Quesos Cerrato Palencia no sufrió la resaca del Campeón de Copa, todo lo contrario, ante el equipo revelación de la liga supo sacar adelante el encuentro con absoluta superioridad, todo lo contrario que Melilla Baloncesto que ganó con un triple sobre la bocina de Suka Umu ante un Burgos que también fue merecedor de la victorias.

En la zona baja de la tabla, Cafés Candelas Breogán de Lugo logra una importante victoria en el derbi gallego en su mejor encuentro desde hace muchas jornadas y Cocinas.com, vuelve a conocer la victoria en Barcelona y espera que su suerte cambie a partir de ahora.

Palencia sigue sin dar muestra de debilidad, más bien todo lo contrario, y en un encuentro en el que contaban con la baja de Blanch y un McCarron con fractura nasal, fueron capaces de superar con absoluta solvencia a un Amics Castelló que apenas plantó cara. El partido se decidía en los primeros 20 minutos en los que los palentinos pasaron por encima de Castelló, con un Dani Rodríguez estelar que fue imparable para los de Toni Ten. La segunda parte la tuvo controlada el conjunto de Sergio García para llevarse un cómodo triunfo (94 – 75)

Quién casi sufre la resaca copera es Melilla Baloncesto que recibía a un San Pablo Inmobiliaria Burgos que llegó a tener 5 puntos de ventaja en el último minuto y que fallaba un tiro libre antes del final del encuentro que fue finalmente clave ya que posteriormente Suka Umu anotaba el triple vencedor. Melilla dominó durante la primera parte pero tras el descanso eran los de Diego Epifanio los que tomaban las riendas del partido y daban la vuelta al mismo para llegar al último cuarto con ventaja. A pesar de la exclusión de Edu Martínez por dos antideportivas los burgaleses llegaban al último minuto con 5 arriba pero tras fallar dos ataques, y fallar un tiro libre Peciukevicius a falta de 4 segundos, llegaba el triple de Marcos Suka Umu sobre la bocina, con fortuna, a punto de hacer pasos al resbalarse, pero dando la victoria a Melilla por 66 a 65.

Peñas Huesca sigue con su particular luna de miel y logró la victoria en Lleida donde los de Joaquín Prado siguen sorprendiendo pero negativamente. Huesca salió dominando en un cuarto muy anotador para los intereses locales aunque al descanso solo llegarían 7 abajo, pero tras el mismo se vio a un Lleida muy concentrado en defensa que daba la vuelta al marcador para ponerse por delante.

El lógico tiempo muerto de Costa espabilaba a los oscenses que anotaban un parcial de 0 a 8 que les devolvía el dominio del partido y a partir de ahí los locales quisieron pero no pudieron y Huesca se llevaba la victoria por 58 a 76.

Sin hacer mucho ruido, Unión Financiera Oviedo Baloncesto se sitúa 4º y empatado con Huesca, y como el pasado fin de semana también saben llevarse partidos igualados y lejos de Pumarín. Oviedo necesitó de la prórroga para llevarse la victoria. Cáceres no controló el rebote y cedió muchas segundas opciones a los asturianos que no desaprovecharon los regalos de los locales. Tras una primera parte igualada, Oviedo se despegaba en el tercer cuarto, tomando ventajas de hasta 11 puntos, 9 para llegar al último. Parecía que los ovetenses tenían el partido controlado pero Cáceres daba la vuelta al marcador y se ponía por delante llevando a la prórroga el partido tras dos tiros libres de Parejo. En el tiempo extra Oviedo era muy superior y se llevaba el partido por 76 a 83.

Palma Air Europa sigue en caída libre aun con cambio de entrenador. Ante Coruña aguantaron durante 30 minutos pero en los últimos diez, el acierto exterior de los locales destrozó las opciones de los de Xavi Sastre que cada vez tienen más lejos optar a la segunda plaza, 91 a 81.

Cocinas.com espera que la victoria en Barcelona aleje definitivamente los fantasmas de los finales apretados, aunque a punto estuvieron de volver a sufrirlo tras perder en apenas 4 minutos 15 puntos de ventaja que llegaron a tener. Primera parte igualada en la que Cocinas.com lograba distanciarse antes del descanso del conjunto barcelonés, y durante el tercer cuarto a pesar de los intentos del Barcelona el control era de los de Antonio Pérez. La máxima del encuentro llegaba al inicio del cuarto final, 15 puntos a falta de 8 minutos, pero un arreón local recortaba la diferencia hasta solo 2 puntos a falta de 4 minutos para el final.

El fantasma estaba de vuelta pero en esta ocasión los riojanos sabían jugar la recta final del encuentro y tomaban una ventaja de 9 puntos que le permitía jugar tranquilo el final del partido, 85 a 91.

El derbi gallego entre Breogán y Ourense se esperaba con interés, por un lado para pulsar el estado de Breogán y por otro para ver si Ourense era capaz de mantener un buen nivel en su caras y cruces de esta temporada, salió cruz.

Breogán necesitaba volver a saborear la victoria y además hacerlo con buen juego, y ambas cosas se cumplieron; durante la primera parte Ourense metía el miedo en el cuerpo a los locales a base de triples y la dirección magistral de Pedro Rivero, pero tras el descanso Breogán apretaba en defensa y rápidamente tomaban cómodas ventajas que ya no abandonarían hasta el final del encuentro. Victoria de Breogán por 90 a 68.

El solidario AEEC Navarra sigue sin encontrar su sitio a pesar de reforzarse con un jugador de nivel para la LEB Oro como Korolev. Navarra caía ante el colista Prat en un partido donde tuvieron bajísimos porcentajes de tiro de tres y donde perdieron el dominio del rebote.

Prat controló el partido desde el inicio del encuentro y ya en el segundo cuarto llegaba a tomar hasta 14 puntos de ventaja. A pesar de la reacción local tras el descanso, Prat no bajaba los brazos y la segunda línea mantenía el nivel para llevarse la victoria por 59 a 69. Un dato, los 11 jugadores de Prat anotaron al menos 3 puntos.

Resultados de la jornada 20
Melilla Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria Burgos
66
65
Quesos Cerrato Palencia
Amics Castelló
94
75
Actel Força Lleida
Peñas Huesca
58
76
Planasa Navarra
CB Prat Joventut
59
69
FC Barcelona Lassa
Cocinas.com
85
91
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
76
83
Cafés Candelas Breogán Lugo
Ourense Provincia Termal
90
68
Leyma Basquet Coruña
Palma Air Europa
91
81

Pep Ortega logra su primer MVP con Breogán

Lleva poco tiempo en el conjunto lucense pero Pep Ortega comienza a ser la pieza importante que necesitaba el conjunto de Lisardo Gómez y ante Ourense, en el derbi gallego, fue el jugador más enchufado desde el inicio de partido y clave para primero mantener a Breogán en el encuentro y posteriormente para lanzar a su equipo a la victoria.

Para llevarse el MVP, Ortega anotó 17 puntos, capturó 9 rebotes, dio 3 asistencias, recibió 4 faltas y logró una valoración de 29 que le dan su primer MVP con su equipo.

Los mejores de la jornada
MVP: Pep Ortega 29 (Bre) Oliver Arteaga 27 (Nav) Ricardo Guillen 27 (Bah)
Pts: Marc Garcia 23 (Bar) Dani Rodriguez 23 (Pal) Zach Monaghan 22 (Cor)
RD: Tautvydas Slezas 8 (Cac) Mikel Uriz 7 (Bah) Dan Trist 7 (Ovi)
RO: Emir Sulejmanovic 10 (Bar) Devin Wright 7 (Bre) Jermel Kennedy 6 (Cla)
RT Emir Sulejmanovic 15 (Bar) Tautvydas Slezas 14 (Cac) Zoran Nikolic 10 (Pra)
AS: Mikel Uriz 7 (Bah) Joan Creus 7 (Cor) Jaka Lakovic 6 (Bar)
BR: Lluis Costa 5 (Hue) Mitch McCarron 5 (Pal) Gabas Maldunas 4 (Hue)
TF: Lamont Barnes 3 (Pal) Ivan Garcia 3 (Nav) Yaroslav Korolev 3 (Nav)
FR: Xavi Forcada 7 (Pra) Augustas Peciukevicius 7 (Bur) Oliver Arteaga 7 (Nav)

Quinteto de la jornada

Base: Dani Rodriguez (Quesos Cerrato Palencia)

Escolta: Tadas Sedekerskis (Peñas Huesca)

Alero: Marc Garcia (FC Barcelona Lassa)

Ala pivot: Pep Ortega (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Pivot: Oliver Arteaga (AEEC Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…