Inicio Cantera Las selecciones mini femenina y masculina logran la permanencia en el grupo Especial
SELECCIÓNES AUTONÓMICAS CASTILLA Y LEÓN

Las selecciones mini femenina y masculina logran la permanencia en el grupo Especial

Las selecciones mini de Castilla y León vuelven de San Fernando habiendo logrado su objetivo, la permanencia en el grupo Especial donde están los mejores.

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Las selecciones mini femenina y masculina logran la permanencia en el grupo Especial
0
12

No ha sido nada fácil, pero las dos selecciones de Castilla y León en categoría mini, la femenina y la masculina, han logrado la permanencia en el grupo Especial tras vencer en la eliminatoria donde se decidía.

En categoría femenina con las palentinas Celia Caminero y Lucía Lucas en las filas de la selección de Castilla y León, estaban encuadradas en un grupo complicado abriendo el campeonato ante Cataluña, a la postre campeona de España, por un contundente 78 a 28. En ese primer día de competición las castellano leonesas perdían también ante Baleares por 85 a 79.

fotoseleccionesmini2016No sería hasta la jornada del domingo donde lograría la única victoria en la fase regular, un 65 a 59 ante Aragón que les permitía poder jugar la eliminatoria por la permanencia ya que el lunes caían ante Valencia.

Ayer, ante Navarra, se la jugaban, y la selección femenina certificaba la permanencia al vencer por 47 a 42.

Tampoco lo tuvieron fácil los niños, entre los que estaban presentes el entrenador José Pastor y los jugadores Guillermo Royo y Ángel Gómez, ya que abrieron el campeonato ante Canarias, una de las favoritas para el título, y ante los que caían por 93 a 66. Al igual que las chicas, el sábado jugaron doble jornada y por la tarde perdían ante Valencia por 82 a 68.

Y emulando la trayectoria en el campeonato de la selección femenina, el domingo lograban la única victoria en fase regular ante Murcia por un claro 85 a 34. En la jornada de cierre los castellano leoneses se enfretaban a Madrid cayendo por un digno 88 a 46, selección que se proclamaba esta mañana campeona de España venciendo en la final a Cataluña.

La eliminatoria por la permanencia les enfrentaba a Baleares, y los chavales lograban la permanencia venciendo por 80 a 68, y completando la alegría de ambas selecciones.

En definitiva buen trabajo de las jugadoras y jugadores, y técnicos de las selecciones de Castilla y León a los que hay que dar la enhorabuena por su buen campeonato.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del basket palentino, 17 y 18 de Febrero

Repasamos las mejores imágenes que nos ha dejado el baloncesto palentino repasando sobreto…