Finalizó por fin la jornada 19 aunque ha tardado menos que la 18 que no lo hará hasta marzo y el partido entre el Barcelona y Castelló pone fin a una jornada donde las sorpresas, o relativas sorpresas, han estado a la orden del día.

El día de Reyes regalaba a Cafés Candelas Breogán una grata sorpresa, relativa, ante el equipo hasta ese momento más en forma de la liga que veía como los lucenses cortaban la mejor racha de victorias de la competición, 8 jornadas consecutivas que se han visto cortadas por un Breogán que aprovechó la ausencia de Huskic para llevarse la victoria, y la victoria permite a los lucenses estar a una victoria de la segunda plaza y con un partido menos.

Gracias a la victoria lucense Oviedo Baloncesto recuperaba el liderato en un partido de infarto en el que a punto estuvieron de perder su segundo encuentro consecutivo ante un Calzados Robusta al alza que dominó durante varias fases del partido y solo en los últimos instantes pudieron llevarse la victoria.

IMG_3994Sorpresa pero también relativa fue la victoria de Sáenz Horeca Araberri sobre Retabet.es GBC, aunque dada la trayectoria de los vitorianos no lo es ya, y sometieron al conjunto de Porfi Fisac que sufrió el efecto anotador de Araberri mientras que los de Fisac mantuvieron el bajo nivel anotador de toda la temporada. Araberri se consolida como el equipo revelación y apunta alto sino sufre el sobreesfuerzo físico de lo corto de la plantilla.

Quesos Cerrato Palencia asaltaba la cancha de Magia Huesca en un partido en el que los palentinos fueron de menos a más para acabar dominando el encuentro y llevándose una cómoda victoria que aumenta la crisis de resultados de Huesca que suma ya 7 derrotas consecutivas y pasa a ocupar la penúltima posición.

La gran sorpresa de la jornada se producía en el derbi gallego entre Marín y Coruña, donde el conjunto de Javi Llorente rompía la sequía de victorias ante un Coruña que sigue mostrándose muy irregular como visitante. Los locales dominaron desde el inicio y lograron rentas por encima de los diez puntos que les permitieron afrontar el cuarto final con una diferencia que fue suficiente para una justa victoria.

Prat también dio la sorpresa en su visita a Ourense donde los locales sufrieron una nueva decepción en un encuentro que comenzó con un Prat acertadísimo desde la línea de tres y un Ourense muy frío y flojo en defensa que reaccionaba tras el descasno pero que se quedaba sin tiempo para lograr la remontada.

Lleida volvía a la senda de la victoria en la complicada cancha de Cáceres donde muchos de los grandes han caído esta temporada. Lleida dominaba a Cáceres y dejaba prácticamente sentenciado el encuentro al descanso.

Palma Air Europa lograba parar a un Melilla Baloncesto que venía en racha, un partido en el que mandaron durante 34 minutos para perder el encuentro tras remontar por dos veces el conjunto local. Melilla se quedaba con la miel en los labios tras un buen partido.

Por último Barcelona y Castelló cerraban en la noche de ayer la jornada, un encuentro donde los barceloneses salieron fuertes pero poco a poco fueron cediendo el sitio a un Castelló más regular que aprovechó las facilidades defensivas del joven equipo del Barça para llevarse una cómoda victoria que les acerca de nuevo a la zona de playoffs.

Resultados de la jornada 19  
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Actel Força Lleida
79
84
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Cafés Candelas Breogán
83
92
Sáenz Horeca Araberri
Retabet.es GBC
77
60
Magia Huesca
Quesos Cerrato Palencia
63
76
Calzados Robusta
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
64
65
Ourense Provincia Termal
CB Prat
74
79
Palma Air Europa
Melilla Baloncesto
85
82
Marín Ence Peixegalego
Leyma Coruña
73
67
FC Barcelona Lassa
Tau Castelló
68
81
Nevels logra el MVP de la jornada
Nevels logra el MVP de la jornada

Garrett Nevels es el MVP de la jornada

El jugador de Actel Força Lleida, Garrett Nevels, ha logrado el MVP de la jornada tras el gran partido que el escolta realizó en el encuentro del pasado viernes ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, encuentro en el que vencía el conjunto ilerdense.

Nevels lograba ante Cáceres 27 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias para una valoración de 34.

Los mejores de la jornada
MVP: Garrett Nevels 34 (Lle) Juan Manuel Fernández 32 (Bre) Matt Stainbrook 30 (Bre)
Pts: Fran Guerra 31 (COB) Juan Manuel Fernández 29 (Bre) Garrett Nevels 27 (Lle)
RD: Javi Mugica 10 (Pei) Andrija Simović 9 (Hue) Oscar Alvarado 9 (Ara)
RO: Volodymyr Herun 7 (Cla) Matt Stainbrook 6 (Bre) Jordi Trias 5 (Bar)
RT Jordi Trias 13 (Bar) Matt Stainbrook 12 (Bre) Andrija Simović 11 (Hue)
AS: Oscar Alvarado 9 (Ara) Carles Bivia 8 (Pal) Joan Faner 8 (Cas)
BR: Cristian Diaz 6 (COB) Joan Faner 4 (Cas) Alex Ros 4 (Pra)
TF: Sergio Olmos 4 (Cor) Jordi Trias 2 (Bar) Albert Fontet 2 (Hue)
FR: Zaid Hearst 8 (Ara) Aleksandar Marcius 7 (Cac) Alex Barrera 7 (Bur)

Quinteto de la jornada

BaseJuan Manuel Fernández (Cafés Candelas Breogán)

EscoltaGarrett Nevels (Actel Força Lleida)

AleroMiquel Salvó (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivotPep Ortega(CB Prat)

PivotMatt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…