La LEB Oro está ofreciendo esta temporada el mejor de los espectáculos de los últimos años aunque por desgracia ese horror de CanalFEB no esté dejando ver o finalizar los encuentros.

La liga más igualada tal vez de la historia, al menos hasta el momento, ha vuelto a tener otro golpe de efecto y Cafés Candelas Breogán pierde el liderato tras caer en el encuentro que cerraba la jornada ante un Palma Air Europa que siempre fue por delante y marcó el ritmo y la diferencia de puntos y no permitió que los de Lezkano pudieran soñar con la victoria en ningún momento.

Aunque la victoria de Palma sobre Breogán no fue una sorpresa, la que sí fue sorprendente fue la derrota de Leyma Coruña ante CB Prat que lleva tres jornadas sin Xavi Forcada pero que fue capaz de asaltar la cancha coruñesa.

Quienes aprovecharon estos pinchazos fueron Quesos Cerrato Palencia, GBC y Oviedo Baloncesto, que sin contar el partido a mayores de Lleida, comparte el liderato aunque son los palentinos los que comandan la tabla por la diferencia de basketaverage.

IMG_4715Palencia no tuvo problemas para deshacerse del colista FC Barcelona mientras que el GBC tuvo que trabajar duro para derrotar a un Huesca que fue por delante en el marcador en muchas fases del encuentro.

Por su parte Oviedo Baloncesto tuvo más dificultades de las que inicialmente se esperaban para doblegar a un Marín que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Lleida por su parte se vio superado por el equipo revelación, Araberri, que aun con dos bajas importantes fue capaz de derrotar al otro equipo sorpresa de la liga y aparta de momento a los ilerdenses del liderato.

Ourense Baloncesto no tuvo muchas dificultades para superar al Cáceres, un partido donde los de Gonzalo García fueron muy superiores todo lo contrario que Burgos que superaba a Clavijo en un buen encuentro de los locales que lucharon hasta el final y obligaron a los burgaleses a dar su mejor nivel.

Melilla Baloncesto tuvo que sudar la camiseta para superar a un Tau Castelló que dominó la primera parte. Un gran tercer cuarto de los melillenses fue clave para dar la vuelta al marcador pero el partido no se decidía hasta los últimos diez minutos cayendo de lado melillenses.

Resultados de la jornada 14  
Retabet.es GBC
Magia Huesca
69
58
Melilla Baloncesto
Tau Castelló
82
71
Leyma Coruña
CB Prat
90
97
Marín Ence Peixegalego
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
65
76
Palma Air Europa
Cafés Candelas Breogán
96
86
Sáenz Horeca Araberri
Actel Força Lleida
87
75
FC Barcelona Lassa
Quesos Cerrato Palencia
65
74
Ourense Provincia Termal
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
79
55
Calzados Robusta
San Pablo Inmobiliaria Burgos
72
79

Iván García el mejor de la semana

Ante la ausencia de dos jugadores importantes, Sáenz Horeca Araberri tiene que tirar del trabajo del resto de la plantilla y si la pasada jornada Hearst fue de los más destacados, en ésta Iván García ha realizado su mejor encuentro de la temporada y de las últimas.

García fue clave en la victoria vitoriana ante Lleida, un partido en el que el jugador barcelonés anotaba 25 puntos, capturaba 7 rebotes, daba dos asistencia para una valoración total de 36. Por fin una gran actuación se traduce en victoria para el equipo del MVP.

Los mejores de la jornada
MVP: Ivan Garcia 36 (Ara) Pep Ortega 33 (Pra) Carles Bivia 29 (Pal)
Pts: Johnny Berhanemeskel 26 (Ara) Pep Ortega 25 (Pra) Ivan Garcia 25 (Ara)
RD: Mikel Motos 8 (Hue) Alfons Alzamora 8 (Lle) Javi Mugica 7 (Pei)
RO: Marc Martí 8 (Lle) Michael Fakuade 5 (Bre) Pep Ortega 5 (Pra)
RT Pep Ortega 11 (Pra) Lamont Barnes 10 (Pal) Jordi Trias 10 (Bar)
AS: Zach Monaghan 10 (Cor) Joan Faner 8 (Cas) Oscar Alvarado 7 (Ara)
BR: Víctor Sada 5 (Bar) Aleksandar Marcius 4 (Cac) Joan Pardina 3 (GBC)
TF: Volodymyr Herun 3 (Cla) Simon Birgander 3 (Cla) Aleks Simeonov 3 (GBC)
FR: Oliver Arteaga 7 (Mel) Zaid Hearst 7 (Ara) Ivan Garcia 6 (Ara)

Quinteto de la jornada

BaseCarles Bivia(Palma Air Europa)

EscoltaJohnny Berhanemeskel (Sánez Horeca Araberri)

AleroIvan Garcia (Sáenz Horeca Araberri)

Ala pivotPep Ortega (CB Prat)

PivotOliver Arteaga (Melilla Baloncesto)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.