La segunda jornada de la LEB Oro ha traído el estreno en el casillero de victorias de varios equipos; Burgos, Ourense, Oviedo y Castelló logran su primer triunfo dejando una clasificación liderada por cuatro equipos que aun no conocen la derrota, Melilla Baloncesto, Palma Air Europa, Cafés Candelas Breogán Lugo y el recién ascendido Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

La jornada estaba marcada por dos grandes partidos, el que disputaban Quesos Cerrato Palencia frente a Breogán y el de Planasa Navarra frente a San Pablo Inmobiliaria Burgos, cuatro equipos llamados a estar en la zona más alta de la liga.

Breogán dominó el encuentro ante Palencia
Breogán dominó el encuentro ante Palencia

En el encuentro disputado en Palencia, Breogán dominó el partido desde el comienzo hasta el final y solo en la recta final del encuentro con los palentinos situándose a solo 5 puntos de los lucenses, los de Fisac tuvieron sus opciones de meterse en el partido fallando varias ocasiones y permitiendo una victoria importante para un Breogán que había sembrado dudas en su estreno.

Algo parecido le pasaba a Burgos tras las dudas por su derrota en casa ante el Barcelona. Los de Casadevall visitaban la siempre cancha de Anaitasuna de Pamplona ante un Planasa Navarra que venía de firmar victoria en el primer encuentro de liga. Los burgaleses dominaron desde el inicio del partido controlando siempre el partido a base de muy buenas defensas y llevando la primera victoria que quieren sea la de la tranquilidad.

Melilla venció en su estreno como local con una cómoda victoria ante Coruña que solo pudo plantar cara en la primera parte del encuentro. En la segunda parte Melilla impuso su mayor profundidad de banquillo y experiencia para llevarse una victoria que fue cómoda finalmente.

Burgos se estrena en LEB Oro
Burgos se estrena en LEB Oro

Palma Air Europa es otro de los equipos que se mantiene invicto tras una gran victoria en Lleida que no pudo con el potencial anotador de los mallorquines. La primera parte de los baleares fue suficiente para lograr una cómoda ventaja con la que controló en todo momento a los ilerdenses que ante su público no dieron las mismas buenas sensaciones que en el estreno en Lugo. Lleida no conoce la victoria.

El otro colíder invicto, Cáceres, logra su segunda victoria ante Peñas Huesca con un excelso Slazas que capturó 16 rebotes siendo una de las claves de la victoria, muy trabajada, en la que Huesca puso todo de su parte para intentar amargar el estreno como local de los cacereños y a pesar de la derrota Huesca tiene muy buena pinta.

En el retorno de Oviedo a Pumarín, el conjunto dirigido por Carles Marco en el banquillo y un gran Bassas en la cancha con 8 asistencias, logró la primera victoria de la temporada ante un Prat que logró mantenerse en el partido hasta el inicio del último cuarto. Los interiores ovetenses, Trist y Van Wijk, fueron determinantes para un triunfo tranquilizador.

Rivero (a la izquierda) junto con Kapelan, metieron 10 triples consecutivos a Cocinas.com
Rivero (a la izquierda) junto con Kapelan, metieron 10 triples consecutivos a Cocinas.com

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada fue el disputado entre Cocinas.com y Ourense Baloncesto, un gran encuentro con dos equipos lanzados al ataque. Sin embargo Cocinas.com tuvo el control del partido durante gran parte de él teniendo amplias ventajas pero a partir del 56 a 37, ¡¡¡¡10 triples consecutivos!!! de Ourense (Rivero y Kapelan), metían de lleno en el partido a los de Gonzalo García llegando a los segundos finales igualados y donde Rivero anotaba la canasta definitiva a un segundo del final. Los gallegos se estrenan de esta forma y enfrían a un Cocinas.com que falló en defensa.

En el partido que cerraba la jornada, Amics Castelló lograba su primera victoria en LEB Oro al vencer contra pronóstico al Barcelona que había sorprendido la jornada anterior a Burgos. En un partido igualado, los castellonenses se llevaron el partido en el último minuto gracias a su acierto desde el 4’60 logrando de esta forma un triunfo tranquilizador.

Resultados de la jornada 2
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Peñas Huesca
79
75
Planasa Navarra
San Pablo Inmobiliaria Burgos
60
75
Quesos Cerrato Palencia
Cafés Candelas Breogán Lugo
74
85
Melilla Baloncesto
Leyma Basquet Coruña
86
72
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
CB Prat Joventut
79
69
Actel Força Lleida
Palma Air Europa
77
90
Cocinas.com
Ourense Baloncesto
88
90
FC Barcelona Lassa
Amics Castelló
77
82

Richi Guillen sigue sumando MVP’s

El mejor jugador de la historia de la LEB Oro, Richi Guillen, sigue sumando MVP’s a su larga trayectoria como jugador y ahora logra el primero con Palma Air Europa con el gran partido que realizó ante Lleida el pasado viernes.

Si en la primera jornada ya fue uno de los jugadores destacados a la segunda ya logró lo que es algo habitual en él, y de paso lidera ya el apartado de valoración y de anotación de la liga, algo como no habitual también.

Ante Lleida el canario anotó 28 puntos, capturó 8 rebotes y recibió 6 faltas para una valoración total de 35. Hay Richi para rato.

Los mejores de la jornada
MVP: Ricardo Guillen 36 (Bah) Jordan Swing 29 (Ovi) Javi Vega 27 (Bur)
Pts: Ricardo Guillen 28 (Bah) Adrian Laso 23 (Cla) Pedro Rivero 23 (Our)
RD: Tautvydas Slezas 11 (Cac) Xavi Forcada 8 (Pra) Oliver Arteaga 8 (Nav)
RO: Kyle Rowley 7 (Our) Daniel Bordignon 5 (Hue) Oliver Arteaga 5 (Nav)
RT Tautvydas Slezas 16 (Cac) Oliver Arteaga 13 (Nav) Daniel Bordignon 13 (Hue)
AS: Ferran Bassas 8 (Ovi) Lluis Costa 8 (Hue) Joan Faner 8 (Cas)
BR: Daniel Bordignon 5 (Hue) Sergi Costa 3 (Pra) Jose Simeon 3 (Lle)
TF: Brandon Garrett 3 (Cas) Papa Abdoulaye 3 (Bar) Sergio Rodriguez Febles 2 (Nav)
FR: Xavi Forcada 8 (Pra) Oliver Arteaga 7 (Nav) Marc Blanch 7 (Pal)

Quinteto de la jornada

Base: Xavi Forcada (CB Prat Joventut)

Escolta: Alfredo Ott (Cocinas.com)

Alero: Jordan Swing (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivot: Richi Guillen (Palma Air Europa)

Pivot: Javi Vega (San Pablo Inmobiliaria Burgos)


Comentarios de Facebook

  • tres

    LEB-Oro, ó El cementerio de los Elefantes? Hace años era noticia que un jugador jugase en una categoria de este nivel hasta los 35 o más años, ahora NO. En la actualidad hay 14 jugadores que ademas de importantes para sus equipos superan los 34 años, Guillen, Jorgue Garcia, Rejón, Lamont Barnes, Lakovic, Barton, Alzamora, Bravo, Sergio Perez, Diego Sanchez, Hector Manzano, Narros, Pedro Rivero, Urko Otegui y otros tantos estan apunto como los Fornas, Arteaga, Castro, Victor Perez, Garrido, Arteaga, Galarreta, Alex Rox, Eric Sanchez, Alfredo Ott……. etc,etc,etc.
    Algo va mal, y esto se esta acabando. No puede ser que una categoria para en teoria formar a nuestros jovenes talentos este inundada de viejas glorias. Esto cada vez mas se parece a un CEMENTERIO DE ELEFANTES.
    Casualidad que al Senado se le denomina asi y alli se encuentra la persona que da nombre a nuestro Pabellón, una persona que como muchos se lo esta llevando crudo por no hacer nada, pero como dice el refran llamame perro y tirame pan. Pero esto aunque tambien lamentable, esto es otra historia.
    QUE PENA!!!!

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.