Junior Autonómico Femenino

Filipenses 41- Baloncesto Tierra de Burgos 71

El equipo junior cayó derrotadoLas locales tendrán que conformarse con luchar por los puestos 5º al 8º. Las palentinas debían ganar por 39 puntos para clasificarse a la Final a Cuatro lo que se antojaba casi imposible.

El equipo burgalés necesitaba una victoria para clasificarse y comenzó el partido como un vendaval ante el que nada pudo hacer el equipo palentino, que además comenzó descentrado y falto de intensidad.

Al descanso el partido estaba ya sentenciado con el 17-41. Los dos últimos periodos tuvieron parciales igualados pero la remontada nunca fue posible.

Ahora Filipenses luchará por el 5º puesto de Castilla y León en una liguilla a una sola vuelta contra CB 6,25 de Ponferrada, Zamarat y Baloncesto Femenino León.

Anotadoras:

Filipenses 41: Alba, Hannah (3), Eva (3), Sandra (8), Guga (4), Alicia (14), Lara, Maca (1), Cris (6), Celia (2).

BTB Tierra de Burgos 71: Piedra, Porter (2), Alonso (17), Briongos (6), Melgosa (10), Juberias(1), Ausin (5), Munguira (12), Ariznavarreta (18), Hermoso.

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 48 – Filipenses 37

Cuarto derby de la temporada en autonómico, en un partido que no tuvo mucha historia. Mucha precipitacion en ataque y falta de intensidad atras seria un buen resumen del partido.

La primera parte, a pesar de ello, llego mas o menos igualada al descanso, con una desventaja de tan solo 4 puntos en el marcador, que tras la reanudacion, al reducir la diferencia a 1 punto, un parcial de 14-2 sentenció el partido, ya que con la poca anotación en este partido, se hacia una diferencia definitiva ya.

Hay que seguir trabajando duro e intentar dar otra imagen en los próximos partidos haciendo lo que mejor sabemos, jugar a baloncesto.

Anotadoras:

Maristas 48: Antolin,S., Ibeas,L.(2), Perez,M.(2), Dos Santos,L.O.(8), Gonzalez,C., Caminero,L.(25), Infante,B.(6), Oviedo,P., Marcos,E.(3), Alonso, M.(2)

Filipenses 37: Andrea, Maria, Hannah(2), Ana(5), Alba(3), Lidia(9), Elena, Lara(10), Guga(2), Yoli(4)

Galería de imágenes

Infantil Autonómico Femenino

Filipenses 60-89 Baloncesto Tierra de Burgos “A”

Filipenses recibía al líder indiscutible del grupo Baloncesto Tierra de Burgos A que se esperaba encontrar en Palencia un rival fácil a tenor del partido disputado por las palentinas en la ida.

Las locales tenían claro que jugar ante uno de los mejores equipos de la competición merecía un esfuerzo extra de concentración e intensidad y así afrontaron el choque.

En el primer cuarto sólo el escaso acierto de Filipenses desde los tiros libres con 2/13 impidieron ver un cuarto más igualado en el marcador. La defensa presionante de Burgos era sobrepasada con relativa facilidad por las locales, la defensa en 1×1 de las de BTB también dejaba mucho que desear y las colegiales sacaban ventajas que al final desperdiciaban en el tiro libre. 8-25 al final del primer cuarto más contundente que justo para las de Burgos.

El segundo cuarto se presentó más igualado, buen trabajo de las palentinas de nuevo en la salida de presión y ahora con algo más de acierto en los tiros y con canastas fáciles consiguen jugar de tú a tú a un conjunto físicamente muy superior. 18-22 en este parcial para un global de 25-47 al descanso del partido.

El tercer cuarto resultó ser el peor para las locales, las de BTB endosan un parcial de 2-15 en la fase del partido con menos intensidad de las palentinas.

El rival y el trabajo realizado por Filipenses durante toda la temporada no merecían entregar la victoria fácilmente y las palentinas salieron a la cancha en el último periodo a demostrar que no son un equipo que se da por vencido.

Parcial de las locales de 13-4 en un gran trabajo defensivo de Filipenses que pilla por sorpresa a las de Burgos. Las palentinas continúan con su partido serio y cierran el cuarto con una dulce victoria parcial por 24-18.

Al final merecida victoria de las burgalesas por 60-89 que esperando un partido de trámite se llevaron el mejor entrenamiento de cara a la Final a Cuatro contra un competitivo y serio equipo rival que no perdió nunca la cara al partido.

Anotadoras:

Filipenses 60 (8+18+10+24): Marga (1), Isabel (1), Alba Gadea (3), Ana Zapatero (13, 2t), María Herrero (18, 2t), María de los Mozos (13), Virginia, Paloma (4), Irene (5), Lucía (2).

Baloncesto Tierra de Burgos “A” 89 (25+22+28+14): Gallo (2), Pérez (14), Arteta (2), Tapia (8), Gutierrez (4), Puente (5), Aguado (4), Pérez (8), Valles(4), Galerón (31), Camarero (5, 1t).

Cadete Autonómico Masculino

Filipenses 69 – Fundación Bto. León 67

Un partido muy interesante y disputado en el que cada equipo dio lo mejor de sí mismo provocando que las gradas disfrutaran con el juego de ambos equipos.

Todos los cuartos fueron tremendamente ajustados. En el tercer cuarto Filipenses pudo disfrutar de una ventaja de 5 puntos, pero un bajón en el ritmo lo aprovecharon los leoneses colocando un parcial que les ponía por delante.

Pero lo locales no iban a dejar escapar el partido despues del esfuerzo y salieron en el último cuarto con las pilas puestas. Con mucho esfuerzo se consiguió levantar esos 4 puntos de diferencia para llegar al final con una victoria bien merecida ante el líder.

Anotadores:

Filipenses: Serna – 2, García – 5, Muñoz, Delgado – 10, Daniel – 30, Barrena – 6, Mario – 2, Jorge – 2, Jaime – 7, Alvaro – 5 y Nacho.

Fundación Bto. León: Fernandez, M – 0, Garcia, F – 4, Mayo, M – 6, Fernandez, M – 6, Beltrán, S – 25, Cuervo, R – 3, Gonzaez, R – 2, Fernandez, P – 9, Martínez, A – 0 y Abella, A – 1.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.