Selección mini de Castilla y León. Foto Twitter Nacho CoqueSelección mini de Castilla y León. Foto Twitter Nacho Coque
Selección mini de Castilla y León. Foto Twitter Nacho Coque
Selección mini de Castilla y León. Foto Twitter Nacho Coque

Gran sabor de boca de las selecciones mini de Castilla y León que han disputado el Campeonato de España de la categoría en San Fernando (Cádiz), un campeonato que ha supuesto un gran éxito para la selección regional ya que el próximo año los dos equipo minis, el femenino y masculino, jugarán en el grupo especial entre los mejores del país.

En el caso de la selección mini femenina donde Alvaro San Martín (Filipenses) ha sido el entrenador ayudante de David Barrio, han logrado el ascenso de categoría ganándose el derecho de disputar la próxima temporada el campeonato en el grupo especial.

En la primera fase las castellano leonesas estaban encuadradas en el grupo C junto a Ceuta, Melilla, Murcia y Asturias, una fase inmaculada de la selección regional que logró pleno de victorias siendo el partido ante Asturias el más disputado.

En las semifinales disputadas ayer, Castilla y León logró la victoria ante La Rioja por 73 a 57, con lo que lograban ya el ascenso al grupo especial. Esta mañana han disputado la final ante Asturias y ya sin nada en juego han caído por tres puntos.

Selección mini masculina de Castilla y León. Foto Twitter Nacho Coque
Selección mini masculina de Castilla y León. Foto Twitter Nacho Coque

En el caso de la selección mini masculina de Castilla y León lograron el objetivo, la permanencia, una permanencia que parecía complicada ya que había quedado encuadrada en el grupo “B”, el más duro, con Cataluña, Madrid, Baleares y País Vasco, y de su grupo han salido los dos finalistas, los dos grandes favoritos, Madrid y Cataluña.

En la selección mini de Castilla y León han disputado el campeonato tres jugadores palentinos, Javier Carracedo León y Guillermo Royo López-Fando, ambos de Filipenses, y el jugador del CB Palencia, Adrián Froufe Pérez.

Tras vencer en el último encuentro de la fase regular a País Vasco, los castellano leoneses se jugaban la permanencia ante Cantabria y ahí los jugadores de Daniel Manso lograban una clara victoria ante los cántabros por 68 a 18.

En definitiva el campeonato realizado por las dos selecciones castellano leonesas mini se puede considerar de exitosa ya que se lograron los objetivos y el próximo año Castilla y León tendrá a sus dos selecciones entre los mejores del país.

Y ahora toca el turno de las selecciones infantiles.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.