Oviedo Baloncesto ha sufrido el primer síntoma de resaca copera y tras celebrar el pasado fin de semana su clasificación para la Copa Princesa, este miércoles ha sufrido su primera derrota en casa, en el fortín de Pumarín y en el que Ourense ha sabido superar la presión ambiental.

De paso Oviedo cede el testigo del liderato a San Pablo Inmobiliaria Burgos que tras vencer de forma apurada en Lleida, pasa a compartir este primer puesto con asturianos y con el GBC, mientras que Palencia, que volvía a vencer tras dos derrotas sigue a una victoria del trío.

Buen encuentro el disputado entre Oviedo y Ourense, con el conjunto de Gonzalo García dominando el partido hasta mediados de cuarto y logrando tener hasta 7 puntos de renta. Los locales reaccionaban durante los primeros instantes del segundo y momentáneamente daban la vuelta incluso llegando a tener cinco de renta. Ourense se recuperaba en la recta final gracias a un buen nivel defensiva y se iba al descanso 3 arriba.

La ventaja visitante duraría aun unos minutos del tercero y durante casi todo el cuarto los ovetenses se ponían por delante aunque no lograban rentas para romper el partido y dejaban vivo a un Ourense que en los dos minutos volvía a dar la vuelta al partido y situarse con 5 de renta a falta de un minuto para el final de cuarto llegando de la misma forma a los últimos diez.

IMG_5296Ourense se mantenía firme en el liderato de partido y aunque Oviedo lo intentaba siempre encontraba contestación por parte visitante que jugaba con inteligencia los últimos segundos de partido para romper la racha de casi 10 meses de Oviedo sin perder en casa.

A Burgos le tocó sufrir para llevarse la victoria ante un Lleida que solamente hacía unos días había recibido un duro correctivo ante Calzados Robusta pero el conjunto ilerdense ofreció una dura resistencia, un encuentro totalmente igualado con intercambio de ventajas y que se decidió sobre la bocina con dos puntos de Steirnarsson, sus dos únicos puntos del partido.

Por su parte el GBC de Fisac tuvo que trabajar hasta el final para llevarse la victoria. El conjunto donostiarra dominó desde el inicio llegando a tener una máxima ventaja de 11 puntos aunque el conjunto de Sastre nunca se dejó ir pero no pudo culminar la remontada en los últimos minutos.

Quesos Cerrato Palencia cierra su minicrisis con una trabajada victoria a pesar del marcador final. Los cacereños salieron muy acertados desde la línea de tres en los primeros minutos y se llevaron el primer parcial pero en cuanto comenzaron a fallar los lanzamientos y los palentinos recuperaron la confianza en sí mismos, los de Sergio García dieron la vuelta al marcador y pudieron disfrutar de un final tranquilo aunque la mala noticia para ellos fue la lesión de Josep Pérez.

Coruña logró una cómoda victoria ante Peñas Huesca, un encuentro en el que los gallegos fueron los dominadores y donde los oscenses solo pusieron resistencia hasta mediados del segundo cuarto ya que tras un parcial de 15 a 0 por parte local se rompía el partido. En definitiva una victoria cómoda de los locales.

Espectacular encuentro el vivido en tierras castellonenses, uno de esos encuentros que da gusto ver, por el ritmo vertiginoso impuesto por ambos, por anotación y por la emoción en los instantes finales. El triple fue uno de los grandes protagonistas y en el se mueve a la perfección Araberri y fue así como se mantuvo por delante durante casi todo el encuentro y como llegó a los últimos 30 segundos. Castelló fallaba su lanzamiento y dejaba tiempo para anotar a los vitorianos que de la mano de Hearst se la jugaban en una penetración y aunque Nguirane taponaba los árbitros daban canasta para poner por delante a Araberri y dejar solo dos segundos a los locales. En la jugada Hearst interceptaba el balón y daba la victoria a su equipo.

Por último, Melilla Baloncesto no tuvo ningún problema para superar a Marín Peixegalego que sigue caminando firme hacia el pozo y rivaliza con el FC Barcelona en la racha de derrotas que les aleja en estos momentos de la salvación.

Resultados de la jornada 18  
Leyma Coruña
Magia Huesca
95
66
Melilla Baloncesto
Marín Ence Peixegalego
91
63
Retabet.es GBC
Palma Air Europa
78
73
Tau Castelló
Sáenz Horeca Araberri
81
83
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Ourense Provincia Termal
70
74
Actel Força Lleida
San Pablo Inmobiliaria Burgos
78
80
Quesos Cerrato Palencia
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
89
74

Un imperial Marcius se lleva un MVP sin premio

Tras finalizar esta primera parte de la extraña jornada que nos ha regalado FEB y que no finalizará hasta finales de Marzo, Aleksandara Marcius (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) ha logrado un MVP y con muchos otros jugadores, un MVP sin el premio de la victoria a pesar del gran esfuerzo del jugador de Cáceres ante el Quesos Cerrato Palencia.

Marcius fue el sostén de su equipo y anotaba a los palentinos 25 puntos, capturaba 14 rebotes, recibía 7 faltas para una valoración total de 42.

Los mejores de la jornada
MVP: Aleksandar Marcius 42 (Cac) Maodo Malick Nguirane 27 (Cas) Mike Carlson 26 (GBC)
Pts: Aleksandar Marcius 25 (Cac) Zaid Hearst 23 (Ara) Dmitry Flis 21 (COB)
RD: Hector Manzano 10 (Mel) Dmitry Flis 9 (COB) Maodo Malick Nguirane 8 (Cas)
RO: Aleksandar Marcius 8 (Cac) Mamadou Samb 5 (Pal) Maodo Malick Nguirane 4 (Cas)
RT Aleksandar Marcius 14 (Cac) Maodo Malick Nguirane 12 (Cas) Dmitry Flis 11 (COB)
AS: Joan Faner 7 (Cas) Nondas Papantoniou 7 (Lle) Dani Perez 7 (Ovi)
BR: Papa Abdoulaye 3 (Lle) Nemanja Mitrovic 3 (COB) Cristian Diaz 3 (COB)
TF: Felipe Dos Anjos 3 (Ovi) Martin Durchev 2 (Ara) Zaid Hearst 2 (Ara)
FR: Aleksandar Marcius 7 (Cac) Javi Vega 7 (Bur) Tim Derksen 7 (Pei)

Quinteto de la jornada

BaseOscar Alvarado (Sainz Horeca Araberri)

EscoltaZaid Hearst (Sainz Horeca Araberri)

AleroJoan Tomas (Quesos Cerrato Palencia)

Ala pivotMike Carlson (Retabet.es GBC)

PivotAleksandar Marcius (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.