Pablo Moreno con la camiseta de MaristasDesde el pasado sábado se están disputando los campeonatos de España de selecciones autonómicas en categorías mini e infantil, tanto masculino y femenino, en el que hay tres jugadores y jugadoras palentinos disputando el campeonato y cada uno de ellos con una suerte distinta.

Comenzando por los más pequeños, los equipos mini de Castilla y León tanto en categoría masculina como femenina, no ha tenido mucha suerte, y no han podido acceder a los puestos de honor, pero están disfrutando de una gran experiencia que seguro será enriquecedora y motivante para ellos de cara al futuro.

En la categoría mini femenino ha participado la jugadora de Filipenses, Irene Mata, debutando el pasado sábado ante la anfitriona, Andalucía, pero cayendo por 29 a 72. El mismo sábado por la tarde caían de nuevo ante Canarias por 74 a 61, y esta mañana jugaban ante País Vasco venciendo por 67 a 49. Todavía les queda disputar un último encuentro hoy ante Madrid.

En la mini masculina, en la que participa el jugador de Filipenses, Jaime Tejerina, resultados similares. El sábado también debutaban ante Andalucía, cayendo por 10 a 61, y ese mismo día se enfrentaban a Madrid cayendo también por 92 a 42. El domingo tocaba el turno de jugar ante Islas Baleares, con nueva derrota por 62 a 77 y cerrando la liga regular ante Castilla La Mancha con quién perdían por 49 a 42. Jugarán mañana ante Aragón en la lucha por el noveno y décimo puesto.

El último de los participantes en categoría infantil masculina, Pablo Moreno, jugador del CD Maristas, jugará mañana ante País Vasco en la lucha por el 5º y 6º puesto.

Abrieron su participación ante la potente Madrid, cayendo por un contundente 31 a 82, un partido en el que Moreno logró capturar 7 rebotes. En el segundo encuentro del sábado, la selección de Castilla y León también caía, en esta ocasión ante Canarias, por 83 a 32, con dos puntos y 4 rebotes, de Pablo Moreno.

La jornada del domingo le fue mejor a nuestros infantiles castellano y leoneses. En el primero de los dos encuentros que disputaron en la jornada dominical, Castilla y León vencía a Valencia por 68 a 63, con 9 puntos y 2 rebotes del palentino. En el segundo de los encuentros, Castilla y León vencía a Galicia por 47 a 62 con otros 8 puntos y 7 rebotes de Moreno.

Finalmente la selección infantil masculina jugará por el quinto y sexto puesto mañana martes ante País Vasco.

La gran alegría en cuanto a resultados la está dando de momento la selección infantil femenina de Castilla y León, que tras una fase regular bastante buena, se jugará el pase a la final mañana martes ante la potentísima Cataluña. Esperemos que puedan dar la sorpresa.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.