A falta de una jornada y a pesar del enfrentamiento directo entre Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto de la última jornada, se puede decir que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba es virtual finalista de la Copa Princesa gracias a la derrota de Palma Air Europa que se vio sorprendido por un recuperado Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Quesos Cerrato Palencia tuvo que trabajar mucho para superar a un Ourense Baloncesto que a pesar de la baja de Rivero mostró un buen nivel defensivo que dio muchos problemas a los palentinos pero estos lograron imponer su mayor calidad. Tres victorias de ventaja ya con Melilla y la duodécima victoria consecutiva.

Melilla Baloncesto será finalista de la Copa Princesa salvo debacle en la última jornada que se enfrentará a Quesos Cerrato Palencia. Los melillenses tuvieron que remar ante un Lleida que comenzó muy bien el encuentro; los de Alcoba poco a poco fueron por detrás hasta mediados del segundo cuarto pero a partir de ahí comenzaron a aumentar las diferencias para llegar a los últimos diez minutos con una ventaja cómoda. La diferencia final fue fruto del acierto exterior pero no reflejó el trabajo de Lleida.

Palma Air Europa ha sufrido su tercera derrota consecutiva y se queda virtualmente sin opciones de jugar la Copa Princesa. Los de Cepeda caían ante un recuperado Cáceres que se alejan dos victorias de la zona de descenso. Los de Bohígas salieron directos a por la victoria con un parcial de 0 a 10 y en el segundo cuarto ya ganaban por 15 puntos. Pero los baleares reaccionaban y lograban llegar a los 10 últimos minutos uno abajo. Cáceres jugaba bien sus opciones y falta de menos de un minuto vencían por 2 puntos. Palma lo intentaba con faltas pero a Cáceres no le temblaba el pulso para llevarse una victoria de prestigio e importante para ellos.

Diego San Epifanio está llevando por buen camino a Burgos
Diego San Epifanio está llevando por buen camino a Burgos

Y Burgos logró una sólida victoria ante Oviedo Baloncesto con una diferencia que no deja ver la superiodidad de los de Diego Epifanio que desde la defensa dominaron por completo a un Oviedo que solo pudo maquillar el encuentro tras ir perdiendo por hasta 25 puntos. Buen final de 2015 el de los burgaleses.

Sin Lakovic y sin su entrenador, Alfred Julbe, el FC Barcelona Lassa hundió un poco más a Breogán que además desde hoy ya no contará con su último fichaje, Gerardo Suero, lo que ahonda más en la crisis de los lucenses. Sin embargo Breogán comenzó bien el encuentro, dominaban al conjunto blaugrana pero a partir del segundo cuarto el equipo local comenzó a perderse y en el tercer cuarto solo existió un equipo, el Barcelona. Crisis profunda para los de Lisardo Gómez.

Amics Castelló sufrió pero por fin suma una victoria tras la serie de derrotas que les había alejado de las primeras posiciones. Su víctima fue Cocinas.com que vuelve a perder en un final apretado, un encuentro igualado que se resolvió en los 11 segundos finales. Cocinas.com tenía bola para ganar el partido pero Bravo perdía el balón y el encuentro se acababa con la victoria local.

Coruña, 5 victorias y una derrota en 6 encuentros
Coruña, 5 victorias y una derrota en 6 encuentros

Peñas Huesca a punto estuvo se sufrir la derrota en la que hubiera sido una de las sorpresas de la jornada junto a la victoria de Cáceres en Palma. Los oscenses nunca se encontraron cómodos ante el colista, aunque durante la primera parte mantuvo la iniciativa y la ventaja, pero en el último inicio del último cuarto Prat daba la vuelta al marcador y se ponía por delante. Ros anotaba un triple para poner a Prat por delante a escasos segundos del final pero un palmeo de Maldounas daba la victoria a Huesca ya que solo dejaba cuatro décimas a Prat para anotar aunque no lo conseguía.

Leyma Basquet Coruña es uno de los equipos más en forma actualmente junto al líder Quesos Cerrato Palencia. Los de Tito Díaz ha sumado 5 victorias y una única derrota en las últimas 6 jornadas y esta jornada en el duelo de MVP’s entre el Coruña de Burjanazde y el Navarra de Arteaga la victoria se quedó en casa en un encuentro como casi todos los de la jornada, igualado. Los locales supieron frenar a la perfección a Arteaga pero descuidaron la línea exterior de Navarra que fue la que mantuvo a los de Lamúa en el encuentro. La victoria se decidía en los instantes finales con un triple de Creus y una canasta de Angel Hernández. Coruña ya gana también finales apretados.

Resultados de la jornada 14
Ourense Provincia Termal
Quesos Cerrato Palencia
56
63
Melilla Baloncesto
Actel Força Lleida
101
78
Leyma Basquet Coruña
Planasa Navarra
74
70
Cafés Candelas Breogán Lugo
FC Barcelona Lassa
68
83
Palma Air Europa
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
65
70
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
78
63
Amics Castelló
Cocinas.com
77
76
Peñas Huesca
CB Prat Joventut
70
69

Abdoulaye logra su primer MVP de la LEB Oro

La gran victoria de Barcelona en Lugo tuvo como uno de los grandes culpables al pivot del FC Barcelona Lassa, Papa Abdoulaye, que esta temporaa está teniendo una excelente progresión convirtiéndose en una de las piezas claves del buen rendimiento del filial blaugrana.

Abdoulaye formó junto a Marc García una pareja letal logrando 17 puntos, capturando 13 rebotes, recibiendo 7 faltas paa una valoración de 32.

Los mejores de la jornada
MVP: Papa Abdoulaye 32 (Bar) Marcos Suka-Umu 32 (Mel) Marc Garcia 28 (Bar)
Pts: Ricardo Guillen 29 (Bah) Marc Garcia 28 (Bar) Travis Nelson 26 (Bre)
RD: Lubos Barton 12 (Bar) Gerbert Marti 11 (Pra) Dan Trist 9 (Ovi)
RO: Fede Ucles 7 (Bre) Oliver Arteaga 6 (Nav) Gabas Maldunas 6 (Hue)
RT Fede Ucles 14 (Bre) Gerbert Marti 13 (Pra) Oliver Arteaga 13 (Nav)
AS: Mikel Uriz 7 (Bah) Xavi Forcada 6 (Pra) Marcos Suka-Umu 6 (Mel)
BR: Alfredo Ott 5 (Cla) Marcos Suka-Umu 4 (Mel) Nikola Rakocevic 3 (Bre)
TF: Gerbert Marti 3 (Pra) Victor Hidalgo 3 (Cas) Marcos Suka-Umu 2 (Mel)
FR: Stefan Peno 8 (Bar) Oliver Arteaga 8 (Nav) Diego Kapelan 7 (Our)

Quinteto de la jornada

Base: Xavi Forcada (CB Prat Joventut)

Escolta: Marcos Suka-Umu (Melilla Baloncesto)

Alero: Marc Garcia (FC Barcelona Lassa)

Ala pivot: Hector Manzano (Melilla Baloncesto)

Pivot: Papa Abdoulaye (FC Barcelona Lassa)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…