La LEB Oro ya se ha puesto en marcha este fin de semana dejando algunas decepciones por los resultados y sobretodo la indignación por la plataforma para seguir los partidos, el CanalFEB, que ha impedido a los aficionados de todos los equipos disfrutar de los encuentros, con cortes, baja calidad (como la del partido en Logroño),… una plataforma que anunciaron el pasado martes a bombo y platillo y que deja muchas conclusiones: tienen mucho trabajo por delante porque la propuesta ha resultado un desastre absoluto y el anuncio de calidad es una milonga porque los clubs siguen usando los mismos medios que pasadas temporadas y eso no va a cambiar mucho.

Calzados Robusta 87 – Cafés Candelas Breogán Lugo 109

El inicio de liga ha dejado un primer líder, Cafés Candelas Breogán Lugo, que se deshacía con absoluta autoridad de un Calzados Robusta que no pudo seguir el ritmo anotador de los de Natxo Lezkano. El entrenador vizcaíno no ha podido volver a la LEB Oro de mejor forma,  una contundente victoria que tras un verano muy complicado para la entidad lucense y una plantilla contruída a marchas forzadas, podía generar dudas… pero en Logroño han dejado claro que van a ser uno de los candidatos a todo sino se tuercen las cosas. El conjunto de Antonio Pérez intentó mantener el mismo ritmo anotador lucense pero le fue imposible.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 77 – Quesos Cerrato Palencia 94

El campeón de la LEB Oro, el conjunto palentino, ha comenzado dando un golpe de autoridad en una complicada cancha como la cacereña. Tras una pretemporada complicada por las lesiones, los de Sergio García lograron una cómoda victoria marcada por un primer cuarto en el que los palentinos marcaron un ritmo imposible de seguir por los de ñete Bohígas. A partir de ahí dominio en el marcador de los palentinos y la actuación estelar de Urko Otegui que sigue dominando bajo los aros.

Marín Ence Peixegalego 78 – Melilla Baloncesto 72

Primera sorpresa de la temporada, o sorpresa relativa, porque si se echa un vistazo a la plantilla montada por Marín, hay varios nombres que destacan no sólo por su calidad sino por la experiencia. Desde el primer minuto el conjunto gallego tomó el mando del partido de la mano de Miso y Múgica, más el americano Derksen que será un jugador a seguir esta temporada.

Melilla no era capaz de frenar a estos hombres y la diferencia se iba incrementando gracias al gran nivel defensivo del conjunto dirigido por Javi Llorente. Melilla solo pareció despertar de su pesadilla en la recta final del encuentro en la que lograron maquillar el resultado pero no unas sensaciones peores de las esperadas para el subcampeón.

Sáenz Horeca Araberri Basket 87 – Tau Castelló 76

Araberri ha protagonizado otra de las sorpresas del fin de semana. El conjunto vasco pudo contar con David Doblas para este encuentro aunque ya está en Grecia. Tau inició el partido con buenas sensaciones, buen ritmo de partido, y acierto para lograr acabar el primer cuarto por delante. Sin embargo los de Arturo Álvarez mejoraron en defensa y en el segundo cuarto daban la vuelta al marcador para llegar ya al descanso por delante. Tras este los locales fueron aumentando la diferencia poco a poco llegando a los últimos diez minutos con ventaja de 4 puntos. Castelló no reaccionaba en el inicio y Araberri rompía el encuentro. En la recta final Castelló lo intentaba a base de triples pero llegaba tarde y Araberri se estrena en LEB Oro con una gran victoria.

FC Barcelona Lassa 72 – CB Prat 84

Este CB Prat transmite buenas sensaciones con una interesante mezcla de juventud y experiencia. Parece que el conjunto de Roberto Sánchez este año puede sufrir menos y apuntar más alto. Prat salió de inicio a romper el partido pillando completamente desprevenido a un Barcelona que vio como su rival se escapaba rápidamente en el marcador y al descanso los de Sánchez tenían ya una cómoda renta. De ahí al final control total del partido de Prat y primera victoria.

Palma Air Europa 67 – Retabet.es GBC 75

La vuelta de Guipuzkoa Basket a la LEB Oro se ha resuelto con su primera victoria de la temporada en su intento de vuelta a la liga Endesa. El conjunto de Porfi Fisac ha sido quién ha marcado el ritmo desde el inicio, unos primeros diez minutos pobres de anotación donde las defensas han sido las que se han impuesto y que llegaban con una mínima renta para los visitantes. En el segundo cuarto era Palma el que se imponía, daba la vuelta al marcador con un parcial de 14 a 5 y llegaba al descanso dos por delante. En el tercero era de nuevo el GBC el dominador, marcando un ritmo lento volvía a ponerse por delante, y en el último, con un juego más vistoso por parte de ambos, GBC controlaba la diferencia para llevarse la victoria.

Magia Huesca 73 – Leyma Coruña 80

Coruña logra su primera victoria de la temporada en un disputado encuentro ante Huesca que mantuvo mucha intensidad pero no pudo con la amplitud de banquillo de los gallegos.

_MG_9031Al descanso Huesca llegaba con 6 de ventaja pero tras el mismo Coruña apretaba en defensa provocando muchas pérdidas de balón en los oscenses y aprovechándolas para anotar. Los triples de Coruña en el último cuarto daban la victoria ante Huesca.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 81 – Actel Força Lleida 88

Lleida protagonizó otra de las sorpresas de la jornada venciendo en una de las canchas más complicadas de la liga y ante un Burgos que había sido uno de los mejores equipos de la pretemporada. Partido igualado al máximo durante gran parte del encuentro aunque con ventajas ilerdenses, un Burgos que tenía que ir a remolque pero en el que la defensa, una de sus armas principales, no apareció más que en momentos puntuales. El trabajo de Huskic, MVP de la jornada, no tuvo premio ante un Lleida muy regular que se llevó de forma merecida la victoria.

Ourense Provincia Termal 72 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 77

Ourense cosecha su primera derrota de la temporada ante un Oviedo Baloncesto que a pesar de la ausencia de Sonseca, supo sacar provecho de sus otras armas para llevarse la victoria. El conjunto ovetense llevó el mando del encuentro, con ventajas cortas en la primera parte llegando en el tercer cuarto a 13 puntos. Parecía que tenía dominado el partido Oviedo, pero el poder reboteador de los Gonzalo García aceraban a estos hasta los 4 puntos de renta pero ahí se quedaba el intento de remontada ante un Oviedo que aun sufriendo, se llevaba el triundo.

Goran Huskic, brillante primer MVP

Han sido muchas veces en las que en este espacio dedicado al MVP se ha dicho lo mismo. Muchas veces el MVP de la jornada no se lleva el premio doble del triunfo personal y el del equipo, y eso le pasó Goran Huskic y a su San Pablo Inmobiliaria Burgos.

A pesar del partidazo de Huskic, que lo hizo todo bien, no pudo llevarse el partido. Sus 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 40 de valoración, son un gran inicio ante un jugador que más pronto que tarde estará en mejores ligas.

Los mejores de la jornada
MVP: Goran Huskic 40 (Bur) Salva Arco 32 (Bre) Urko Otegui 31 (Pal)
Pts: Goran Huskic 25 (Bur) Josep Franch 24 (Bre) Urko Otegui 23 (Pal)
RD: Dmitry Flis 8 (COB) Tautvydas Slezas 7 (GBC) Sergi Pino 6 (GBC)
RO: Agustinas Jankaitis 6 (Hue) Leonardo Demetrio 6 (Lle) Jordi Trias 5 (Bar)
RT Leonardo Demetrio 11 (Lle) Dmitry Flis 10 (COB) Javi Mugica 9 (Pei)
AS: Xavi Forcada 9 (Pra) Luka Rupnik 8 (Lle) Zach Monaghan 7 (Cor)
BR: Álvaro Sanz 3 (Hue) Javi Mugica 3 (Pei) Tim Derksen 3 (Pei)
TF: Albert Fontet 3 (Hue) Jordi Trias 3 (Bar) Brandon Brine 2 (Bur)
FR: Goran Huskic 10 (Bur) Dani Perez 8 (Ovi) Oliver Arteaga 8 (Mel)

Quinteto de la jornada

Base: Josep Franch (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Escolta: Andrés Miso (Marín Ence Peixegalego)

Alero: Salva Arco (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Ala pivot: Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia)

Pivot: Goran Huskic (San Pablo Inmobiliaria Burgos)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…