Que iba a ser igualada la liga era algo más o menos previsto, pero tanto, tanto como indica la clasificación seguramente no ya que tras el liderato en solitario del GBC, hasta 6 equipos empatan por la segunda posición en la liga hasta el momento más igualada.

GBC salía reforzado del fin de semana en el encuentro ante Breogán, beneficiado por la victoria de Palencia en Coruña y la de Melilla ante Lleida, donde casi nadie por detrás fallaba. Por la zona baja las cosas siguen igual, Calzados Robusta sigue sin vencer y el puesto de Antonio Pérez al frente del banquillo riojano peligra cada vez más.

Y lo mejor está por llegar esta próxima jornada con los enfrentamientos directos Burgos y Araberri, Lleida ante Coruña, Breogán ante Melilla y Oviedo ante GBC con un Quesos Cerrato Palencia que recibirá a Marín. Una líga sin tregua.

Esta jornada había tres grandes encuentros, y en ellos GBC, Palencia y Melilla salían como triunfadores con sus victorias, triunfos importantes para los tres.

Urko jugó su encuentro 200 con Palencia. Fuente: Prensa GBC
Urko jugó su encuentro 200 con Palencia. Fuente: Prensa GBC

GBC impuso ante Breogán, el mejor ataque de la liga, su estilo, el de la mejor defensa de la liga, un encuentro que se decidía con un gran tercer cuarto del conjunto de Porfi Fisac en el que confirmaba porqué es la mejor defensa de la liga, una defensa capaz de frenar el potencial anotador del conjunto de Natxo Lezkano.

Leyma Coruña y Quesos Cerrato Palencia ofrecieron un buen espectáculo, un partido igualado donde los de Tito Díaz llevaron el peso del encuentro durante los primeros 25 minutos y que decidió el conjunto palentino en los primeros instantes del cuarto definitivo en los que llegó a alcanzar hasta doce puntos de ventaja. Los palentinos salen reforzados esta semana y vuelven a apuntar hacia arriba.

Y tal vez quién más necesitaba el triunfo esta semana era Melilla. Lejos de su cancha no está ofreciendo un buen nivel y necesitaban una victoria como la de este fin de semana para comenzar a remontar. Los melillenses a diferencia de otros encuentros mostraron un gran nivel defensivo, sobretodo en el tercer cuarto en el que dejaron anotar únicamente 8 puntos a Lleida.

Por su parte Araberri ahonda aun más si cabe en la crisis de Calzados Robusta, un partido en el que los de Antonio Pérez lograron aguantar durante los primeros veinte minutos, pero que gracias al poder anotador del juego exterior vitoriano y la intimidación de sus interiores, lograron una nueva victoria que les confirma una semana más como la revelación de la liga.

Oviedo Baloncesto sufrió para sumar en Castelló una nueva victoria, un partido de poder a poder en el que los oventenses llegaron al descanso con una buena ventaja que los de Toni Ten dieron la vuelta en el tercer cuarto. El partido se decidía en los últimos 20 segundos. Borja Arévalo tenía la bola que podía dar la victoria a los castellenonses pero fallaba y en la contra, el balón lo recibía Sonseca que a pesar de estar bien defendido sacaba a relucir toda su calidad para anotar una canasta sobre la bocina que les daba la victoria.

Palma Air Europa es otro de los equipos que salen reforzados de este fin de semana tras su victoria ante San Pablo Inmobiliaria Burgos. El conjunto de Xavi Sastre logró dar la vuelta a un partido que tenía muy complicado al descanso y con una extraordinaria segunda parte a nivel defensivo, en la que dejaban con solo 19 puntos a los burgaleses,lograban sumar un gran triunfo no solo para seguir en la lucha sino en el plano moral.

Algo parecido le pasa a Prat que tras la racha de 6 derrotas consecutivas vuelve a la senda de la victoria con una victoria redonda, encuentro en el que dominaron desde el inicio y no dejaron meterse en el encuentro a los jóvenes jugadores que no bajaron los brazos en ningún momento.

_MG_2317Al igual que Prat, Marín rompe la misma racha de derrotas que los catalanes y además vence ante un rival directo hasta el momento como Cáceres que pasa de ser matagigantes a caer derrotados ante rivales de su nivel. No comenzó nada bien el conjunto gallego pero tras los diez primeros minutos comenzá la reacción dominando a partir de ese momento y certificando el triunfo en el último cuarto.

Kapelan y Fran Guerra dieron el triunfo a un Ourense Baloncesto que a pesar de dominar desde el inicio no tuvo diferencias tranquilizadoras en ningún momento por el dominio del rebote del FC Barcelona, sobretodo ofensivo. Ourense fue dominando el encuentro con ventajas que estuvieron entre los 2 y 11 puntos, y que decidían finalmente desde el tiro libre en la recta final del encuentro.

Resultados de la jornada 10  
Tau Castelló
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
63
64
Retabet.es GBC
Cafés Candelas Breogán
80
65
Melilla Baloncesto
Actel Força Lleida
75
65
Leyma Coruña
Quesos Cerrato Palencia
82
88
CB Prat
Magia Huesca
93
78
Marín Ence Peixegalego
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
77
68
Palma Air Europa
San Pablo Inmobiliaria Burgos
62
57
Sáenz Horeca Araberri
Calzados Robusta
87
71
FC Barcelona Lassa
Ourense Provincia Termal
70
79

Jason Cain y Fran Guerra, MVP compartido de la jornada

Doble MVP esta jornada para dos jugadores, que al contrario que otras jornadas esta temporada, sí lograron el triunfo con sus equipos, Jason Cain (Marín Peixegalego) y Fran Guerra (Ourense Provincia Termal).

Los dos jugadores lograron una misma valoración, 28, y en el caso de Cain lo hizo anotando 18 puntos, capturando 7 rebotes, mientras que Fran Guerra anotaba 21 puntos, capturaba 5 rebotes.

Los mejores de la jornada
MVP: Jason Cain 28 (Pei) Fran Guerra 28 (COB) Oliver Arteaga 27 (Mel)
Pts: Fran Guerra 21 (COB) Nikola Cvetinovic 20 (Ara) Marc Blanch 20 (Pal)
RD: Kyle Rowley 9 (Ara) Javi Mugica 9 (Pei) Maodo Malick Nguirane 9 (Cas)
RO: Leonardo Demetrio 8 (Lle) Alfons Alzamora 6 (Lle) Felipe Dos Anjos 5 (Ovi)
RT Leonardo Demetrio 13 (Lle) Kyle Rowley 12 (Ara) Alfons Alzamora 11 (Lle)
AS: Andrés Miso 9 (Pei) Nondas Papantoniou 9 (Ara) Zach Monaghan 8 (Cor)
BR: Jonathan Gilling 4 (Bre) Matt Carlino 4 (Hue) Dago Peña 4 (Cor)
TF: Maodo Malick Nguirane 3 (Cas) Lamont Barnes 3 (Pal) Tautvydas Slezas 3 (GBC)
FR: Albert Fontet 10 (Hue) Zaid Hearst 7 (Ara) Eduardo Hernandez-Sonseca 6 (Ovi)

Quinteto de la jornada

Base: Zach Monaghan (Leyma Coruña)

Escolta: Zaid Hearst (Sáenz Horeca Araberri)

Alero: Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia)

Ala pivot: Jason Cain (Marín Peixegalego)

Pivot: Fran Guerra (Ourense Provincia Termal)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…