Sin duda la victoria de Peñas Huesca en Oviedo ha sido una de las “sorpresas” de la jornada, más que por la victoria en sí por como se produjo con un Oviedo Baloncesto que sorprendentemente bajaba los brazos en el último cuarto.

Lo cierto es que Huesca dominó desde el inicio el encuentro logrando antes del descanso ventajas que rondaban los 10 puntos. Tras el descanso la expulsión de Huskic propiciaba la reacción de los locales que daban la vuelta al marcador y podían repetir el conocido efecto “Pumarín”. Pero lo que debía ser la reacción se convertía en la sentencia y los de Quim Costa no perdían la concentración y dejaban en los últimos 10 minutos a los locales en solo 7 puntos y con Swing completamente desaparecido, victoria de Huesca por 60 a 83. Huesca ya es quinto.

Y si Huesca se doctoró en Oviedo, Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo hace cada vez mejor y supera a un Amics Castelló que poco a poco va a menos. Los de Ñete Bohígas vencían por primera vez como locales al conjunto castellonense. El partido comenzaba con dominio de los extremeños, un dominio que se extendía hasta mediados del segundo cuarto cuando alcanzaban 15 puntos de ventaja. A partir de ahí el mando lo tomaba Castelló que tras el descanso daba la vuelta al partido y se situaba por delante y llegaba a dos minutos del final con 4 de ventaja. En medio minuto los de Bohígas lograban dar la vuelta al marcador y en la serie de faltas y tiros libres finales, lograban la victoria, 80 a 73 para los locales.

Y volviendo a la cabeza de la liga, Quesos Cerrato Palencia no se pone nervioso tras la derrota ante Melilla y sumó un nuevo triunfo ante Coruña. Los palentinos dominaron desde el comienzo del encuentro controlando en todo momento la distancia con respecto a los gallegos llegando a tener 17 de ventaja mediado el tercer cuarto. Los de Diaz reaccionaban y se acercaban y a pesar de la diferencia final no lograban poner en peligro una merecida victoria de los de Sergio Garcia que ganaban por 91 a 85, en un bonito encuentro para el espectador.

Melilla Baloncesto continua en la buena línea y suma una nueva victoria con la que mantenerse cerca de los palentinos. Recibían a Ourense el cual no puso ninguna resistencia ante un Melilla Baloncesto que impuso su calidad exterior pero sobretodo la interior. Victoria cómoda para Melilla por 98 a 71.

Palma Air Europa tenía un complicado compromiso en Pamplona y así fue durante 30 minutos, el tiempo en el que Planasa Navarra mostró su mejor cara de la temporada dominando al conjunto de Cepeda, realizando un buen baloncesto y llegando a tener 14 de ventaja mediado el tercer cuarto. A los últimos 10 minutos llegaban 13 por delante, una renta que podía ser suficiente para la victoria pero los locales sufrieron un apagón ofensivo a la vez que Guillen y Romero hacían daño, dando primero la vuelta al marcador y luego dejando sin opciones de victoria a los de Lamúa que finalmente caían a pesar de su buen partido por 79 a 84.

Burgos mostró galones en su visita a Barcelona, un encuentro igualado durante 30 minutos en el que los blaugranas también lograron estar por delante pero en el último cuarto Marc García no veía aro y la experiencia de los de Diego Epifanio se imponía con Huertas y Roger Fornas muy enchufados impidiendo la reacción de los locales que se sitúan ya en la última posición de playoffs. Victoria de Burgos por 64 a 79.

Cada vez pintan peor las cosas para Cocinas.com; el conjunto riojano perdía en el duelo de la parte baja ante un CB Prat que ve la luz al final del túnel y abandona de momento puestos de descenso a la espera del partido de Lleida que cierra la jornada.

Los nervios, responsabilidad y miedo a perder, atenazaron desde el inicio a los logroñeses que veían como Prat anotaba con mucha facilidad desde todas las posiciones, haciendo especialmente daño desde el triple donde se mostraban casi infalibles. Tras 30 minutos de partido la ventaja de Prat era de 19 puntos y los últimos minutos de partido solo servían para que Cocinas.com maquillara el resultado, 59 a 71 para Prat.

De momento Hernández Sonseca (Melilla Baloncesto) es el MVP de la jornada tras sumar 40 de valoración ante un flojo Ourense. No parece muy probable que del partido entre Lleida y Breogán salga el MVP pero ambos equipos, sumidos en una gran depresión, necesitan salir de ella y para ello necesitan lo mejor de sus jugadores.

El día de Reyes Actel Força Lleida y Cafés Candelas Breogán de Lugo cerrarán la jornada, un día que hará especial ilusión a los más pequeños, pero que tanto para ilerdenses como lucenses, en caso de derrota, el día se puede convertir en una absoluta pesadilla.

Resultados de la jornada 16
Melilla Baloncesto
Ourense Provincia Termal
98
71
Quesos Cerrato Palencia
Leyma Basquet Coruña
91
86
Planasa Navarra
Palma Air Europa
79
84
FC Barcelona Lassa
San Pablo Inmobiliaria Burgos
64
79
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Amics Castelló
80
73
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Peñas Huesca
60
83
Cocinas.com
CB Prat Joventut
59
71


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.