El baloncesto siempre se ha caracterizado por ofrecer imágenes de gran belleza y por su espectáculo, y por esta parte Sáenz Horeca Araberri está recibiendo la admiración de la LEB Oro por lo que está logrando, perdiendo jugadores cada semana pero manteniendo su nivel de competitividad y ante Breogán volvieron a salir ovacionados tras vencer al conjunto lucense que se despide prácticamente de la Copa Princesa.

Araberri se llevó el partido manteniendo casi durante todo el encuentro una zona que al principio no se le atragantaba a Breogán, llegó a tener 17 puntos de renta, pero la constancia de los vitorianos comenzó a dar sus frutos y lentamente comenzó a dar la vuelta al marcador ante un Breogán que no fue capaz de encontrar soluciones al acierto anotador de Hearst o

En la zona alta Quesos Cerrato Palencia, GBC y Oviedo Baloncesto mantienen su pugna para la Copa Princesa y lograron sendas victorias donde el conjunto ovetense fue el que menos dificultades tuvo.

Quesos Cerrato Palencia recibía a Ourense en uno de los grandes partidos de la jornada y ambos ofrecieron un buen espectáculo con un primer cuarto en el que comenzaron dominando los palentinos y en el segundo cuarto los gallegos daban la vuelta. Tras el descanso Palencia volvía a tomar el mando y no lo soltaría hasta el final.

GBC no lo tuvo fácil para vencer a Melilla Baloncesto, un encuentro igualado donde la defensa donostiarra volvió a ser fundamental, mientras que Oviedo Baloncesto lo tuvo un poco más fácil para superar a Palma Air Europa en un encuentro que va a traer cola.

El conjunto oventense alineó a Agustí Sans para cubrir la baja de Santana pero el base ya había sido alienado en el encuentro entre Lleida y el FC Barcelona correspondiente a esta misma jornada pero disputado la pasada semana al adelantarse el encuentro. Palma ha firmado bajo protesta aunque al parecer Oviedo había consultado a la FEB sobre la posibilidad de alinear al jugador y la FEB no puso ningún problema. No dice mucho la reglamentación pero la victoria oventense podría peligrar.

Por atrás además de Araberri San Pablo Inmobiliaria Burgos aprieta y tras vencer a Huesca mantiene sus opciones de disputar la copa aunque no depende de sí mismo en partido con alternancias pero que con un buen tercer cuarto certificaba el conjunto burgalés.

Leyma Coruña se veía sorprendido por Castelló y también dice adiós a la copa, un partido similar al de Burgos con alternativa en los parciales y donde los castellonenses certificaban la victoria con un buen cuarto final.

En la zona baja todo sigue igual y Calzados Robusta y Marín caían derrotados. Los riojanos lo hacían en Cáceres en un encuentro en el que estuvieron a punto de culminar una remontada mientras que Marín caía con facilidad y se siguen hundiendo en la clasificación junto al Barcelona que ya había jugado la semana pasada.

Resultados de la jornada 15
Magia Huesca
San Pablo Inmobiliaria Burgos
61
68
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Calzados Robusta
83
80
Quesos Cerrato Palencia
Ourense Provincia Termal
83
77
Actel Força Lleida
FC Barcelona Lassa
71
64
Tau Castelló
Leyma Coruña
88
82
Retabet.es GBC
Melilla Baloncesto
66
61
CB Prat
Marín Ence Peixegalego
96
81
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Palma Air Europa
90
76
Cafés Candelas Breogán
Sáenz Horeca Araberri
80
88

Dago Peña, MVP de la jornada

El jugador de Leyma Coruña, Dago Peña, ha logrado un brillante MVP pero sin que su equipo pudiera sumar la victoria en el encuentro que disputaron ante Castelló y que ha significado perder sus posibilidades de disputa de la Copa.

Peña logró sumar ante Tau Castelló 26 puntos, capturó 3 rebotes, dio dos asistencias para una valoración total de 34.

Los mejores de la jornada
MVP: Dago Peña 34 (Cor) Volodymyr Herun 31 (Cla) Borja Arevalo 31 (Cas)
Pts: JC Fuller 30 (Cac) Dago Peña 26 (Cor) Jhornan Zamora 25 (Pal)
RD: Albert Fontet 8 (Hue) Jordi Trias 8 (Bar) Maodo Malick Nguirane 8 (Cas)
RO: Leonardo Demetrio 7 (Lle) Michael Fakuade 7 (Bre) Volodymyr Herun 6 (Cla)
RT Albert Fontet 12 (Hue) Leonardo Demetrio 11 (Lle) Michael Fakuade 10 (Bre)
AS: Borja Arevalo 10 (Cas) Oscar Alvarado 8 (Ara) Zach Monaghan 7 (Cor)
BR: Martin Rodriguez Iglesias 4 (COB) Agusti Sans 3 (Lle) Jhornan Zamora 3 (Pal)
TF: Albert Fontet 6 (Hue) Aleksandar Marcius 3 (Cac) Maodo Malick Nguirane 3 (Cas)
FR: Aaron Geramipoor 7 (Bre) Oscar Alvarado 7 (Ara) Johnny Berhanemeskel 7 (Ara)

Quinteto de la jornada

Base Borja Arevalo (Tau Castelló)

EscoltaJhornan Zamora (Quesos Cerrato Palencia)

AleroDago Peña (Leyma Coruña)

Ala pivotMichael Fakuade (Cafés Candelas Breogán)

PivotVolodymyr Herun (Calzados Robusta)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.