La derrota de Palma Air Europa ante Cocinas.com ha dejado prácticamente en bandeja al Quesos Cerrato Palencia la disputa y organización de la Copa Princesa 2016 que se disputará a finales de Enero; mientras los mallorquines se vieron sorprendidos por los riojanos, los de Sergio García hicieron los deberes y se llevaron la victoria en un emocionante encuentro ante Planasa Navarra.

Cocinas.com da la sorpresa en Palma
Cocinas.com da la sorpresa en Palma

Palma Air Europa caía ante Cocinas.com en el encuentro que cerraba la jornada. Cocinas.com llegaba en su peor momento de la temporada con 4 derrotas consecutivas. Los locales fueron casi siempre por delante ante un Cocinas.com que fue de menos a más. A los últimos 3 minutos se llegaba con ventaja de 6 puntos para Palma pero los de Cepeda se quedaban clavados en 74 puntos y Ott a falta de 6 segundos ponía por delante a los riojanos. Durán fallaba la canasta que les podía haber dado la victoria y Galarreta sentenciaba sobre la bocina en lo que fue el fin de las rachas de ambos, el de victorias para Palma y el de derrotas para Cocinas.com, 74 a 77.

Sufrida victoria del Quesos Cerrato Palencia ante un buen Planasa Navarra. Partido con alternativas en el marcador y donde ninguno de los dos era capaz de lograr escaparse en el electrónico. El encuentro se resolvía en los últimos 40 segundos a los que se llegaba con empate a 71. Urko anotaba un tiro libre en la jugada posterior Barnes taponaba un intento de mate de Arteaga y en la defensa hacían falta a McCarron que anotaba los dos tiros libres. El triple para empatar el partido lo fallaban los navarros y Blanch anotaba para certificar una sufrida victoria, la décima de los palentinos; 76 a 71.

Melilla Baloncesto tras el traspiés de la última jornada se redime ante el FC Barcelona en un encuentro también emocionante que no se decidió hasta el último minuto. Los de Alejandro Alcoba fueron casi siempre por delante pero el conjunto blaugrana no se rindió e incluso logró dar la vuelta al marcador en varias ocasiones. A los últimos segundos se llegaba con ventaja melillenses por 4 puntos y Barton tenía un triple para meter el miedo en el cuerpo a los locales pero solo, fallaba y en la contra sentenciaba Melilla, 80 a 74.

Cafés Candelas Breogán Lugo vuelve a meterse en la pomada tras las tres victorias consecutivas que ha logrado. Ante Unión Financiera Oviedo Baloncesto Breogán tuvo que emplearse a fondo ante un conjunto asturiano que sufría un problema de faltas de sus hombres importantes que no condicionaron el último cuarto. Breogán sin embargo llegó a tener 14 puntos de ventaja en el segundo cuarto aunque los de Marco no dejaban que rompieran el encuentro. A falta de 3 minutos para el final Oviedo se situaba a un punto de los locales pero Matuliones y un gran Llorente sentenciaban para sumar una nueva victoria local, 88 a 81.

Partido plácido para el San Pablo Inmobiliaria Burgos ante un CB Prat sin argumentos que solo aguantó los diez primeros minutos. Los de Diego Epifanio no tuvieron ninguna dificultad y pudieron repartir minutos antes de una importante semana como esta en la que hay doble jornada, 89 a 66.

Amics Castelló se desinfla momentáneamente y suma su segunda derrota consecutiva en lo que podría ser una de las teóricas sorpresas de la jornada. El conjunto de Toni Ten comenzó frío y Peñas Huesca lo aprovechó para realizar muy buenos minutos que llevaron al descanso con 16 de ventaja. Los castellenenses salieron dispuestos a dar la vuelta al marcador y al cuarto final llegaban 3 abajo pero los de Quim Costa mantuvieron el temple y el dominio del rebote en los diez minutos finales y se llevan una gran victoria que les deja a las puertas de playoffs, 81 a 85.

Burgos sumó una cómoda victoria
Burgos sumó una cómoda victoria

Ourense Baloncesto volvió a ofrecer por segunda jornada consecutiva su mejor versión para llevarse una gran victoria ante Actel Força Lleida en una cancha siempre complicada. Los gallegos llevaron el dominio de la primera parte ante un Lleida que jugaba a rachas y que lograba llegar al descanso empatados. Los de Gonzalo García a base de triples lograban mantener el liderato del partido en el tercero aunque no romperlo y lo pagaba Ourense ante un Lleida que daba la vuelta al marcador en el inicio del cuarto definitivo. Cuando parecía que Lleida podía aprovechar la racha de nuevo aparecía el juego exterior gallego que finalmente sentenciaba para llegar al final del partido con 66 a 73.

Coruña logra una importante victoria que le permite abandonar el segundo puesto de descenso a costa de un Cáceres que pasa a ocupar esa posición. Cáceres inició el partido mandando pero tras ir ganando por hasta 11 puntos, un gran Burjanazde daba la vuelta al marcador para llegar al final de los diez primeros minutos con dos de ventaja. A partir de ahí Coruña mantenía el control del encuentro, dominando el rebote y mostrándose acertado desde el 6’75, logrando sumar una victoria de un rival directo por el momento, 85 a 75.

Resultados de la jornada 12
Actel Força Lleida
Ourense Provincia Termal
66
73
Quesos Cerrato Palencia
Planasa Navarra
76
71
Melilla Baloncesto
FC Barcelona Lassa
80
74
Leyma Basquet Coruña
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
85
75
Cafés Candelas Breogán Lugo
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
88
81
San Pablo Inmobiliaria Burgos
CB Prat Joventut
89
66
Amics Castelló
Peñas Huesca
81
85
Palma Air Europa
Cocinas.com
74
77

Burjanadze y Llorente comparten MVP

Beka Burjanazde y Sergio Llorente realizaron sendas grandes actuaciones en los encuentros de este pasado fin de semana que llevarona  sus equipos a la victoria ante rivales directos en estos momentos de temporada.

Ambos sumaban 27 de valoración y para lograrlo Burjanazde anotaba 26 puntos y capturaba 10 rebotes mientras que Sergio Llorente lideraba a su equipo anotando 27 puntos, dando una asistencia y recibiendo 6 faltas.

Los mejores de la jornada
MVP: Beka Burjanadze 27 (Cor) Sergio Llorente 27 (Bre) Danny Agbelese 24 (Our)
Pts: Sergio Llorente 27 (Bre) Beka Burjanadze 26 (Cor) Diego Kapelan 19 (Our)
RD: Kevin Van Wijk 10 (Ovi) Lubos Barton 10 (Bar) Emir Sulejmanovic 9 (Bar)
RO: Tautvydas Slezas 6 (Cac) Papa Abdoulaye 6 (Bar) Borja Arevalo 6 (Cla)
RT Lubos Barton 13 (Bar) Emir Sulejmanovic 12 (Bar) Borja Arevalo 11 (Cla)
AS: Josep Franch 7 (Mel) Angel Hernandez 7 (Cor) Mikel Uriz 6 (Bah)
BR: Joan Pardina 5 (Hue) Joan Faner 4 (Cas) Ben Stelzer 4 (Cor)
TF: Eduard Gatell 4 (Mel) Gabas Maldunas 3 (Hue) Goran Huskic 3 (Hue)
FR: Jhornan Zamora 7 (Our) Papa Abdoulaye 6 (Bar) Cristian Diaz 6 (Hue)

Quinteto de la jornada

Base: Sergio Llorente (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Escolta: Andrés Miso (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Alero: Beka Burjanadze (Leyma Basquet Coruña)

Ala pivot: Roger Fornas (San Pablo Inmobiliaria Burgos)

Pivot: Danny Agbelese (Ourense Baloncesto)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…