalán desde el segundo cuarto llegando a tener 18 de renta en el inicio del cuarto final. Los riojanos reaccionaban pero se quedaban un poco lejos de la remontada ante un Prat que supo gestionar bien sus diferencias.

Sin duda el partido entre Marín Peixegalego y Magia Huesca ha sido uno de los encuentros más emocionantes de la jornada, con todos los ingredientes para disfrutar de unos últimos segundos de encuentro de locura, con polémica y sobretodo un desenlace final casi de película. Marín logró llevar el mando del partido durante casi todo el encuentro hasta poco antes del último minuto cuando Huesca lograba tomar 4 puntos de renta. Parecía que el encuentro se decantaba para los oscenses pero un 2+1 de los locales, más los errores en los ataques permitían llegar al final del encuentro con Huesca con un punto de ventaja. Gintvainis fallaba dos libres que hubieran sido definitivos y en la contra Derksen entraba a canasta aparentemente recibiendo falta y fallando el tiro. Los oscenses cogían el rebote y se plantaban en el ataque con Bulic absolutamente solo, botaba, daba dos pasos y los colegiados señalaban unos sorprendentes pasos. Quedaba 1’6 para el final y Llorente pedía tiempo muerto. Miso salía del bloqueo liberado y con un fadeaway espectacular anotaba el triple que daba la victoria a un Marín que estallaba de júbilo y alegría en la celebración, frente al mar de lágrimas de los oscenses.

Resultados de la jornada 20  
Melilla Baloncesto
Sáenz Horeca Araberri
80
72
Retabet.es GBC
FC Barcelona Lassa
87
81
Tau Castelló
Ourense Provincia Termal
75
80
Actel Força Lleida
Quesos Cerrato Palencia
78
80
Marín Ence Peixegalego
Magia Huesca
73
71
Leyma Coruña
Palma Air Europa
92
88
CB Prat
Calzados Robusta
79
70
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria Burgos
86
66
Cafés Candelas Breogán
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
84
78
Hearst, junto con Derksen, los mejores
Hearst, MVP de la jornada

Zaid Hearst, un nuevo MVP de un jugador en forma

El alero americano de Araberri, Zaid Hearst, sigue demostrando una jornada más que está a un extraordinario nivel y aunque su partidazo, que se queda sin palabras, no sirvió para dar la victoria a su equipo ante Melilla Baloncesto, pone al jugador del conjunto vitoriano un día más como una de las estrellas de la liga.

Hearst logró anotar nada más y nada menos que 32 puntos, capturó 2 rebotes, dio 4 asistencias, recibió 8 faltas para una valoración total de 34.

Los mejores de la jornada
MVP: Zaid Hearst 34 (Ara) Garrett Nevels 31 (Lle) Dago Peña 29 (Cor)
Pts: Zaid Hearst 32 (Ara) Garrett Nevels 27 (Lle) Mamadou Samb 25 (Pal)
RD: Fran Guerra 9 (COB) Aleksandar Marcius 7 (Cac) Miquel Feliu 7 (Lle)
RO: Nedim Dedovic 6 (Bar) Jordi Trias 5 (Bar) Volodymyr Herun 5 (Cla)
RT Fran Guerra 11 (COB) Aleksandar Marcius 10 (Cac) Jordi Trias 10 (Bar)
AS: Ricardo Uriz 8 (GBC) Zach Monaghan 6 (Cor) Carles Bivia 6 (Pal)
BR: Jhornan Zamora 4 (Pal) Enrique Garrido 4 (Cla) Sergi Martinez 3 (Bar)
TF: Massine Fall 5 (Mel) Eduard Gatell 2 (Mel) Rodions Kurucs 2 (Bar)
FR: Zaid Hearst 8 (Ara) Aleksandar Marcius 8 (Cac) Dani Rodriguez 8 (Pal)

Quinteto de la jornada

Base: Josep Franch (Cafés Candelas Breogán)

Escolta: Garrett Nevels (Actel Força Lleida)

Alero: Zaid Hearst (Sáenz Horeca Araberri)

Ala pivot: Michael Fakuade (Cafés Candelas Breogán)

Pivot: Volodymyr Herun (Calzados Robusta)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…