La selección femeninade Castilla y León en categoría cadete, CAMPEONA DE ESPAÑA 2015La selección femeninade Castilla y León en categoría cadete, CAMPEONA DE ESPAÑA 2015
La selección femeninade Castilla y León en categoría cadete, CAMPEONA DE ESPAÑA 2015
La selección femeninade Castilla y León en categoría cadete, CAMPEONA DE ESPAÑA 2015

Castilla y León ha encontrado su particular generación de Oro, la generación del 99, la última del siglo pasado, que es bandera y ejemplo de las de este, la de unas chicas que han dado ya dos grandes éxitos a la comunidad castellano leonesa, primero hace dos años logrando el campeonato de España infantil y ahora con el campeonato de España cadete en una gran final ante Canarias, una de las grandes favoritas para el campeonato.

Castilla y León y Canarias disputaron un partido de poder a poder, un partido en el que se enfrentaba un equipo como el dirigido por Jose Luis Cubillo, tal vez con menos físico que la selección Canaria, pero con muchos recursos que usaron a lo largo del partido ante una selección canaria que estuvo prácticamente todo el encuentro en zona.

Los primeros diez minutos tuvieron un inicio ajustado aunque las castellano leonesas lograban tomar ventajas de hasta 6 puntos pero en los últimos minutos, con muchos problemas para anotar para Castilla y León permitían a Canarias voltear el marcador y llegar al final de primer cuarto dos por delante.

La igualdad se mantenía en el segundo, cambios de ventajas, y ninguno de los dos logrando imponer su estilo, con nervios por parte de ambas y tras un 2+1 anotado por la canaria Natalia Rodríguez, Canarias llegaba al descanso cuatro por delante.

Tras el descanso Canarias siguió mandando y ante los problemas de los de Cubillo para anotar lograban alcanzar una máxima ventaja de 8 puntos mediado el tercer periodo obligando al técnico castellano leonés a pedir un tiempo muerto que no cambiaba mucho el panorama ya que Canarias a poco más de tres minutos para el final del cuarto dominaba por 10 puntos. En la recta final del cuarto comenzaba la remontada castellano leonesa y a falta de 10 minutos ya solo caía por cinco, 52 a 47.

La reacción de las de Cubillo continuaba lideradas por Marta Aranda y Paula López, y a poco más de 6 minutos para el final Castilla y León empataba el encuentro. En los siguientes minutos la emoción subía enteros, cambios de ventaja continuos, y a algo más de 2 minutos Mame anotaba para poner con cinco de ventaja a Castilla y León parando el cronómetro el técnico canario.

Castilla y León gestionaba muy bien esta pequeña ventaja y el triple de Iris Junio sobre la bocina para Canarias, no hacía más que certificar la igualdad del partido pero que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas era para una nueva generación de Oro, la de Castilla y León.

El sexto puesto logrado por la Selección Cadete Masculina de Castilla y León ha quedado algo eclipsado por el campeonato de España de las chicas, pero el equipo dirigido por Toño Llamas ha realizado un buen campeonato si tenemos en cuenta que ha estado en el grupo más difícil donde ha sido tercero y ha logrado el objetivo marcado, la permanencia en la categoría especial y repetir al menos el sexto puesto logrado en la edición anterior ya que no pudieron superar a País Vasco que venció por 80 a 70. Un buen campeonato de los cadetes castellano leoneses.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.