Peña Huesca se ha convertido en el segundo equipo en alcanzar las semifinales de los playoffs tras vencer por un cómodo marcador a Oviedo Baloncesto que en la segunda parte del encuentro disputado ayer por la mañana se hundió.

Oviedo mantuvo el dominio durante toda la primera parte, con buenas acciones defensivas y ofensivas y controlando al juego interior y exterior oscense. La ventaja durante estos 20 primeros minutos correspondía a los de Carles Marco que no tenían mayores rentas al no estar acertados desde la línea exterior.

IMG_8908Al descanso se llegaba con 6 de ventaja para Oviedo pero tras el mismo Huesca comenzó a apretar en defensa y Oviedo empezó a hundirse a la vez que veía como el nivel anotador de los de Quim Costa se incrementaba con un gran acierto exterior dando completamente la vuelta al encuentro y dejando muy tocado a un Oviedo que en los diez últimos minutos no tuvo respuesta y que echó en falta a Miso para dejar una victoria cómoda a un Huesca que espera rival de la eliminatoria entre Burgos y Ourense. (85 – 67)

Ourense volvió a vencer a un Burgos en el segundo encuentro disputado en la ciudad gallega con algo más de ambiente que el pasado viernes y con un Ourense muy acertado que desde el inicio de partido pasó por encima de un Burgos sin respuesta que aunque recuperaba hombres no pudo hacer nada ante el extraordinario acierto del conjunto de Gonzalo García que al descanso tenía prácticamente cerrado el encuentro. La segunda parte siguió siendo de dominio gallego y Burgos reservó fichas para el encuentro de este martes en casa donde intentará no verse de nuevo superado. De nuevo Ourense metía otro triplazo sobre la bocina de cuarto, en esta ocasión en el tercero y de la mano de Barreiro desde el medio de la cancha. (91-65)

Emocionante encuentro de nuevo en Lugo, con otro gran ambiente en la grada y que permitió a Breogán forzar un quinto encuentro donde todo puede pasar. Los lucenses comenzaron muy fuerte el encuentro y pronto tomaron ventajas cercanas a los 10 puntos. Los locales mantenían una mayor intensidad defensiva y en ataque Ortega sumaba. A pesar del dominio local los de Tito Díaz no se descomponían y en la segunda parte se aprovechaban de la falta de acierto de los locales para en el último cuarto dar la vuelta al marcador y ponerse momentáneamente por delante tras dos tiros libres de Olmos. De nuevo tenía que ser Pep Ortega el que asumiera la responsabilidad ofensiva y un triple suyo volvía a meter en el partido a los de Fraga. Se llegaba al último minuto prácticamente igualados pero Coruña jugaba mal sus ataques y la victoria se quedaba en casa para forzar un quinto encuentro en Coruña que promete. (90 a 83).

Huskic y Pep Ortega comparten el MVP

Tanto Huskic como Pep Ortega fueron claves en las victorias de Huesca y Breogán aunque la victoria de los oscenses ha permitido a estos acceder a las semifinales y la de Breogán lograron forzar el quinto encuentro.

Ambos lograron sumar 34 de valoración, Goran Huskic lo hacía sumando 25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y recibiendo 9 faltas; Pep Ortega lo hacía con 31 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

Los mejores de la jornada
MVP: Goran Huskic 34 (Hue) Pep Ortega 34 (Bre) Sergio Olmos 26 (Cor)
Pts: Pep Ortega 31 (Bre) Goran Huskic 25 (Hue) Sergio Olmos 20 (Cor)
RD: Guillermo Rejon 6 (Our) Mario Cabanas 5 (Ovi) Devin Wright 5 (Bre)
RO: Devin Wright 4 (Bre) Kyle Rowley 4 (Our) Tomas Fernandez 4 (Our)
RT Devin Wright 9 (Bre) Kyle Rowley 8 (Our) Zaid Hearst 7 (Ovi)
AS: Goran Huskic 6 (Hue) Zach Monaghan 5 (Cor) Aegir Steinarsson 4 (Hue)
BR: Jeff Xavier 7 (Bre) Osvaldas Matulionis 4 (Bre) Kyle Rowley 3 (Our)
TF: Devin Wright 1 (Bre) Goran Huskic 1 (Hue) Daniel Bordignon 1 (Hue)
FR: Sergio Olmos 9 (Cor) Goran Huskic 9 (Hue) Ferran Bassas 7 (Ovi)

Quinteto de los cuartos encuentros

Base: Pedro Rivero (Ourense Provincia Termal)

Escolta: Jeff Xavier (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Alero: Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Ala pivot: Pep Ortega (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Pivot: Goran Huskic (Peñas Huesca)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…