Implacable, así se está mostrando Quesos Cerrato Palencia esta temporada de ensueño para ellos en la que acumulan doce victorias y una sola derrota, y ante Actel Força Lleida sumó la undécima victoria consectuvia en una carrera que de momento nadie ha podido parar.

Y Lleida lo intentó con una muy buena primera parte de los ilerdenses que consiguieron perforar la canasta palentina para acabar 5 por debajo al descanso, que podían haber sido dos si Joan Tomas no hubiera anotado un triple sobre la bocina de descanso porque en la segunda parte apareció la maquinaria palentina para desde la defensa y el rebote dejar sentenciado el encuentro al final del tercer cuarto. Solo el empuje local y cierta relajación palentina permitió a Lleida una diferencia aceptable. Buen partido de Lleida, pero el líder es demasiado líder.

Melilla se sitúa segundo y se disputará la segunda plaza con Palma
Melilla se sitúa segundo y se disputará la segunda plaza con Palma

Melilla Baloncesto logró su victoria más importante de la temporada al vencer en Anaitasuna a Planasa Navarra, una victoria que les permite situarse segundo clasificado a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. El conjunto de Alejandro Alcoba se mostró muy serio y supo minimizar un nuevo partidazo de Arteaga que se volvió a mostrar muy solo en las funciones ofensivas. Melilla nunca tuvo ventajas cómodas e incluso en algunas fases del encuentro fue por detrás pero supo controlar el encuentro en la segunda parte para llevarse la victoria.

Y quién sufre pájara en el primer momento importante de la temporada es Palma Air Europa que cayó en Pumarín ante un Oviedo Baloncesto que mantiene sus opciones de jugar la Copa Princesa aunque no puede fallar en las dos jornadas que quedan y deben esperar el fallo de los dos de arriba, Palma y Melilla. Los baleares dominaron durante muchos minutos el encuentro e incluso un parcial en el tercer cuarto de 0 a 10 parecía encaminar a la victoria a los de Ángel Cepeda pero “40 minuti en Pumarín son molto longo” emulando las palabras de Juanito. Así fue, gracias a la presión ambiental el equipo local dio la vuelta al marcador y se llevó otro partidazo que les permite soñar con la Copa.

Burgos sigue mirando hacia arriba
Burgos sigue mirando hacia arriba

No lo tuvo nada fácil San Pablo Inmobiliaria Burgos en su visita a Logroño. Los locales venían con la moral alta tras su victoria en Palma pero se encontraron a un Burgos muy serio y asentado con Diego Epifanio. Burgos dominó todo el encuentro e incluso debió jugar un final de partido más tranquilo ya que permitió que los riojanos se metieran en el encuentro se situaran a solo 5 puntos aunque finalmente los castellanos decidieran desde el tiro libre.

Breogán volvió de tierras cacereñas con una dolorosa derrota, ya que tras varias victorias consecutivas el conjunto lucense se había vuelto a meter en la lucha y podía tener incluso opciones de jugar la Copa Princesa; pero Cáceres dejó claro desde el inicio que en casa no quierer dejar escapar victorias. Al descanso ya ganaban por 12 puntos, con un juego muy pobre de los lucenses mientras que los de Ñete Bohígas controlando el ritmo, lograba irse poco a poco hasta establecer los 15 de diferencias locales en el peor encuentro de la temporada de los de Lisardo Gómez.

En caída libre está el FC Barcelona Lassa, caían ante Leyma Basquet Coruña en un encuentro que se mantuvo igualado justo hasta el último cuarto donde por una vez se cambiaron las tornas y Leyma Basquet Coruña lograba hacer unos serios últimos diez minutos que les daban una importante victoria para situarse a las puertas de zona de playoffs.

Huesca fue mucho más regular que Ourense
Huesca fue mucho más regular que Ourense

Al igual que Barcelona, Amics Castelló sigue cayendo aunque esta jornada con sorpresa ya que caían en la cancha de CB Prat, colista, que además dio un baño de anotación al conjunto castellonense sobretodo en una segunda mitad en la que Castelló desapareció. Hasta esa segunda parte fueron los de Toni Ten los que se mantenían por delante con ventajas cortas pero un parcial de 19 a 1 de Prat mediado el cuarto sentaba las bases de una importante victoria para los locales.

Huesca arrebataba la plaza de Ourense Baloncesto en el encuentro que les enfrentaba. En la despedida de Abbelese (se va con Fisac a la ACB) los gallegos volvieron a dar la de arena en esa línea irregular que llevan arrastrando toda la temporada. Huesca aprovechó los problemas físicos de Rivero que aprovecharon los bases visitantes para impornerse. Los de Quim Costa nunca tuvieron ventajas demasiado importantes pero los locales se mostraron de nuevo muy por debajo del nivel que se espera.

Resultados de la jornada 13
Ourense Provincia Termal
Peñas Huesca
69
75
CB Prat Joventut
Amics Castelló
101
88
Cocinas.com
San Pablo Inmobiliaria Burgos
81
88
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Palma Air Europa
81
74
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Cafés Candelas Breogán Lugo
73
58
FC Barcelona Lassa
Leyma Basquet Coruña
76
88
Planasa Navarra
Melilla Baloncesto
75
83
Actel Força Lleida
Quesos Cerrato Palencia
66
77

Oliver Arteaga, MVP en la derrota de Navarra

Enorme la temporada que está realizando el canario Oliver Arteaga, una temporada en la que vuelve a sentirse protagonista aunque el MVP logrado esta semana tenga un sabor amargo por la derrota de Planasa Navarra ante Melilla Baloncesto.

Ante los melillenses Arteaga anotó 30 puntos, capturó 10 rebotes, recibió 6 faltas para una valoración total de 39.

Los mejores de la jornada
MVP: Oliver Arteaga 39 (Nav) Xavi Forcada 33 (Pra) Papa Abdoulaye 32 (Bar)
Pts: Oliver Arteaga 30 (Nav) Carles Bravo 26 (Cla) Xavi Forcada 24 (Pra)
RD: Beka Burjanadze 11 (Cor) Zoran Nikolic 9 (Pra) Oliver Arteaga 8 (Nav)
RO: Sergio Olmos 5 (Cor) Tautvydas Slezas 4 (Cac) Babatumde Olumuyiwa 3 (Cla)
RT Beka Burjanadze 13 (Cor) Papa Abdoulaye 11 (Bar) Khyle Marshall 10 (Lle)
AS: Jaka Lakovic 5 (Bar) Marcos Suka-Umu 5 (Mel) Jose Antonio Marco 5 (Cac)
BR: Tadas Sedekerskis 3 (Hue) Jhornan Zamora 3 (Our) Guillermo Rejon 3 (Our)
TF: Papa Abdoulaye 3 (Bar) El Hadji Malick Fall 2 (Cla) Tadas Sedekerskis 2 (Hue)
FR: Papa Abdoulaye 11 (Bar) Xavi Forcada 8 (Pra) Jose Maria Garcia 7 (Cas)

 

Quinteto de la jornada

Base: Xavi Forcada (CB Prat Joventut)

Escolta: Tadas Sedekerskis (Peñas Huesca)

Alero: Jordan Swing (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivot: Beka Burjanadze (Leyma Basquet Coruña)

Pivot: Oliver Arteaga (Planasa Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…