Finalizada la jornada 1o de la LEB Oro se confirma la fortaleza una semana más de Quesos Cerrato Palencia que volvió a vencer con comodidad en su cancha a un Cáceres que solo pudo maquillar el resultado. Breogán se da un respiro venciendo a Prat mientras que el Barcelona cae esta semana en Lleida en el derbi catalán.

El líder Quesos Cerrato Palencia no tuvo piedad de Cáceres en un duelo que comenzó con un aplastante dominio y acierto de los palentinos que al descanso tenían finiquitado el partido aunque la ventaja llegaría a ser de 35 puntos en el tercer cuarto. El intento de reacción de los extremeños fue solo fruto de la relajación palentina y una mejoría en los porcentajes de tiro que dejó una diferencia final en el marcador que reflejó la superioridad total de los de Fisac.

En el mano a mano que mantienen para disputar la Copa Princesa, Palma Air Europa aguanta el pulso de los palentinos y vencieron en el encuentro que cerraba el domingo ante Peñas Huesca con una cierta comodidad. Los de Cepeda salieron directos a romper el partido y con un gran acierto exterior  rompían una y otra vez la defensa oscense. A mediados del segundo cuarto ya tenían 20 de ventaja aunque Peñas Huesca no bajaría los brazos y lucharía hasta el final pero sin opciones de remontada.

Huesca luchó hasta el final ante Palma
Huesca luchó hasta el final ante Palma

En el duelo catalán del fin de semana FC Barcelona Lassa pierde momentáneamente de vista al líder tras caer en Lleida en un partido igualado casi hasta el final en el que la defensa ilerdense sacó de su sitio a los talentosos jugadores del filial blaugrana. Lleida mandó casi siempre en el marcador, con diferencias mínimas hasta el final con un Marshall que realizó un gran partido.

No sorprende ya el rendimiento de Amiscs Castelló y en el estreno de Diego Epifanio en el banquillo de San Pablo Inmobiliaria Burgos que además estuvo condicionado por la lesión del base Peciukevicius. La habitual buena defensa de Burgos no apareció durante el encuentro y Castelló aprovechó para dominar con un gran tercer cuarto en el que desde la línea de tres se encargaron de tomar una buena ventaja aunque antes del descanso ya tuvieron el partido dominado. La reacción fian de Burgos que jugó sin bases fue insuficiente y los de Epi acumulan ya la tercera seguida con Castelló consolidandose semana a semana.

Melilla Baloncesto ha ido mejorando semana a semana y actualmente ya es uno de los equipos más regulares de la liga. Ante Oviedo volvieron a evidenciar el enorme talento que atesoran y los oventenses lograron frenar el caudal ofensivo melillenses hasta el descanso ya que a partir de ahí fue un monólogo local.

Breogán corta su mala racha de derrotas
Breogán corta su mala racha de derrotas

Breogán romper la racha de derrotas consecutivas que acumulaba con una cómoda y para ellos necesitada victoria ante el colista CB Prat. Los de Lisardo Gómez no tuvieron ningún problema para superar al conjunto pratense que demostró que la situación de colista no es casual. El técnico local aprovechó el encuentro para repartir minutos sobretodo en el caso de Gerardo Suero que sigue su proceso de adaptación a la liga.

Planasa Navarra sigue con su proceso de crecimiento aunque esta jornada le tocó sufrir ante Ourense Provincia Termal en un partido con diferentes alternativas que se resolvía en la prórroga. El partido no tuvo dominador claro, salvo en la prórroga, ya que cada cuarto fue dominado por uno u otro equipo. En el tiempo extra el acierto de los locales con 18 puntos certificaba la victoria de Navarra que ya está en zona tranquila.

Cocinas.com llegó tarde al partido en Coruña, un encuentro dominado desde el inicio del mismo por los de Tito Díaz que hasta mediados del tercer cuarto tenían su máxima del partido. El juego exterior riojano veía a partir de ahí aro y reducía la ventaja hasta 11 puntos haciendo temer a los locales otro desenlace fatal pero en los minutos iniciales del último cuarto volvían a establecer diferencias de 16 puntos y aunque Cocinas.com llegaría a situarse a solo 5 puntos de Coruña esta vez sí caía la victoria para los gallegos dejando muy tocados a los riojanos.

Resultados de la jornada 10
Planasa Navarra
Ourense Provincia Termal
89
79
Quesos Cerrato Palencia
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
78
60
Melilla Baloncesto
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
95
65
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Amics Castelló
74
83
Actel Força Lleida
FC Barcelona Lassa
77
71
Leyma Basquet Coruña
Cocinas.com
95
83
Cafés Candelas Breogán Lugo
CB Prat Joventut
86
55
Palma Air Europa
Peñas Huesca
85
74

Beka Burjanadze logra el segundo MVP consecutivo

Vaya gran jugador tiene la LEB Oro y Basquet Coruña en particular; Beka Burjanadze ha logrado el segundo MVP consecutivo tras el conseguido la pasada jornada con otra actuación estelar que le convierte en uno de los mejores jugadores de la competición.

El ala pivot georgiano ha vuelto a ser decisivo para su equipo y clave en la victoria ante Cocinas.com que a punto estuvo de dar la vuelta al marcador como ya le ha pasado muchas veces al conjunto gallego.

Burjanadze anotó 31 puntos, capturó 7 rebotes, dio 2 asistencias y valoró 36 para ser de nuevo el mejor.

Los mejores de la jornada
MVP: Beka Burjanadze 36 (Cor) Brandon Edwards 31 (Mel) Emir Sulejmanovic 30 (Bar)
Pts: Beka Burjanadze 31 (Cor) Khyle Marshall 25 (Lle) Emir Sulejmanovic 22 (Bar)
RD: Emir Sulejmanovic 11 (Bar) Lamont Barnes 11 (Pal) Urko Otegui 9 (Pal)
RO: Danny Agbelese 6 (Our) Victor Serrano 5 (Cac) Javier Lucas 5 (Bah)
RT Lamont Barnes 14 (Pal) Danny Agbelese 12 (Our) Emir Sulejmanovic 12 (Bar)
AS: Mikel Uriz 13 (Bah) Zach Monaghan 8 (Cor) Anton Maresch 7 (Bur)
BR: Osvaldas Matulionis 6 (Bre) Mike Carlson 5 (Cla) Travis Nelson 3 (Bre)
TF: Sergio Olmos 3 (Cor) Eduardo Hernandez-Sonseca 3 (Mel) Lamont Barnes 3 (Pal)
FR: Carles Bravo 7 (Cla) Jose Maria Garcia 7 (Cas) Alejandro Lopez Laz 6 (Bre)

Quinteto de la jornada

Base: Mikel Uriz (Palma Air Europa)

Escolta: Anton Maresch (San Pablo Inmboliaria Burgos)

Alero: Brandon Edwards (Melilla Baloncesto)

Ala pivot: Beka Burjanadze (Leyma Basquet Coruña)

Pivot: Emir Sulejmanovic (FC Barcelona Lassa)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…