La cuarta jornada de la competición ha sido sin duda la mejor de las disputadas hasta el momento como ya se podía intuir en la previa de la jornada echando un vistazo a los encuentros que había, derbis regionales, enfrentamientos directos entre equipos de la parte alta pero sin duda el encuentro más espectacular se vivió en Cáceres donde el equipo extremeño y Cocinas.com ofrecieron una gran oda al baloncesto en el que la prórroga fue el colofón a un gran partido.

Cáceres se llevó el partido con una de esas remontadas para el recuerdo en un partido en el que hubo de todo pero sobretodo buen baloncesto. A pesar del buen inicio de los riojanos, los extremeños que no pudieron contar con su base titular se recuperaron para entrar en una fase de alternativas para llegar a los últimos 39 segundos del tiempo reglamentario en el que la ventaja de los de Antonio Pérez era de 7 puntos, 74 a 81. Tres triples de los locales, el último de Añaterve Cruz sobre la bocina permitía a Cáceres llevar el partido a la prórroga donde fueron dominadores ante un Cocinas.com que no se lo acababa de creer, y todo a pesar del partidazo de Carles Bravo con 31 puntos anotados. El marcador lo dice todo, 101 a 93… baloncesto puro.

Y el liderato esta jornada lo comparten 6 equipos y todo ello es por la culpa de Coruña que en el derbi gallego ante Breogán se llevaba su primera victoria gracias a un gran primer cuarto de los locales que marcó el desarrollo del encuentro. Los lucenses notaron en exceso la ausencia de Dani López y a pesar de situarse a solo 5 puntos en el recta final del encuentro, los de Tito Díaz supieron jugar con tranquilidad las últimas posesiones para llevarse el encuentro y dejar a la liga sin invictos. Victoria de Coruña por 71 a 62.

Pero también hubo otros grandes partidos como el disputado entre Melilla Baloncesto y Palma Air Europa en el que los de Alejandro Alcoba se quitaron la espina de la derrota en Lugo que dominó desde el inicio y en el que no tuvo ningún problema para llevarse la victoria con un buen primer cuarto y un buen manejo del tiempo de partido. Los baleares no supieron reaccionar en ningún momento y suman la segunda derrota consecutiva ante equipos de la zona alta.

Otro de los partidos importantes era el derbi castellano leonés entre el Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Inmobiliaria Burgos, pero el derbi duró poco tiempo ya que los palentinos desde mediados del primer cuarto comenzaron a dominar y en el segundo dejaron casi sentenciado el partido para llegar a una máxima de 27 puntos a comienzo del último cuarto y los de Fisac suman su segunda victoria consecutiva ante equipos de zona alta.

Planasa Navarra sumó su primera victoria de la temporada ante un Huesca que puso las cosas muy difíciles a un equipo como el de Lamua que estaba necesitado de triunfos. No fue fácil para los pamplonicas que a pesar del buen inicio de partido vieron como los de Quim Costa se situaban antes del descanso por delante. En la segunda parte todo cambió, con los dos equipos negados de cara al aro las defensas se hicieron fundamentales y ahí sacó tajada el conjunto local para llevarse una apurada victoria, 69 a 62. La anécdota fue la expulsión de la mascota de Navarra, supuestamente por hacer gestos en los tiros libres a los jugadores de Huesca que molestaban, y al que ni siquiera dejaron ver el partido en la grada. Ver para creer.

Y para Oviedo la vuelta a Pumarín es como tomar ginseng. Tras el desastre de Logroño había muchas dudas en el equipo y más recibiendo a un Ourense que aun en crecimiento es un buen equipo. Los ovetenses mantuvieron un buen nivel defensivo a lo largo del encuentro, todo lo contrario que ante Cocinas.com y a partir de la defensa dominaron el encuentro aunque sin poder romper el partido. Segunda victoria.

Uno de los expedientes X de la liga es el de Lleida. Los de Joaquín Prado aun no conocen la victoria, son colistas y perdieron un Castelló que en su primera incursión en LEB Oro está ofreciendo grandes sensaciones. El partido comenzó mal para los ilerdenses, atascados en ataque y flojos en defensa permitieron anotar 28 puntos a un Amisc que no dejó escapar la oportunidad de mandar en el electrónico. Al descanso parecía que llegaban los locales un poco más entonados pero de vuelta de vestuarios volvieron a las andadas para acabar cediendo con merecimiento ante un buen equipo como el de Toni Ten.

Cerramos el repaso de la jornada con otro partido que aunque no tuvo el nivel anotador del encuentro de Cáceres, pero el Barcelona – Prat si ofreció mucha emoción hasta el final resolviéndose sobre la bocina. Partido igualado desde el inicio, con muchas alternativas en el marcador durante la primera parte, y un Barcelona que en el tercero comenzó a dominar pero sin tomar ventajas interesantes. A faltas de 6 minutos la ventaja barcelonesa era de 5 puntos a algo más de 1 minuto para el final, Prat se ponía por delante y Forcada fallaba un tiro libre a 4 segundos del final. Tiempo muerto del Barcelona y jugada preparada para Lakovic que sobre la bocina anotaba un triple que daba el partido a su equipo, 70 a 69.

Resultados de la jornada 4
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Ourense Baloncesto
76
68
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Cocinas.com
101
93
Planasa Navarra
Peñas Huesca
68
62
Actel Força Lleida
Amics Castelló
86
97
Quesos Cerrato Palencia
San Pablo Inmobiliaria Burgos
81
62
Melilla Baloncesto
Palma Air Europa
94
78
Leyma Basquet Coruña
Cafés Candelas Breogán Lugo
71
62
FC Barcelona Lassa
CB Prat Joventut
70
69

Carles Bravo, un nuevo MVP infructuoso

Se ha comentado en muchas ocasiones, el contar con el MVP de la jornada no garantiza la victoria y así ha pasado en muchas ocasiones estas temporadas y a Carles Bravo (Cocinas.com), le ha tocado en suerte esta semana a pesar del partidazo del alero del conjunto riojano.

Bravo es uno de los mejores exteriores de la competición y un seguro de vida y ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha jugado uno de sus mejores encuentros en la LEB Oro aunque no ha podido ofrecer la victoria a su equipo.

Bravo anotó 31 puntos, capturó 2 rebotes, dio 3 asistencias, recibió 6 faltas para una valoración de 32.

Los mejores de la jornada
MVP: Carles Bravo 32 (Cla) Lamont Barnes 30 (Pal) Zimmy Nwogbo 30 (Cas)
Pts: Carles Bravo 31 (Cla) Ricardo Guillen 25 (Bah) Dani Rodriguez 21 (Pal)
RD: Papa Abdoulaye 9 (Bar) Lamont Barnes 9 (Pal) Danny Agbelese 8 (Our)
RO: Michael Fakuade 7 (Pal) Tautvydas Slezas 6 (Cac) Mario Cabanas 5 (Ovi)
RT Lamont Barnes 12 (Pal) Victor Serrano 11 (Cac) Tautvydas Slezas 11 (Cac)
AS: Ferran Bassas 10 (Ovi) Stefan Peno 8 (Bar) Zach Monaghan 7 (Cor)
BR: Borja Arevalo 4 (Cla) Asier Zengotitabengoa 4 (Mel) Jordan Swing 4 (Ovi)
TF: Lamont Barnes 3 (Pal) Babatumde Olumuyiwa 3 (Cla) Gerbert Marti 2 (Pra)
FR: Zimmy Nwogbo 10 (Cas) Filip Toncinic 8 (Bur) Dani Rodriguez 7 (Pal)

Quinteto de la jornada

Base: Alvaro Frutos (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)

Escolta: Diego Kapelan (Ourense Baloncesto)

Alero: Carles Bravo (Cocinas.com)

Ala pivot: Zimmy Nwogbo (Amics Castelló)

Pivot: Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.