Palencia Baloncesto apura las últimas opciones de salvación directa que dependen de la victoria y del resultado de los rivales que tendrán enfrentamientos directos y partidos complicados. Se espera que Guillen pueda reaparecer ante los palentinos.

¡¡¡TODOS JUNTOS, HASTA EL FINAL!!!Tres jornadas, dos partidos en casa cruciales y el primero ante Isla de Tenerife Canarias, equipo que lucha por alcanzar la mejor posición para los playoffs. Panorama complicado, pero no imposible y con el apoyo de los aficionados que deben animar sabiendo que la liga va en ello.

La mayor preocupación, además del rival, será ver como ha afectado a los colegiales la derrota ante Adepal, una derrota de la que se salvó el basketaverage y que permite seguir optando a la salvación directa.

Sergio Olmos ha sido el protagonista durante la semana en los medios de comunicación, elegido como el mejor ante Navarra y a un buen nivel físico, seguramente por encima del resto de compañeros.

Durante la semana Garrido y Clark han entrenado a menor nivel que el resto. Clark arrastra las molestias en los pies que no le han impedido ser el máximo anotador del equipo en este pasado mes de Marzo y será uno de los hombres que tendrán que tirar de los palentinos y esperando que Garrido esté a buen nivel.

En cuanto al rival, los canarios parece que podrán contar con Richi Guillen, una bala más del arsenal canario que llega con Richotti, Chagoyen y el griego Fotios en forma.

El técnico del conjunto canario, Alejandro Martínez, indicaba en rueda de prensa que en estos últimos encuentros de liga, “se dan resultados muy extraños, los equipos en situaciones desesperadas sacan lo mejor de sí mismo, fuerzas de donde no tienen y les convierten en rivales temibles“. Añadía sobre la afición palentina, “es una afición muy caliente, muy entregada al equipo, que ayuda mucho al equipo y presiona mucho al rival, sabiendo que va a ser un encuentro muy duro“.

Guillen, indicaba Alejandro Martínez, completó el último entrenamiento del equipo y viajará con el equipo, dependiendo de las sensaciones del propio jugador, las que marquen su reaparición. Sobre la plantilla, destaca el juego interior de los palentinos y la dirección del ex de Canarias, Quique Garrido, lamentando la ausencia de Fuentes por la lesión.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y podrá ser seguido a través de Palenciatv.com

Hoy más que nunca el equipo estará arropado

A la iniciativa de la Peña Basket Morao de concienciar a los aficionados de la importancia del encuentro e invitando a todos a animar con fuerza y sin parar al equipo, presionando al rival cuando tiene el balón, se une la foto de la plantilla con los cerca de 400 jugadores/as de las categorías inferiores del club colegial que sin duda llenarán las gradas del Marta Dominguez y esperemos, que además acompañen animando al equipo.

Todos los equipos del club colegial se harán la foto con los jugadores de la primera plantilla en el descanso.

Esta afición más que nunca va a estar a la altura de la importancia del encuentro, una vez más, porque no es la primera ocasión en la que nos hemos enfrentado a una situación igual, pasó algo parecido la pasada temporada, y hace tres lo mismo y nunca se dejó solo al equipo.

Los jugadores estuvieron en colegios de Paredes y Carrión

Los jugadores en el Colegio Marqués de Santillana de Carrión de los Condes. Foto Palencia Baloncesto

Los jugadores de Palencia Baloncesto se repartieron entre Paredes de Nava y Carrión de los Condes para visitar colegios de ambas localidades palentinas, en concreto en el Colegio Marqués de Santillana de Carrión de los Condes e Instituto Rabí Sem Tob de la misma localidad además de visitar el Colegio Alonso Berruguete de Paredes de Nava, dentro de la visita organizada por la Fundación Provincial de los Deportes de la Diputación de Palencia.

Con un ojo en el Tarragona – Huesca

Si Palencia necesita la victoria, una parte clave para seguir optando por la salvación matemática pasa por una posible victoria de Huesca en Tarragona, una victoria que además prácticamente aseguraría la salvación directa de los oscenses.

Pero además de estos encuentros, Aguas de Sousas Ourense recibirá en a Leche Río Breogán en el duelo gallego y algo más, ya que si uno se juega la salvación, el otro se juega los playoffs por lo que el ambiente en el Pazo de los Deportes de Ourense será letal.

Por último, otro duelo de nuestro interés, el que enfrentará a Axarquía con Adepal, en otro duelo en el que nos jugamos todo.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…