Jornada peculiar la de este fin de semana en el que los equipos que han jugado como local han logrado un pleno de victorias y no ha habido lugar esta jornada a la sorpresa donde los favoritos han vencido aunque en algún caso particular sufriendo un poquito.

Breogán sigue mandando en la clasificación y los más destacado tras el fin de la jornada es la situación de Burgos, rival de Breogán esta semana, que está con dos derrotas aunque no sea más que los primeros compases de la competición.

Repasamos lo que dio de sí cada partido.

Cafés Candelas Breogán 87 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 76

El gran partido de la jornada se disputaba en Lugo y Cafés Candelas Breogán Lugo vencía a San Pablo Inmobiliaria Burgos en un encuentro en el que los lucenses fueron casi siempre por delante en el marcador y ya desde el final del primer cuarto mantenían el dominio sobre los burgaleses. El juego exterior de los de Lezkano volvió a ser fundamental para la victoria de Breogán que mantiene el liderato y que deja a Burgos sin poder estrenarse y a dos victorias de la cabeza de la liga.

Quesos Cerrato Palencia 77 – Magia Huesca 69

Segunda victoria de los palentinos que lograron la victoria gracias a un gran inicio de último cuarto en el que certificaron la victoria. Durante la primera parte hubo cierta igualdad pero lo cierto es que el conjunto palentino dominaba en todo momento la situación y tras el descanso el ritmo lo imponían los palentinos que cuando apretaron en defensa dejaron sin argumentos al conjunto de Sergio Jiménez que maquilló el resultado final. Los palentinos siguen a la estela de Lugo y Huesca sigue sin estrenarse.

Trías, MVP de la jornada 2 de la LEB Oro
Trías, MVP de la jornada 2 de la LEB Oro

CB Prat 84 – Ourense Provincia Termal 72

Prat sigue certificando con su segunda victoria de la temporada los buenos pronósticos que le situaban antes del comienzo de la competición en mejores posiciones que temporadas pasadas.

Ourense jugó un partido a rachas y la primera de ellas fue mala ya que el conjunto pratense salía con un 13 a 5 que lograría dar la vuelta el conjunto de Gonzalo García; un pésimo segundo cuarto, con un 16 a 0 de salida los locales ponían una renta de diferencia que durante los siguientes 20 minutos controlarían. Los orensanos intentarían la remontada en el último cuarto pero esta llegaba tarde ya que tras ir 18 abajo lograrían situarse a solo 8 puntos a algo más de un minuto para el final pero no les daría tiempo a nada más. Dos victorias de Prat, ninguna de Ourense.

Retabet.es 69 – Sáenz Horeca Araberri Basket 54

El derbi vasco cayó de la mano del conjunto donostiarra que dominó desde el inicio un encuentro pobre de cara al espectador pero que supone la segunda victoria de los Fisac.

Se esperaba una mayor respuesta de los vitorianos pero los de Fisac marcaron diferencias casi desde el inicio de partido con una diferencia que llegaba a ser de 10 puntos en los primeros instantes del primer cuarto. En el segundo los guipuzkoanos seguirían dominando la situación y la renta se ampliaría hasta los 12 puntos.

Araberrí lo intentaría pero el acierto en el tiro exterior de los locales pero sobretodo su dominio en el rebote, frenarían los intentos de reacción vitorianos que aun así lograrían situarse a solo 6 puntos de los locales en último cuarto, pero el GBC no dejaría lugar a ninguna duda y cerraba el partido desde la línea exterior.

Actel Força Lleida 78 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 66

Gran inicio de temporada el que está teniendo el conjunto ilerdenses que lleva dos victorias y convenciendo con su juego. Esta fin de semana superaban a un Cáceres con demasiados problemas físicos que mantuvo la igualdad durante gran parte del primer cuarto pero que comenzó ya cediendo una renta importante.

A partir de ahí Lleida dominó la situación y cada vez que Cáceres se acercaba los locales acertaban desde la línea de tres por lo que el conjunto de Borja Comenge solo tuvo que controlar el partido para llevarse la victoria.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 85 – Calzados Robusta 74

Oviedo certifica las buenas sensaciones de pretemporada y suma la segunda victoria de la temporada ante un Clavijo que fue de más a menos en el encuentro.

El encuentro estuvo marcado por el dominio alterno reflejado en parciales favorables a uno u otro equipo. Los riojanos comenzaron bien el encuentro y se llevaron el primer parcial pero en el segundo, con un alto ritmo de juego, un primer parcial de 12 a 0 para los locales situaba a estos por delante y posteriormente un 1 a 14 para los riojanos permitía a estos llegar al descanso con ventaja de un punto.

Tras el descanso Oviedo comenzaba a fraguar la victoria, con ligeras ventajas locales que en el inicio del último periodo llegaban a los 10 puntos y que llegarían a tener una máxima de 13 que ya no podría remontar el conjunto de Antonio Pérez que suma dos derrotas por las dos victorias de Oviedo.

Leyma Coruña 71 – Marín Ence Peixegalego 65

Trabajada victoria de Coruña en el primer derbi gallego de la temporada que deparó un partido igualado que solo se pudo decidir en los instantes finales.

Partido marcado por las defensas que fueron claves en un partido trabado, con un cuarto para cada equipo en la primera parte. Tras el descanso Miso tomaba el mando de su equipo y situaba a los suyos con 7 de ventaja y encendía las alarmas de un Coruña que en ese momento daba un paso más en defensa.

Los de Tito díaz lograrían dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 10 a 2 y llegaba al descanso con uno de ventaja. A pocos minutos del final Marín seguía a 2 puntos, pero los coruñeses tirarían de experiencia para sentenciar un íncómodo partido para estos. Coruña se mantiene con dos victorias.

Tau Castelló 76 – FC Barcelona Lassa 64

Dos de dos derrota de Burgos
Dos de dos derrota de Burgos

Primera victoria de la temporada del conjunto castellonense que supo apagar el efecto Trías que fue quién tiró del carro barcelonista y MVP del partido.

No fue buena la puesta en escena de los de Toni Ten que comenzaron con un 2 a 9 de salida pero poco a poco con un buen trabajo defensivo, lograban dar la vuelta al marcador y con un Edu Durán muy acertado logarían tener 18 puntos de renta apenas pasados tres minutos del segundo cuarto.

A partir de ahí los castellonenses controlarían el partido y solo en el inicio de los últimos diez minutos el Barcelona lograrían bajar de los 10 de desventaja pero no peligraría la victoria de un Castelló que estuvo muy bien arropado por su público.

Melilla Baloncesto 74 – Palma Air Europa 68

El decano estrena el casillero de victorias de esta temporada con un trabajado triunfo ante Palma Air Europa que no se rindió en ningún momento.

Los de Alcoba fueron por delante todo el encuentro, desde el inicio, pero sin lograr rentas superiores a los 10 puntos durante la primera parte. En la segunda parte Ott tiraba del carro y rompía el partido llegando a tener durante estos minutos 18 puntos de renta que serían de 15 al final del tercer cuarto.

Todo parecía favorable para la victoria local pero Melilla se relajaba y dejaba que Palma, con jugadores de calidad, se metiera en el partido logrando situarse a solo 6 puntos a poco menos de 3 minutos para el final. Melilla tiraba de sus hombres de experiencia para controlar los últimos minutos y llevarse la victoria.

Resultados de la jornada 2
Quesos Cerrato Palencia
Magia Huesca
77
69
Actel Força Lleida
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
78
66
Tau Castelló
FC Barcelona
76
64
Retabet.es GBC
Sáenz Horeca Araberri
69
54
Melilla Baloncesto
Palma Air Europa
74
68
Leyma Coruña
Marín Ence Peixegalego
71
65
Cafés Candelas Breogán
San Pablo Inmobiliaria Burgos
87
76
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Calzados Robusta
85
74
CB Prat
Ourense Provincia Termal
84
72

Jordi Trías, el experimentado MVP

El jugador del FC Barcelona, Jordi Trías, ha firmado la mejora actuación de la segunda jornada de la LEB Oro aunque de poco le ha servido ya que como ya ocurrira la pasada jornada con Huskic, su equipo caía derrotado en su visita a Castellón.

El veterano ala pivot fue el referente de su equipo con un buen trabajo en el apartado reboteador y colaborando e tareas ofensivas pero sin un buen acompañamiento del resto de jóvenes compañeros.

Trías acabaría el encuentro con 16 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y una valoración final de 31.

Los mejores de la jornada
MVP: Jordi Trias 31 (Bar) Michael Fakuade 27 (Bre) Tim Derksen 26 (Pei)
Pts: Tim Derksen 25 (Pei) Mike Carlson 22 (GBC) Roma Bas 20 (Pal)
RD: Kyle Rowley 10 (Ara) Michael Fakuade 9 (Bre) Maodo Malick Nguirane 8 (Cas)
RO: Jordi Trias 7 (Bar) Aleksandar Marcius 6 (Cac) Pep Ortega 4 (Pra)
RT Jordi Trias 15 (Bar) Kyle Rowley 12 (Ara) Michael Fakuade 11 (Bre)
AS: Dani Perez 8 (Ovi) Josep Franch 7 (Bre) Juan Manuel Fernández 6 (Bre)
BR: Sergio Rodriguez Febles 5 (Cas) Andrew Windler 4 (Ovi) Jorge Sanz 4 (Mel)
TF: Fabio Santana 3 (Ovi) Albert Fontet 3 (Hue) JC Fuller 2 (Cac)
FR: Sergio Olmos 10 (Cor) Xavi Forcada 8 (Pra) Jordi Trias 7 (Bar)

Quinteto de la jornada

Base: Xavi Forcada (CB Prat)

Escolta: Tim Derksen (Marín Pexigalego)

Alero: Pablo Almazan (Melilla Baloncesto)

Ala pivot: Michael Fakuade (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Pivot: Jordi Trias (FC Barcelona Lassa)


Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…