Junior Femenino

CD Maristas 55 – CB Santa Marta 44

Las junior lograron por fin la victoria
Las junior lograron por fin la victoria

Las jugadoras del C.D Maristas jugaron el último partido de la temporada de la liga juvenil autonómico femenino concluyendo con una victoria ajustada.
El choque empezó muy igualado, en el que hubo un intercambio de canastas constantemente. Las locales intentaban correr al contraataque tras rebote defensivo y aprovechando las superioridades sobre el balance defensivo de las visitantes. Las salmantinas comenzaron a cargarse de faltas y estuvieron en bonus casi medio cuarto, llevando a las locales a la línea de personal, pero las jugadoras de C.D Maristas no subieron aprovecharlo para despegarse del marcador.
La primera mitad del segundo cuarto fue un reflejo del primero, intercambio de canastas y situaciones claras de tiro a favor de las locales, pero un mayor acierto de cara al aro permitió que fueran distanciándose en el marcador gracias a un parcial de 10-0 a favor. Sin embargo, tras tiempo muerto visitante, las jugadoras salmantinas reaccionaron, cerrando muy fuerte el rebote y subiendo la intensidad defensiva. La presión en todo el campo junto a los errores locales sirvió para que se colocaran por encima en el marcador antes del descanso (29-31).
Tras el descanso las salmantinas anotaron dos canastas consecutivas, debido a los errores defensivos de las locales y separándose cada vez más en el marcador. Las visitantes salieron muy fuertes al rebote, tanto en ataque cómo en defensa, aprovechando las segundas y terceras opciones tras rebote ofensivo.
El último se presentaba bien para ambos conjuntos. Pese a la ventaja de las salmantinas, las jugadoras del C.D Maristas no daban nada por perdido y subieron la intensidad, defendiendo bien el 1×1 y realizando buenas ayudas. Las visitantes las costaba más anotar, aprovechado por las locales, que tras rebote salían rápido al contraataque acercándose en el marcador (44-49  min 5). Un parcial de 7-0 a falta de dos minutos ayudó a llegar con opciones hasta el final. El último minuto de cuarto se presentó emocionante, 51- 52. Tras una canasta de rebote ofensivo las salmantinas devolvieron la canasta a falta de 45 segundos. Tras tiempo muerto local, las palentinas fallaron un tiro de 5 metros, pero tras rebote ofensivo tuvieron otra oportunidad que permitió anotar un tiro cómodo desde las esquina a falta de 5 segundos. Pese a no quedar casi tiempo a las visitantes las dieron tiempo de correr todo el campo y meter una canasta debajo del aro, pero fuera de tiempo, dando así la victoria al C.D Maristas.
Tras una temporada larga y con muchas complicaciones para el equipo, las jugadoras se llevaron una victoria que dejo un buen sabor de boca para terminar.

Anotadoras:

CD Maristas:  Leticia (6), Díaz (4), Lucía (0), Janire (9), Blanca (9) – cinco inicial – Sara (0), Andrea (8), María (0), Alma (2), Irene (2), Sara (4), Claudia (11).

CB Santa Marta:Gómez (2), Vicente (5), Posadas (9), García (21), Iglesias (6) – cinco inicial – Gallego (7), Morales (3), Hernández (1).


Cadete Masculino

Ciudad de Ponferrada 74 – CD Maristas 49

Derrota en León del cadete. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)
Derrota en León del cadete. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

El cadete “B” del CD Maristas no pudo conseguir la victoria en su último partido de la temporada como visitante, ante un buen Proconsi Ciudad de Ponferrada.
El mal primer cuarto de los palentinos condicionó totalmente el encuentro. Los locales salieron muy fuertes y gracias a una defensa intensa, el dominio del rebote en ambas canastas y ataques rápidos, desarbolaron a los colegiales endosándoles un duro parcial de 32 a 14. En el segundo periodo las fuerzas se igualaron, aunque los morados no consiguieron reducir la desventaja, llegando al descaso 18 puntos abajo en el electrónico.
Tras el descanso, los bercianos pusieron una marcha más en su juego, aumentando más aun la renta y sentenciado el encuentro. El último periodo se lo apuntaron los palentinos por 15 a 18, dando una imagen totalmente opuesta a la vista en los primeros cuartos de cada mitad. Defensa más férrea, ataques organizados y un esfuerzo colectivo que de haber permanecido durante los 40 minutos, el resultado hubiera sido diferente.
El equipo cierra la temporada este fin de semana, recibiendo la visita del líder del grupo, el Agustinos Eras de León “

Anotadores:

Ciudad de Ponferrada: González (15), Fernández (13), Lara (0), López, M. (6), López, V. (17), Pérez (6), Prada (2), Rodríguez, I. (1), Peralta (5), Rodríguez, A. (5), Lorenzo (2), Turras (2).

CD Maristas: Álvaro (7), Edu (2), Carlitos (6), Óscar (2), Sergio (3), Mario (2), Valdespina (3), Fran (17), Quique (1), Carlos (4), Fer (2).

Galería de imágenes (Rubén Moro PalenciaBasket.com)

Cadete Femenino

CD Maristas 64 – Caja Rural Zamarat 60

Apurada victoria del cadete
Apurada victoria del cadete

Último partido para las palentinas , jugado el domingo 11 de mayo como locales, luchando por el puesto 13 de Castilla y León.
Ya que era el último partido para las moradas, éstas salieron con ganas, pero las zamoranas tuvieron más intensidad, y ganaron el parcial del primer cuarto 13 – 18. En el segundo cuarto las moradas mejoraron su juego y los resultados fueron positivos, ya que ganaron el segundo cuarto con un parcial de 11 – 9. El CD Maristas llegaba al ecuador del encuentro 3 puntos abajo, 24 – 27.
Después del descanso las moradas comenzaban con la intensidad y la concentración suficientes como para poder obtener la victoria. El tercer cuarto fue ganado por las colegiales con un parcial de 20 – 16. Lo que suponía que por primera vez las moradas se ponían delante en el marcador con un final del tercer cuarto muy intenso (44 – 43).
Las palentinas fallaron mucho, y las zamoranas igualaban el marcador, hasta que empezaron a superar a las locales. El cuarto periodo estuvo muy igualado, a falta de 2 minutos, una jugadora palentina marca un triple que empataba el choque, con lo cual se acercaba la prorroga. El parcial del cuarto periodo fue ganado por las zamoranas 12 – 13. Los dos equipos estaban en bonus, e iban a ir a la prorroga con él. Pero el marcador confirmaba un empate. 56 – 56.
En el descanso antes de la prorroga, los nervios estaban presentes tanto en el banquillo de las palentinas como en el de las visitantes. Empezaban los 5 minutos de suplemento, y el conjunto visitante tomaba la iniciativa, pero las moradas consiguieron igualar. A falta de 1 minuto, las palentinas ganaban de 4 acercándose al triunfo final. El parcial fue ganado por las palentinas 8 – 4, lo que llevo a las locales a hacerse con la merecida victoria, con un final de 64 – 60.

Anotadoras:

CD Maristas:  María (0), Alma (0), Leticia (12), Victoria (10), María S. (0), Sara (8), Paloma (2), Andrea (14), Sandra (2), Irene (12), Paula (4).

Caja Rural Zamarat:Silvia (8), De la Fuente (4), Arribas (21), Cuadrado (8), Fernández (1), Arribas, R. (0), Carbajo (0), Montalvo (15), Roman (19).

Infantil Masculino

Ciudad de Ponferrada 62 – CD Maristas 50

Difícil encuentro el que tenían los infantiles del CD Maristas para acabar la temporada oficial de encuentros, con un largo viaje, con un madrugón de consideración (salieron de tierras palentinas a las 6:30 am), y sobre todo un rival que era el líder del grupo y que llegaba herido tras perder su último encuentro, con jugadores de gran altura. Y los palentinos de nuevo vendieron cara su derrota ante un conjunto que les había superado en su pista por más de veinte puntos, a pesar de disputar un encuentro no demasiado brillante.

Los infantiles tampoco vencieron en Ponferrada. Foto Ruben Moro (PalenciaBasket.com)
Los infantiles tampoco vencieron en Ponferrada. Foto Ruben Moro (PalenciaBasket.com)

El encuentro empezó frio con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, con un conjunto palentino muy serio en tareas defensivas, bloqueando el rebote con ganas ante la superioridad de centímetros de los ponferradinos, pero en ataque se chocaban una y otra vez con el jugador número 11 berciano, cercano al 1’90 y que taponaba con facilidad los tiros morados o hacía rectificar muchos intentos de anotación. Prueba de la igualdad reinante hasta ese momento es que el marcador reflejaba un empate a 2 transcurridos cinco minutos de encuentro. Pero a partir de ese momento los locales comenzaron a estar más acertado de cara al aro les permitía concluir el primer cuarto con ventaja en el marcador (15-8).
Con el inicio del segundo cuarto los bercianos se refugiaban en una zona a la que los palentinos supieron atacar con calma y con acierto, a pesar de encontrarse con este tipo de defensas casi por primera vez en la temporada, y con dos triples volvían a apretar el marcador 23-21. Ciudad de Ponferrada volvía a defender en individual, presionando en toda pista y haciendo dos contra unos, hecho este que acusaron los visitantes que en esta ocasión se mostraban muy imprecisos en el pase y demasiado precipitados en ataque. Un parcial de 10-0, llevaba la renta local por encima de los diez puntos por primera vez en el choque (33-21). Justamente sería esa la ventaja con la que acabaría la primera mitad (35-25).
Tras la reanudación el Ciudad de Ponferrada aumentó más su nivel defensivo y los palentinos no supieron adaptarse a esta nueva disposición, las pérdidas de balón y el pobre balance defensivo condenaba a los morados que veían como su desventaja se estiraba hasta los 20 ptos. Basta decir del mal ataque morado, que de los 10 puntos anotados en este período tan solo hubo una canasta en juego que precisamente fue la última. Pero a base de casta y de acudir al tiro libre como consecuencias de las faltas recibidas en las penetraciones palentinas, la desventaja se quedaba en 14 puntos a falta de los últimos 10 minutos (49-35).
Los palentinos empezaron a creer en la remontada con mucho trabajo defensivo, subiendo sus líneas y a falta de 6 minutos bajaban de la psicológica barrera de los 10 puntos (51-42) e incluso, a pesar de un arreón local de 5-0 que fue devuelto por un 0-6 colegial, se llegaban a los últimos 3 minutos con opciones (56-48). Pero un par de malas decisiones en ataque aprovechadas por los bercianos para salir al contraataque sentenciaban el encuentro, llegándose al final con el resultado de 62-50.
De esta forma termina la temporada el conjunto infantil del CD Maristas, siendo una pena que la campaña llegue a su fin ya que el equipo se encontraba en un gran momento de forma. Año que se podría clasificar de notable, sobre todo por el trabajo de los 15 chicos que formaban el primer equipo, con la colaboración de varios jugadores del equipo “B”, ya que este grupo en su totalidad debutaban en categoría autonómica contando además hasta con 9 jugadores de primer año, y que el basketaverage les apeaba de luchar, contrapronóstico, por el cruce para clasificarse entre los ocho primeros de la Comunidad. Dar la enhorabuena a los chicos por su gran disposición al trabajo y las gracias al conjunto de padres por su apoyo y colaboración.

Anotadores:

Ciudad de Ponferrada: García, A. (8), Saneme (7), Rodríguez (9), Lorenzo (9), Gómez (4) – cinco inicial – Arriba (4), Arias (6), Fernández, R. (11), Fernández, M. (4), González (2).

CD Maristas:Álvaro (1), Sergio (1), Pablo Fernández (11), Mario (0), Espeso (4) – cinco inicial – Ernesto (0), Juan (6,1t), Ramón (2), Pablo Infante (10), Fran (4), Carlos (11,1t).

Galería de imágenes Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

Infantil Femenino

CD Maristas 48 – CB Santa Marta 25

Partido correspondiente a la última jornada de la tercera fase autonómica y por tanto, último de la temporada autonómica, donde el equipo palentino ya no se jugaba nada después de haber conseguido la semana pasada la 10ª plaza con un póker de victorias en esta última fase.
Partido tosco, muy errático por parte de ambos equipos, con poco acierto y mucho descontrol. Malos minutos por parte de ambos equipos al comienzo del partido que dejaron un pobre marcador en el primer cuarto de 4 a 6 para las visitantes.
A partir de ahí, el equipo palentino despertó y comenzó a mejorar su defensa presionante, consiguiendo buenos robos de balón y alguna que otra canasta fácil. A pesar de ello, el partido no acababa de ser vistoso, y se fallaban infinidad de canastas fáciles por ambos bandos. Poco a poco, el equipo palentino fue mostrando su superioridad y ya al descanso la renta local era favorable por 20 a 12.
El inicio de tercer cuarto acabó de decantar la victoria para las de maristas. Buen arranque de tercer cuarto que volvió a apretar en defensa para irse más en el marcador. A pesar de ir plasmando la superioridad en el marcador, las locales no se sentían a gusto ante un equipo salmantino correoso, con gran intensidad en sus acciones defensivas. Así, pasaron los minutos poco a poco, con signos evidentes de superioridad para las locales, que fueron ampliando la ventaja hasta el 48 a 25 final.
Con este partido, el equipo autonómico infantil femenino acaba esta temporada, con buen sabor de boca, pero con la amargura de poder haber hecho un poco más para llegar a los 8 primeros de Castilla y León.
Ahora, y para acabar de dulcificar la temporada, las integrantes del equipo del colegio de Santo Domingo de Guzmán, se prepararán para el Sector Escolar de Castilla de León, al que se han clasificado este viernes después de haber derrotado en tierras Salmantinas al campeón escolar de Salamanca, el Colegio Don Juan Bosco por un claro 21  a 73.

Anotadoras:

CD Maristas: Marta Bustillo (7), María Pastor (3), Isabel (4), Sheila (12), Elena (0), Noelia (6), Paula (10), Inés Sánchez (2), Blanca (0), Marta Pancorbo (4).

CB Santa Marta:Blanco (0), Hernández (6), Pérez, N. (6), Pérez, A. (2), Rodero (7), Camacho (2), Revilla (2), Santos (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.