Fin a la jornada 18 que ha dejado resultados interesantes, en la que el líder demostró una gran superioridad ante Palma Air Europa, Melilla tampoco fallaba ante Breogán y en la parte baja mini revolución con victorias de un Lleida que va a más, Planasa Navarra y Cocinas.com que logra ganar en Pumarín y tomarse un respiro.

Quesos Cerrato Palencia demostró el porqué es el líder de la liga ante un Palma Air Europa que se jugaba ante ellos sus lejanas posibilidades de luchar por la primera plaza. Desde el inicio Palencia impuso su autoridad llevando siempre la delantera en el marcador y aunque Palma logró situarse a seis puntos, Palencia volvió rápidamente a situarse por encima de los 10 puntos de ventaja para llevarse una cómoda victoria por 74 a 59.

Melilla tuvo que sufrir un poco más para llevarse la victoria aunque al igual que los palentinos fue, salvo al comienzo del partido. Tras el parcial inicial de Breogán, Melilla tomaba la delantera aunque sin ventajas importantes hasta que en los tres últimos minutos del segundo cuarto, Melilla daba un plus y se iba al descanso 9 arriba. La buena dinámica continuaría tras el tiempo de descanso y llegaban a tener 15 de ventaja que sería de 13 al final del tercero. A falta de dos minutos para el final del partido Breogán lograba ponerse a solo 3 puntos tras triple de Rakocevic pero Melilla jugaba con cabeza los últimos minutos y se llevaba la victoria por 70 a 61.

Burgos tenía la oportunidad de arrebatar la tercera posición a Palma ante un Lleida en posiciones bajas que venía de ganar en Palma y el resultado fue un partidazo que se tuvo que resolver tras dos prórrogas. Burgos comenzaba muy bien el partido, jugando cómodo y logrando ventajas de hasta siete puntos hasta que a Lleida comenzó a funcionar en defensa y dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto llegando al descanso con ventaja de 2 puntos para los de Prado. En el segundo cuarto Burgos lograba de nuevo ponerse por delante pero poco duraba la alegría ya que al último cuarto se llegaba de nuevo con Lleida por delante, un cuarto en el que Burgos solo anotó desde el 6’75, 6 triples. A los últimos 10 segundos de partido se llegaba con un punto de ventaja para Burgos, pero cometían falta y Lleida anotaba solo un tiro libre para llevar el partido a la prórroga. El primer tiempo extra mostraba la misma igualdad que los 40 minutos anteriores y en la segunda prórroga, Lleida superaba claramente a los buraleses para ganar por 91 a 84.

Huesca no pudo sumar la séptima victoria de la temporada y eso que lo tuvo en su mano tras ir por detrás casi todo el encuentro ante el Barcelona Lassa. Los blaugranas dominaron casi todo el encuentro gracias al acierto de Marc Garcia y un Barton que realizaba una gran primera parte. A falta de 6 minutos para el final del encuentro la ventaja del Barcelona era de 12 puntos y parecía tenerlo todo controlado pero Huesca reaccionaba y se ponía con 3 de ventaja a falta de algo más de un minuto. Ahora parecía que los de Costa tenían la sartén por el mango pero Barcelona, de la mano de Lakovic, anotaba un parcial de 6 a 0 para volver a ponerse por delante pero los intentos de triple de los oscenses no entraban y finalmente se llegaba al final del partido con 71 a 67.

Oviedo Baloncesto caía ante uno de los colistas, Cocinas.com, que vuelve por fin a vencer y además con solvencia, dejando a su rival por debajo de los 60 puntos, superando el efecto Pumarín y los finales apretados, y tomando un respiro para afrontar la siguiente jornada. Si durante la primera parte hubo dominio de los riojanos con algunos instantes en los que Oviedo tomaba la delantera en el electrónico, en la segunda parte era el conjunto de Antonio Pérez el que tomaba definitivamente el mando del encuentro a pesar de algún parcial de los locales que amagaban con reaccionar. Oviedo no encontraba el jugador franquicia que anotara y poco a poco la ventaja de Cocinas.com aumentaba para llegar a la recta final con comodidad y llevarse la necesitada victoria por 59 a 73.

Planasa Navarra también toma un respiro a costa de Amics Castelló, en un partido muy completo del conjunto navarro en el que tuvo más referencias ofensivas que la única de Arteaga en anteriores partidos. Primera parte igualada con los locales llevándose un cuarto y los de Toni Ten el segundo, para afrontar un tercer cuarto más igualado que los dos anteriores. En el último dos triples de los locales daban 6 de ventaja a Navarra, con un Iñaki Narros liderando a los suyos que a pesar de la respuesta de los castellonenses, lograba llevarse la victoria por 85 a 81.

Cáceres por su parte no tenía ningún problema para superar al colista CB Prat que viajaba a tierras extremeñas sin Xavi Forcada. La ausencia del mejor jugador del equipo catalán no supuso inicialmente ningún problema ya que Prat plantaba cara a los de Bohígas que al descanso solo vencían por un punto. El tiempo de descanso no sentaba nada bien a Prat y comenzaban a irse del partido tras tres triples consecutivos de los locales para llegar a los últimos 10 minutos con diez de ventaja. En el último Cáceres anulaba completamente a Prat y se llevaba una victoria cómoda final que no lo fue tanto en los 25 primeros minutos, 73 a 54.

Para el final dejamos el derbi gallego entre Coruña y Ourense donde los de Gonzalo García sacaron el lado bueno que se llevaron el partido dominando desde el primer cuarto. Ourense mostró mucha más ambición que en anteriores jornadas y al final del primer cuarto ya dominaban con mucha claridad el encuentro. A Coruña no le salían las cosas y según avanzaba el encuentro la ventaja visitante se iba ampliando. A los diez últimos minutos Ourense llegaba con el partido completamente controlado y se llevaba el encuentro por 73 a 90.

Resultados de la jornada 18
Leyma Basquet Coruña
Ourense Provincia Termal
73
90
Melilla Baloncesto
Cafés Candelas Breogán Lugo
70
61
Quesos Cerrato Palencia
Palma Air Europa
74
59
Actel Força Lleida
San Pablo Inmobiliaria Burgos
91
84
Planasa Navarra
Amics Castelló
85
81
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
CB Prat Joventut
73
54
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Cocinas.com
59
73
FC Barcelona Lassa
Peñas Huesca
71
67

Iñaki Narros logra el MVP

El capitán de Planasa Navarra, Iñaki Narros, ha logrado este fin de semana el MVP de la jornada que esta vez además ha venido acompañado con el triunfo del conjunto pamplonica ante Amics Castelló.

A diferencia de encuentros anteriores en el conjunto navarro, además de Arteaga encontraron varios referentes para superar a Castelló y el principal fue Narros que jugó su mejor encuentro de la temporada en un momento fundamental para los intereses de su equipo.

Narros finalizó el encuentro con 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas para una valoración de 34.

Los mejores de la jornada
MVP: Iñaki Narros 34 (Nav) Volodymyr Herun 30 (Lle) Alberto Ruiz de Galarreta 29 (Cla)
Pts: Iñaki Narros 25 (Nav) Volodymyr Herun 20 (Lle) Juampi Sutina 20 (Lle)
RD: Gabas Maldunas 9 (Hue) Ricardo Guillen 8 (Bah) Oliver Arteaga 8 (Nav)
RO: Volodymyr Herun 8 (Lle) Zaid Hearst 5 (Ovi) Dan Trist 5 (Ovi)
RT Volodymyr Herun 13 (Lle) Gabas Maldunas 11 (Hue) Javi Vega 11 (Bur)
AS: Jose Antonio Marco 7 (Cac) Jaka Lakovic 7 (Bar) Lluis Costa 7 (Hue)
BR: Iñaki Narros 5 (Nav) Jonathan Barreiro 3 (Our) Augustas Peciukevicius 3 (Bur)
TF: Kyle Rowley 3 (Our) Volodymyr Herun 3 (Lle) Maodo Malick Nguirane 2 (Nav)
FR: Emmy Andujar 8 (Lle) Sergio Olmos 7 (Cor) Eduardo Hernandez-Sonseca 6 (Mel)

Quinteto de la jornada

Base: Pedro Rivero (Ourense Provincial Termal)

Escolta: Juampi Sutina(Actel Força Lleida)

Alero: Iñaki Narros (Planasa Navarra)

Ala pivotRolandas Jakstas (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)

Pivot: Volodymyr Herun (Actel Força Lleida)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…