Finales Juegos Escolares de los equipos de Maristas

Los escolares posan juntos. Foto Rueb Moro (Palencia Baloncesto)La mañana del pasado sábado se disputaron las Finales de los Juegos Escolares en la capital, con la presencia de cuatro equipos pertenecientes a nuestro club en dichas finales, además del conjunto Alevín Masculino de Maristas que siete días antes disputó otra final en su categoría en la que cayeron derrotados ante Filipenses después de un buen encuentro por parte de ambos conjuntos.

Pues bien, la mañana no pudo ser más productiva para los intereses colegiales completando un pleno de triunfos. Cronológicamente, el conjunto cadete masculino de Maristas se deshacía del IES Alonso Berruguete de categoría júnior por 48-29, en un choque que los primeros dominaron desde el inicio ante un equipo más fuerte físicamente. Al mismo tiempo, pero en el Marta Domínguez, las chicas cadetes vencían a Filipenses, en un partido con dos partes para cada equipo y en el que las moradas remontaron tras el descanso.

Ya a partir de las 11:15 se disputaron las finales en categoría infantil. En primer lugar Maristas en masculino, ganaba con más dificultades de las esperadas por 32-29 al IES Alonso Berruguete “A”, en un encuentro igualado en el que el exceso de confianza pudo costar caro a los colegiales. En la categoría femenina, fue Santo Domingo “A” quien se deshacía de Filipenses “A” por 48-39, en un partido igualado que se empezó a decantar para los intereses morados en el inicio del último cuarto.

Ya a las 14:00 h. y en el Pabellón de Campos Góticos se realizó la entrega de trofeos a los equipos Campeones y Subcampeones, con la presencia del Alcalde de Palencia, Don Alfonso Polanco, y el Concejal de Deportes, Facundo Pelayo.

Imágenes de Rubén Moro (Palencia Baloncesto)

Junior Autonómico Femenino

EM Avila UCAV 28 – CD Maristas 61

Cómoda victoria de las junior en AvilaPartido correspondiente a la séptima jornada del grupo B por la lucha del puesto 9º a 16º, que enfrentaba a los equipos del Universidad Católica de Ávila UCAV y CD MARISTAS de la categoría junior femenino en tierras abulenses. El equipo del C.D. Maristas se presentaba en Soria con numerosas bajas: Diana, Bea, Laura y Celia, con únicamente 5 jugadoras júnior y debutando en la categoría autonómica Lorena y Leticia (cadete).

El partido comenzó con los dos equipos erráticos, sobre todo las locales que salieron muy espesas al partido. Después de 3 minutos, 4 a 0 para las locales. Poco a poco las de Maristas se fueron entonando para dar la vuelta al marcador. A pesar de ello, el partido carecía de más intensidad defensiva por parte de las visitantes. Buenos minutos de Marta en el juego interior que mantuvo al equipo con 7 puntos en este cuarto. Al final del primer cuarto, 10 a 15 para las palentinas, y las espadas en todo lo alto.

Comenzó el segundo cuarto mucho mejor para las palentinas, que apretaron mucho más la defensa, cerrando mucho mejor el rebote que en el primer cuarto, y saliendo al contraataque con facilidad. Buenos minutos de todo el equipo en general, que leyó mucho mejor el ataque rival, y aprovechó las carencias de las abulenses en el balance defensivo saliendo a la contra. Así, parcial demoledor de 5 a 17 en este cuarto para dejar el marcador al descanso 15 a 32. Los minutos finales sirvieron para que debutara Lorena en la categoría. Unos minutos más que merecidos por el trabajo bien hecho durante toda la temporada.

El tercer cuarto sirvió para acabar de rematar el partido, con un parcial de 2 a 16, dejando a las locales con solo dos puntos. Gran tercer cuarto, donde la intensidad defensiva de ambos equipos fue in crescendo, y donde Maristas consiguió una renta definitiva para el partido de 17 a 48. El último cuarto sirvió para regular esfuerzos, y para dar minutos a todas las jugadoras.

Al final, 28 a 61 en un partido cómodo, pero que a priori visto las bajas del equipo se presentaba complicado. Buen partido de todas las jugadoras júnior (Eva, Silvia, Marta y María), así como de las tres cadetes que no desmerecieron para nada su concurso en el partido, es más, aportaron mucho para ganar el partido. Agradecer especialmente a ellas (Blanca, Laura y Leticia) y a sus padres su aportación, después de haber jugado por la mañana la final escolar que ganaron a Filipenses, el hacer un largo viaje a Ávila para jugar con las mayores, y sabiendo que al día siguiente volvían a jugar autonómico por la mañana con su equipo cadete en Valladolid. Felicitar por último a Lorena y Leticia por su debut en la categoría junior autonómica. Agradecer también el esfuerzo a los padres que se desplazaron hasta Ávila para presenciar el encuentro. El equipo se sitúa líder del grupo B a falta de solo un partido el 11/12 de mayo contra Babieca en Burgos. El fin de semana que viene el equipo descansa, y eso ayudará a recuperar a las lesionadas.

Anotadoras:

EM Avila UCAV: HUERTA C. MUÑOZ C. (3) HERRERO J. (2) JIMENEZ E.M. (4) GARCÍA L. GÓMEZ M. (4) SASTRE M (4) SIERRA M.A. (1) PRIETO C. (8) LÓPEZ P. MONTERO L. (2) GALÁN M.

CD Maristas: EVA (6) LETICIA (2) MARÍA (3) MARTA (15) LORENA (2) LAURA CAMINERO (12) SILVIA (20) BLANCA (1)

Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas 82 – Baloncesto Fuente del Rey 56

Presión en la cancha. Foto Ruebn Moro (Palencia Baloncesto)Victoria con solvencia de los palentinos, ante un rival que ha sido hasta el momento el único en poder derrotar al CD Maristas en esta segunda fase, por lo que había cierto aire de revancha en los locales, además de llegar al choque cargados de confianza al proclamarse en la mañana del sábado Campeones de los Juegos Escolares ante un rival júnior. Desde el comienzo los morados quisieron poner las cartas sobre la mesa y pronto se colocaron 12-4 en el marcador.

Los locales eran muy superiores a su rival en la pintura y a pesar de unos pobres porcentajes en el tiro, dicha superioridad en forma de rebotes en segundas y terceras opciones les permitía dominar el encuentro. Pero dos triples al término del primer cuarto de los sorianos, así como un cierto punto de relajación de los palentinos, provocaron que la ventaja se redujera a los 4 puntos (18-14).

El segundo y tercer período tuvieron un claro dominador, y no fue otro que el CD Maristas. Los chicos aumentaron su intensidad, y una más que aceptable defensa les permitía robar balones que culminaban en canastas fáciles. Los tiempos muertos del conjunto local no daban sus frutos y poco a poco la ventaja palentina iba en aumento.

La actitud de los doce jugadores morados fue irreprochable en estos 20 minutos, prueba de la intensidad local es que cometieron hasta diez faltas más que su rival. A falta de tan solo 10 minutos por disputarse el marcador reflejaba un concluyente 71-42.

El último cuarto fue el de la basura y dejó un regusto amargo a los entrenadores locales, ya que apareció la relajación en sus jugadores viendo la diferencia existente y fueron los peores minutos de los palentinos en el encuentro. Al final del choque el resultado sería de 82-56.

En resumen, triunfo colegial que le permite seguir encabezando la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la temporada, y con la sensación de que en este tramo final de temporada el conjunto se encuentra en su mejor momento, entrenando con intensidad, lo cual luego se refleja en la pista.

Anotadores:

CD Maristas: OMAR (4) MIGUEL (9,1T) POLO (6) DIEGO (14) AGUSTÍN (13) -CINCO INICIAL – JONATHAN (2) SERGIO (0) CARLOS (9,1T) ENRIQUE (15) ALEJANDRO (6) JESÚS (2) JORGE MANSO (2)

Baloncesto Fuente del Rey: OLAVE (9) ABAD (4) BLANCO (7,2T) ROBLES (7,1T) ZAMORA (10) -CINCO INICIAL- ROMERA (2) ALONSO (2) PRIETO (2) ESCOLAR (0) LAGUNAS (8) ALONSO (5)

Galería de fotos Rubén Moro (Palencia Baloncesto)

Cadete Autonómico Femenino

UVA Ponce “B” 72 – CD Maristas 42

Las palentinas visitaban en la mañana del domingo al líder del grupo, partido que se afrontaba con ganas e ilusión de poder dar la sorpresa. Tras un inicio dubitativo de las palentinas durante el primer cuarto mostrándose muy permisivas en defensa lo solucionaron con un gran segundo cuarto, donde estuvieron muy serias tanto en defensa como en ataque, donde movieron el balón con mucho criterio ante la defensa zonal planteada por el conjunto vallisoletano.

En la segunda parte esta actitud vista durante el segundo cuarto desapareció por completo perdiendo totalmente la cara al partido, ante un rival con el cual no te puedes permitir cometer errores ya que les aprovechan de manera muy eficaz a favor de ellas. Poco más que destacar en este enfrentamiento, ahora a seguir trabajando para el próximo frente al conjunto burgalés B.T.B “C” en casa.

Anotadores:

UVA Ponce “B”: MAYORDOMO 6 ESTEVEZ 6 GALLEGO 3 ROJO 14 HERRERO 8 PASTOR MANSO 11 GAYUBAS 6 GONZALEZ 14 MAYORDOMO PASTOR A. GARCIA

CD Maristas: SARA LUCIA 1 JANIRE 4 LETICIA 8 CLAUDIA 2 SANDRA ELENA INES 2 BLANCA 1 CRISTINA LAURA 16 MARINA 6

Infantil Autonómico Femenino

Babieca “B” 41 – CD Maristas 75

Las infantiles lideran su grupoPartido de la séptima jornada correspondiente a la segunda fase de la liga infantil autonómica femenina, en el que se enfrentaban las palentinas del C.D Maristas frente a las burgalesas de Babieca que ocupan la cuarta plaza del grupo. Las palentinas se presentaban al encuentro como claras favoritas dado que en enfrentamientos previos frente a las burgalesas la balanza se decantaba a favor del equipo colegial.

Y así fue, las palentinas comenzaron muy concentradas e intensas en ataque con rápidos contra-ataques, en defensa muy atentas con muchos robos de balón y bloqueando muy bien el rebote, provocando un muy buen parcial inicial con un resultado 6-24 para las chicas de Álvaro y Claudio. En el segundo cuarto con cinco jugadoras nuevas se vio otro cuarto muy parecido al anterior, lo único que un pelín más relajadas por lo que el marcador reflejaba en ese instante, sin llegar a conseguir demostrar el tan buen juego hecho por sus compañeras del primer cuarto, retirándose al descanso con un marcador de 15- 43.

Tras el descanso vino el peor cuarto de las palentinas, ya que disminuyó la concentración en defensa y esto dio lugar a pérdidas de balón que las jugadoras burgalesas convertían en canastas rápidas y también fallos en el bloqueo del rebote defensivo lo que permitía segundas y terceras oportunidades a las locales.

El cuarto acaba con un marcador de 34-61. Y en los últimos diez minutos se mejoró en defensa respecto a lo visto en el cuarto anterior pero se bajó el acierto en ataque y el partido acababa con un resultado final de 41-75 paras las jugadoras del C.D. Maristas. Justa y clara victoria para las palentinas que una semana más siguen en el primer lugar del grupo con un balance de victorias de 7-0 a favor.

Anotadoras:

Infantil Babieca “B”:DE DIEGO (14) HERERA (6) ALONSO (5) JURADO (4) YORIKOBORA (A) GARCIA (3) DEL SANTO (3) ALONSO (2) PASCUAL(0) HERAS (0)

CD Maristas: SHEILA (18) SARA (16) IRENE (14) VIKY (8) SANDRA (7) PAULA (4) MARIA (2) DANA (2) NOELIA (2) CRISTINA (2) BEA (0) SAIDA (0


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.