Inicio Noticias LEB Oro LEB Oro Cuartos de Final: 2-0 para Huesca, Burgos y Melilla con final polémico. Igualdad entre Coruña y Breogán
MELILLA Y HUESCA A UN PARTIDO DE LAS SEMIFINALES

LEB Oro Cuartos de Final: 2-0 para Huesca, Burgos y Melilla con final polémico. Igualdad entre Coruña y Breogán

Melilla Baloncesto, Burgos y Peñas Huesca afrontarán el próximo viernes el tercer partido de los cuartos de final de los playoffs con opciones de cerrar por la vía rápida la eliminatoria. Melilla Baloncesto vencía en la prórroga a un luchador Cáceres pero envuelto en polémica por la falta señalada al final de los 40 minutos a favor de los locales. Huesca remató la sorpresa eliminando el fáctor Pumarín y Burgos se puso el mono de trabajo de nuevo para superar a Ourense. Breogán se trae el factor cancha tras dominar a Coruña. Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas Breogán Lugo) suma el segundo MVP para el conjunto lucense en los playoffs.

13 minuto leer
Comentarios desactivados en LEB Oro Cuartos de Final: 2-0 para Huesca, Burgos y Melilla con final polémico. Igualdad entre Coruña y Breogán
0
1

Los segundos encuentros de las series de cuartos de final de los playoffs trajeron emoción, buen juego en algunos encuentros y polémica, como el final de los 40 minutos reglamentarios en Melilla que acabaron con una inexistente falta favorable a Melilla que dio la oportunidad a este de llevar el partido a la prórroga.

Por su parte Peñas Huesca remantaba finamente la faena en Pumarín y de nuevo dominaba desde el inicio del partido ante un irregular Oviedo que solo funcionó a empellones aunque en la recta final del encuentro pusiera emoción a un encuentro que parecía sentenciado para los oscenses.

Por su parte Breogán recuperó de forma merecida el factor cancha y empata la eliminatoria. Fue siempre por delante ante Coruña logrando rentas importantes pero los locales no se rindieron y apretaron al final sin poderse llevar la victoria.

Menos emocionante fue el encuentro ante Ourense pero eso fue culpa de Burgos que tuvo el control del encuentro desde el inicio y lleva el encuentro al 2 – 0 de forma merecida.

Melilla Baloncesto 73 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71 (2-0)

Melilla Baloncesto viajará a Cáceres con un 2 a 0 en la eliminatoria que le asegura al menos jugar un hipotético 5º encuentro en casa en caso de necesidad, un partido en el que las cosas se pusieron muy cuesta abajo para los de Alejandro Alcoba en la segunda parte en la que llegaron a estar 10 abajo.

Los primeros 20 minutos fueron igualados, un encuentro diferente al del pasado viernes donde los cacereños lograban controlar el rebote defensivo y evitar lanzamientos cómodos de los locales.

Tras el descanso Melilla salía dormido y Cáceres lo aprovechaba para marcharse rápidamente en el marcador y comenzar a tomar rentas que llegaban a ser de 10 puntos. Los melillenses reaccionarían en el último cuarto y pasaban de perder de 10 puntos a solo uno tras tres triples seguidos que daban emoción a la recta final del encuentro.

A seis segundos del final con ventaja de dos puntos para Melilla, Parejo anotaba triple y la jugada decisiva llegaría tras el tiempo muerto de Melilla. Los locales sacaban en cancha contraria y Manzano recibía el balón momento en el que Susana Gómez se inventaba una falta de Carlos Toledo que llevaba al jugador local al tiro libre. Manzano anotaría uno y fallaría el posterior llevando el encuentro al tiempo extra.

Los 5 minutos de la prórroga resultaban igualados, Almazán anotaba el triple de la victoria a algo menos de un minuto del final del encuentro pero ni Cáceres ni Melilla anotarían más acabando el encuentro con ese 73 a 71 y el 2 -0 en la eliminatoria para Melilla.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 81 – Ourense Provincia Termal 64 (2-0)

También Burgos viajará a Ourense con el 2 a 0 en la eliminatoria tras vencer en la tarde del domingo a Ourense en un partido muy serio donde solo dio opciones a los gallegos hasta el descanso.

El dominio del encuentro estuvo repartido en los dos primeros cuartos, el primero se lo llevó de calle Burgos con un juego muy fluido que Ourense no pudo parar, y un segundo cuarto donde los de Diego Epifanio cayeron en la maraña e intensidad defensiva de los visitantes que lograron ir al descanso solo un por debajo.

Tras el descanso Burgos encontraba a un inspirado Roger Fornas que veía aro con facilidad, de dos, de tres…. una pesadilla constante para los gallegos que veían como poco a poco Burgos se alejaba hasta llegar a los 17 puntos de ventaja tras triple de Fornas. Burgos tenía el partido controlado y aunque Ourense llegaría a situarse a 11 puntos a poco del final, la victoria burgalesa no peligraría y viajarán a Ourense con ese tranquilizador 2-0 en la eliminatoria.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 67 – Peñas Huesca 72 (0-2)

Peñas Huesca culminó la sorpresa del viernes y vuelve a casa con todo a favor para poder llegar a semifinales venciendo de nuevo a un Oviedo al que la precipitación volvió a superar y que acabó desesperado por el acierto oscenses en los momentos decisivos.

Oviedo comenzó bien pero rápidamente el conjunto oscense daba la vuelta al marcador tras el 6 a 2 inicial y comenzaba a marcharse en el electrónico. Oviedo era incapaz de parar a jugadores como Bordignon por lo que poco a poco la diferencia se iba ensanchando hasta llegar al descanso con 14 de ventaja, que había sido de 18 poco antes.

Tras el descanso reaccionaba Oviedo y se situaba a 8 puntos, pero la precipitación en las acciones más el abuso del tiro exterior permitían a los visitantes volver a los cómodos 14 puntos de renta que se incrementarían hasta los 18 al final del cuarto.

Todo parecía decidido pero Oviedo no se daba por vencido y lograban bajar de los 10 puntos de desventaja mediado el cuarto y a 4 a poco más de 25 segundos para el final pero no le daría tiempo a más y Huesca tiene en su mano pasar a las semifinales.

Leyma Basquet Coruña 85 – Cafés Candelas Breogán Lugo 90 (1-1)

Será la única eliminatoria que llegue al tercer encuentro igualada y lo es porque Breogán aprendió la lección del pasado viernes y pasó de dominado a dominador con una primera parte muy seria en defensa y en el control del rebote en ambas zonas.

El 0 a 8 inicial marcó el desarrollo del encuentro donde los de Quique Fraga supieron leer las líneas de pase a los hombres importantes de Coruña por lo que minuto a minuto la diferencia se incrementaba y ni siquiera las rotaciones, numerosas, lograban descentrarlos llegando al descanso con un claro 35 a 51.

Breogán solo tuvo que controlar el ritmo del partido y aunque Coruña limaba diferencias en los diez últimos minutos, los lucenses se vuelven a casa con 1 a 1 esperanzador en una eliminatoria que puede ser larga.

Segundo MVP para Breogán de la mano de Matulionis

Buen segundo encuentro de Cafés Candelas Breogán Lugo que pone el uno a uno en la eliminatoria y lo hace gracias al buen encuentro del alero lituano de Breogán, Osvaldas Matulionis, que fue una pesadilla auténtica para Coruña anotando un tercio de los puntos del conjunto de Quique Fraga.

Olvaldas Matulionis anotó 33 puntos, capturó 6 rebotes, dio 2 asistencias, para acabar con una valoración de 35.

Los mejores de la jornada
MVP: Osvaldas Matulionis 35 (Bre) Eduard Gatell 26 (Mel) Josep Franch 23 (Mel)
Pts: Osvaldas Matulionis 33 (Bre) Daniel Bordignon 23 (Hue) Sergio Olmos 20 (Cor)
RD: Matija Poscic 8 (Bur) Sergio Perez 8 (Cac) Goran Huskic 8 (Hue)
RO: Eduard Gatell 6 (Mel) Kyle Rowley 6 (Our) Zaid Hearst 4 (Ovi)
RT Kyle Rowley 10 (Our) Devin Wright 10 (Bre) Filip Toncinic 9 (Bur)
AS: Zach Monaghan 7 (Cor) Alvaro Frutos 6 (Cac) Roger Vilanova 6 (Bur)
BR: Jeff Xavier 3 (Bre) Josep Franch 3 (Mel) Marcos Suka-Umu 3 (Mel)
TF: Eduard Gatell 3 (Mel) Andrew Windler 3 (Ovi) Victor Serrano 2 (Cac)
FR: Sergio Olmos 9 (Cor) Zaid Hearst 6 (Ovi) Jhornan Zamora 6 (Our)

Quinteto de la jornada

Base: Josep Franch (Melilla Baloncesto)

EscoltaJeff Xavier (Cafés Candelas Breogán Lugo)

AleroOsvaldas Matulionis (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Ala pivot: Eduard Gatell (Melilla Baloncesto)

Pivot: Sergio Olmos (Leyma Basquet Coruña)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…