Jordan Swing, ese el nombre que se ha colado durante el fin de semana en los mentideros de la LEB Oro y en los que no lo son, con una actuación brutal ante Coruña que con prórroga incluida dio la victoria a los suyos.

Sin duda el encuentro entre Oviedo y Coruña fue el más espectacular con ese 98 – 95 final en un encuentro que se tuvo que decidir en el tiempo extra. Oviedo comenzó el partido dispuesto a sentenciar, un parcial de 32 a 14 que parecía encaminar el encuentro a una victoria fácil de los locales pero Coruña reaccionaba de la mano de Zyle y un gran segundo cuarto les metía de nuevo en el partido.

La mejoría de Coruña se plasmó finalmente en el último cuarto cuando llegaban a tener 5 puntos de ventaja pero el partido se tendría que ir a la prórroga. En el tiempo extra la igualdad continuaba aunque los locales contaban con ese extra más que es Pumarín para llevarse la victoria.

IMG_9975FC Barcelona y Quesos Cerrato Palencia disputaban a priori el encuentro más importante de la jornada, no solo por enfrentarse dos de los equipos de la zona alta sino porque Palencia estrenaba entrenador, Sergio García. El conjunto palentino demostró el sábado que el cambio no le había afectado, un encuentro igualado hasta el descanso que rompieron los visitantes en el inicio del tercer periodo para luego controlar perfectamente el encuentro. 9 victorias consecutivas de Palencia.

El pulso entre palentinos y Palma Air Europa se mantiene una semana más y los de Angel Cepeda continuaron con su buena racha de resultados venciendo al colista Prat con total facilidad en un partido sin historia.

Melilla Baloncesto no puede seguir el ritmo marcado por los dos primeros y cae en la cancha de Cáceres que rompe de esta forma las seis derrotas consecutivas que llevaba. Encuentro con alternativas en el que los locales comenzaron con un festival triplista que les mantuvo por delante. Al último cuarto llegaban con 5 puntos de ventaja y aunque Melilla lo intentaba era el día de los de Bohígas que se llevan una importante victoria.

Algo parecido le pasó a Amics Castelló que también pierde terreno para la lucha por la Copa y caía en Ourense ante el irregular conjunto gallego. Los de Toni Ten sufrieron al triplista Kapelan que volvió a hacer de las suyas.

Y Cafés Candela Breogán Lugo sigue su camino de recuperación y vencía a un Cocinas.com que sigue hundiéndose. Cocinas.co comenzaba bien el encuentro pero en cuanto los de Lisardo Gómez se pusieron el mono de faena en defensa comenzaron a dar la vuelta al marcador con un juego exterior que hizo mucho daño a los riojanos que además con pocas rotaciones sufrió en la recta final del partido.

San Pablo Inmobiliaria Burgos rompe la mini racha de dos derrotas seguidas venciendo en una pista complicada como la de Huesca. Burgos fue casi siempre por delante en el marcador, con un Huesca que cada vez que se acercaba veía como Burgos devolvía parcial y aunque el marcador estuviera apretado, los burgaleses sufrieron los justo para llevarse la victoria.

Planasa Navarra caía ante un Actel Força Lleida que va a más con su tercera victoria consecutiva. Con una primera parte en la que cada uno dominó un cuarto, fue tras el descanso cuando los ilerdenses plantearon una defensa zonal que se atragantó totalmente a los locales que no tuvieron poder de reacción.

Resultados de la jornada 11
Ourense Provincia Termal
Amics Castelló
86
75
Peñas Huesca
San Pablo Inmobiliaria Burgos
79
80
CB Prat Joventut
Palma Air Europa
62
83
Cocinas.com
Cafés Candelas Breogán Lugo
84
98
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Leyma Basquet Coruña
98
95
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Melilla Baloncesto
82
79
FC Barcelona Lassa
Quesos Cerrato Palencia
62
71
Planasa Navarra
Actel Força Lleida
66
76

Jordan Swing, MVP galáctico

Aunque de vez en cuando se da en la LEB Oro que un jugador tenga más de 40 de valoración en un encuentro, y más con prórroga, lo es menos que un mismo jugador anote 42 puntos en un encuentro y eso es lo que hizo el gran jugador de Unión Financiera Oviedo Baloncesto que desde el primer cuarto fue una pesadilla para Leyma Basquet Coruña.

El alero zurdo resultó imparable, sobretodo desde la línea de tres con un 8 de 9, pero sobretodo por la confianza innegable que tienen sus compañeros en él y que el responde devolviéndoles esa confianza con grandes partidos como el del pasado sábado; seguro que a Coruña no se les olvida la cara del norteamericano.

Jordan Swing anotó 42 puntos, capturó 6 rebotes, dio 4 asistencias, recuperó 4 balones, y recibió solo 6 faltas para la valoración total de 48.

Los mejores de la jornada
MVP: Jordan Swing 48 (Ovi) Oliver Arteaga 37 (Nav) Emmy Andujar 25 (Lle)
Pts: Jordan Swing 42 (Ovi) Mike Carlson 26 (Cla) Luis Parejo 25 (Cac)
RD: Ricardo Guillen 12 (Bah) Oliver Arteaga 10 (Nav) Emmy Andujar 7 (Lle)
RO: Ramon Vila 6 (Bar) Babatumde Olumuyiwa 5 (Cla) Lamont Barnes 5 (Pal)
RT Oliver Arteaga 13 (Nav) Ricardo Guillen 13 (Bah) Lamont Barnes 10 (Pal)
AS: Ferran Bassas 11 (Ovi) Roger Vilanova 8 (Bur) Lluis Costa 7 (Hue)
BR: Ferran Bassas 4 (Ovi) Marc Blanch 4 (Pal) Dani Perez 4 (Pal)
TF: Oliver Arteaga 2 (Nav) Mamadou Samb 2 (Bre) Victor Serrano 2 (Cac)
FR: Oliver Arteaga 7 (Nav) Rolandas Jakstas 7 (Cac) Iñaki Narros 6 (Nav)

Quinteto de la jornada

BaseBorja Arevalo (Cocinas.com)

EscoltaDiego Kapelan (Ourense Provincia Termal)

AleroJordan Swing (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivotMike Carlson (Cocinas.com)

Pivot: Oliver Arteaga (Planasa Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…