A falta de dos jornadas para el final de la competición, Palencia Baloncesto no depende de sí mismo para eludir el playout aunque cuenta con varias opciones.

Banquillo de PalenciaFaltan únicamente dos jornadas para concluir la liga regular y Palencia Baloncesto tiene opciones para salvar el playout aunque no todo depende de sí mismo ya que los resultados frente a los equipos implicados no son en general favorables con los colegiales si exceptuamos a Tarragona.

La lógica dice que ganando los dos encuentros que quedan Palencia se puede salvar de dicho playout pero hay que analizar el resto de opciones que no favorecen a Palencia.

Lo que dice la normativa en caso de empate

A la hora de realizar la clasificación el Reglamento de Competición de la FEB dice en su artículo 84.2 lo siguiente:

a) Si son dos los equipos empatados se establecerá su clasificación teniendo en cuenta, los siguientes criterios:

1º. Los puntos obtenidos en los partidos jugados entre ellos, clasificándose en primer lugar, el que sume más puntos.

2º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de los encuentros jugados entre ellos.

3º. Mayor número de tantos a favor de uno en los encuentros jugados entre ellos

4º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de todos los encuentros de la competición.

5º. Mayor número de tantos a favor en la suma de todos los encuentros de la competición.

b) Si son más de dos los equipos empatados a puntos, se establecerá su clasificación

por los criterios definidos en el apartado a).

Si aplicando los criterios anteriores, se reduce el número de equipos empatados se iniciará el procedimiento señalado en el aparado a) entre los equipos que sigan empatados tantas veces como sea necesario.

Los partidos para cada implicado

Equipo/Jornada J33 J34
CECIP Lleida
Blu:Sens Monbús (F) Lobe Huesca (C)
Clínicas Rincón Axarquía I.T. Canarias (F) Breogán (C)
CB Tarragona 2017 Caceres (F) Navarra (C)
Palencia Baloncesto Breogán (F) Ourense (C)
Fundación Adepal Alcázar Murcia (C) León (F)
Lobe Huesca La Palma (C) Lleida (F)
Aguas de Sousas Ourense Melilla (C) Palencia (F)

Las opciones de Palencia

Con la clasificación actual en la mano, nuestras mejores opciones pasan por vencer en un encuentro más que Lobe Huesca y de esa forma ni siquiera Fundación Adepal podría alcanzarnos ya que parece más que probable que caigan derrotados en Murcia jugándose lo que se juegan los murcianos.

A partir de aquí Palencia sale perdiendo en un cuadruple empate con Tarragona, Axarquía y Huesca ya que en los enfrenamientos entre ellos Tarragona ganó 4 partidos, Axarquía 3, Huesca 3 y Palencia 2.

En el caso de un triple empate Tarragona y Huesca, habría un triple empate a victorias entre los tres pero Palencia sería el último con -8 puntos de diferencia, mientras que Tarragona tendría +6 y Huesca +2.

Si el triple empate fuera con Tarragona y Axarquía, Palencia también sería el perudicado con -5 puntos, mientras que Axarquía tendría +9 y Tarragona -3.

El único triple empate que nos beneficia, si no nos equivocamos, es el que habría entre Tarragona, Adepal y Palencia Baloncesto, en este caso Palencia y Adepal tendría tres victorias y Tarragona ninguna mientras que al formar un nuevo empate con Adepal, Palencia tiene el basketaverage ganado. Para que se produzca este triple empate, Huesca debería ganar sus dos encuentros, Palencia ganar uno y que pierda Tarragona los dos y Adepal vencer en los dos. Posibilidad remota al jugar Adepal con Murcia.

Las otras opciones son un empate en solitario con Tarragona o bien ganar un encuentro más que Huesca aunque hasta el fin de semana no podemos ya contar con las posibilidades reales.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.