Melilla acompañará a Palencia en la Copa PrincesaMelilla acompañará a Palencia en la Copa Princesa

La LEB Oro ha comenzado sin grandes sorpresas salvo en el duelo de equipos invitados, San Pablo Inmobiliaria Burgos y FC Barcelona Lassa, un encuentro en el que los culés remontaron ante un Burgos al que le queda trabajo aun por delante.

Cocinas.com se convirtió con su gran victoria ante Prat en el primer líder de este nuevo curso en un partido en el que no dio opciones en ningún momento al conjunto catalán, anotando 108 puntos y dejando casi sentenciado el encuentro en el primer cuarto donde anotó 32 puntos. Todos los jugadores de Cocinas.com estuvieron por encima de los 7 puntos.

Breogán se llevó el partido ante Lleida en la prórroga
Breogán se llevó el partido ante Lleida en la prórroga

Tampoco le fue nada mal a Melilla ante un desdibujado Ourense, un partido dominado por los de Alcoba y que acabaron de romper tras el descanso, dejando en solo 3 puntos a los de Gonzalo García en el tercer cuarto.

El duelo que cerraba la jornada, el Palma Air Europa frente a Planasa Navarra, era a priori uno de los encuentros más destacados pero el conjunto mallorquín lo dominó sin grandes diferencias gracias al extraordinario acierto desde la línea de tres (50 %, 14 de 28 en triples).

El renovado Quesos Cerrato Palencia visitaba la cancha de Coruña y los palentinos lograban su primera victoria de la temporada en un partido en el que mandaron en el marcador siempre tras un primer cuarto anotador por parte de ambos conjuntos que acabó 30 a 30. Los palentinos tomaron sus primeras ventajas importantes en la recta final del segundo cuarto y a partir de ahí ya no dejaron de mandar para llevarse una victoria trabajada.

El partido más emocionante de la jornada se vivió en Lugo entre el Cafés Candelas Breogán Lugo y Actel Força Lleida, partido que se tuvo que resolver en la prórroga. Los lucenses dominaron casi siempre el marcador pero sin lograr ventajas interesantes pero tras las lesiones de Matulionis y Rakocevic, el conjunto de Lisardo Gómez llegó tocado a la recta final del encuentro permitiendo que Lleida remontara. En el tiempo extra los locales supieron manejar el tiempo de partido y a pesar del partidazo del MVP de la jornada, Emmy Andújar, la victoria se quedaba en casa.

Burgos cayó ante el Barcelona de Lakovic y Barton
Burgos cayó ante el Barcelona de Lakovic y Barton

El FC Barcelona Lassa de Lakovic y Barton no pudo estrenarse mejor, con una victoria importante en la cancha de un Burgos todavía falto de rodaje que sin embargo dominó en el electrónico durante gran parte del encuentro. En el último cuarto los triples de Marc García y Lakovic permitían al cuadro barcelonés dar la vuelta en el marcador y aprovechar los nervios de los locales que querían agradar en su debut.

Peñas Huesca y Unión Financiera Oviedo Baloncesto ofrecieron un emocionante partido que se decantó finalmente por los oscenses. Huesca fue casi siempre por delante en el marcador ante un irregular Oviedo que sin embargo remontaba en la recta final del partido para empatar a 75 – 75. Una canasta de Lluis Costa casi sobre la bocina daba la victoria a los locales.

Para cerrar el repaso Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró su primera victoria de la temporada ante Amics Castelló en el duelo de recién ascendidos. Partido emocionante en el que Cáceres comenzó mejor, más asentado pero tras un inicio dominado por los de Bohígas, los de Toni Ten daban la vuelta al marcador para llegar a los diez últimos minutos por delante. Los cacereños remontaban el marcador para llegar a los últimos segundo empatados a 85 y una jugada preparada de los de Bohígas permitía que Rolandas Jakstas anotara la canasta de la victoria.

Resultados:

Resultados de la jornada 1
Ourense Baloncesto
Melilla Baloncesto
55
75
Leyma Basquet Coruña
Quesos Cerrato Palencia
78
89
Cafés Candelas Breogán Lugo
Actel Força Lleida
76
74
San Pablo Inmobiliaria Burgos
FC Barcelona Lassa
77
84
Amics Castelló
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
85
87
Peñas Huesca
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
77
75
CB Prat Joventut
Cocinas.com
81
108
Palma Air Europa
Planasa Navarra
87
76

Emmy Andújar, el primer MVP de la la temporada

El jugador de Actel Força Lleida, Emmy Andújar, ha logrado el primer MVP de la temporada a pesar de la derrota de su equipo en la prórroga en el encuentro disputado en Lugo.

El alero dominicano llegó este verano con la vitola de posible “estrella” y en su primera aparición en la liga ha demostrado que es un jugador a seguir y que Joaquín Prado ha vuelto a encontrar a su referente ofensivo.

Ante Lugo, en 36 minutos de juego anotó 28 puntos, capturó 10 rebotes y recibió 5 faltas para una valoración total de 33.

Los mejores de la jornada
MVP: Emmy Andujar 33 (Lle) Jakub Kudlacek 28 (Cla) Tautvydas Slezas 26 (Cac)
Pts: Emmy Andujar 28 (Lle) Lluis Costa 23 (Hue) Ricardo Guillen 23 (Bah)
RD: Adrian Mendez 8 (Bah) Emmy Andujar 8 (Lle) Gabas Maldunas 8 (Hue)
RO: Tautvydas Slezas 4 (Cac) Maksim Salash 4 (Our) Jorge Lafuente 4 (Hue)
RT Emir Sulejmanovic 11 (Bar) Gabas Maldunas 10 (Hue) Jorge Garcia 10 (Lle)
AS: Dani Lopez 9 (Bre) Joan Faner 8 (Cas) Angel Hernandez 8 (Cor)
BR: Joan Faner 4 (Cas) Brandon Garrett 4 (Cas) Dani Lopez 4 (Bre)
TF: Zoran Nikolic 3 (Pra) Fede Ucles 3 (Bre) Eduard Gatell 2 (Mel)
FR: Dani Lopez 10 (Bre) Dan Trist 9 (Ovi) Zimmy Nwogbo 8 (Cas)

Quinteto de la jornada

Base:Jakub Kudlacek (Cocinas.com)

Escolta:Marcos Suka-Umu  (Melilla Baloncesto)

Alero:Emmy Andujar (Actel Força Lleida)

Ala pivot:Zimmy Nwogbo (Amics Castelló)

Pivot:Tautvydas Slezas (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.