Burgos logra recuperarse y meterse en semifinales

San Pablo Inmobiliaria Burgos 74 – Ourense Provincia Termal 61

Estadísticas

Los dos partidos jugados en Ourense habían generado dudas en las filas castellanas pero anoche desde el inicio del encuentro los de Diego Epifanio despejaron cualquiera de ellas y se centraron únicamente en superar a su rival.

IMG_2416

Los burgaleses salieron muy mentalizados, y eso que el inicio de encuentro transcurría igualado pero a partir de mediados de cuarto los locales se ponían delante en el marcador y llegar a ponerse con 11 de renta. El amago de Ourense de recortar las diferencias en el inicio del segundo cuarto lo arreglaba Epi con dos tiempos muertos y situarse con 14 puntos de renta pasado la mitad de cuarto llegando al descanso 12 arriba.

Tras el descanso las rentas se mantenían entre los 9 y 13 para los burgaleses que definitivamente metían una marcha más en la recta final de cuarto para llegar al final del mismo 16 arriba.

En el último Burgos controlaba perfectamente el ritmo del partido y no permitía que Ourense se metiera llevándose una merecida victoria y alcanzando las semifinales donde se enfrentará a partir del viernes con Huesca.

Coruña amarga el 50 aniversario de Breogán

Leyma Basquet Coruña 99 – Cafés Candelas Breogán Lugo 63

Estadística

Coruña se mete en semifinales donde se enfrentará a Melilla Baloncesto tras eliminar a Breogán de Lugo que no podrá celebrar su 50 aniversario con la posibilidad de ascenso a la ACB.

Coruña superó a los lucenses en todos los aspectos, pero principalmente en mentalidad ya que los locales jugaron siempre con tranquilidad mientras que los de Quique Fraga se mostraron precipitados pero sobretodo nerviosos y ansiosos por finalizar rápidamente los ataques lo que llevó a Coruña a mantener rentas tranquilas.

El inicio de partido estuvo marcado por el acierto espectacular desde la línea de tres de pero sobretodo de Ben Stelzer que anotó en la primera parte 18 puntos casi todos desde el 6’75. Además los visitantes se centraban demasiado en las decisiones arbitrales y Coruña poco a poco iba tomando rentas superiores a los 10 puntos que mantenía, llegando al descanso 13 arriba.

Se esperaba la reacción de los de Quique Fraga tras el descanso pero lo que se producía era el distanciamiento definitivo de los locales que llegaban a los últimos 10 minutos con 20 de ventaja y con el partido roto. Coruña no daba opciones a Breogán y se clasifica por primera vez en su historia para las semifinales de ascenso a la ACB.

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…