No ha sido nada fácil, pero las dos selecciones de Castilla y León en categoría mini, la femenina y la masculina, han logrado la permanencia en el grupo Especial tras vencer en la eliminatoria donde se decidía.

En categoría femenina con las palentinas Celia Caminero y Lucía Lucas en las filas de la selección de Castilla y León, estaban encuadradas en un grupo complicado abriendo el campeonato ante Cataluña, a la postre campeona de España, por un contundente 78 a 28. En ese primer día de competición las castellano leonesas perdían también ante Baleares por 85 a 79.

fotoseleccionesmini2016No sería hasta la jornada del domingo donde lograría la única victoria en la fase regular, un 65 a 59 ante Aragón que les permitía poder jugar la eliminatoria por la permanencia ya que el lunes caían ante Valencia.

Ayer, ante Navarra, se la jugaban, y la selección femenina certificaba la permanencia al vencer por 47 a 42.

Tampoco lo tuvieron fácil los niños, entre los que estaban presentes el entrenador José Pastor y los jugadores Guillermo Royo y Ángel Gómez, ya que abrieron el campeonato ante Canarias, una de las favoritas para el título, y ante los que caían por 93 a 66. Al igual que las chicas, el sábado jugaron doble jornada y por la tarde perdían ante Valencia por 82 a 68.

Y emulando la trayectoria en el campeonato de la selección femenina, el domingo lograban la única victoria en fase regular ante Murcia por un claro 85 a 34. En la jornada de cierre los castellano leoneses se enfretaban a Madrid cayendo por un digno 88 a 46, selección que se proclamaba esta mañana campeona de España venciendo en la final a Cataluña.

La eliminatoria por la permanencia les enfrentaba a Baleares, y los chavales lograban la permanencia venciendo por 80 a 68, y completando la alegría de ambas selecciones.

En definitiva buen trabajo de las jugadoras y jugadores, y técnicos de las selecciones de Castilla y León a los que hay que dar la enhorabuena por su buen campeonato.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.