Junior Autonómico Femenino

Filipenses 78 – Unami Caja Segovia 29

Las junior se clasifican primeras de grupoPese a la presión de no poder permitirse un fallo, las junior de Filipenses salieron con la tranquilidad y motivación suficiente y ya en el primer cuarto dieron muestras de saber que tenían que hacer para ganar el partido.

Al descanso, la diferencia era ya palpable (36-20), pero había que mantener la intensidad para evitar que las segovianas se metieran en el partido.

Y así se hizo, una salida en tromba de las nuestras en el tercer periodo (25-5) con una gran aportación de todas las jugadoras permitía irse ya con una diferencia que dejaba claro que la derrota en Segovia fue circunstancial.

El último periodo fue una exhibición defensiva y de contraataque. Con las segovianas cerradas en una zona que Filipenses movía con criterio para encontrar siempre un buen tiro.

Dar la enhorabuena a las jugadoras y agradecer a todas las cadetes que han ayudado al equipo en la primera fase.

Una vez finalizada la primera fase, nuestras junior han conseguido el primer puesto del grupo y por tanto, la posibilidad de luchas por el ascenso a la categoría especial con los ocho mejores equipos de la región. Tendrán que jugarselo en un partido único en campo neutral contra el corazón de María de Zamora (Domingo 17 de febrero).

Anotadoras:

Filipenses 78: Marta (9), Silvia (2), Yoli (4), Sandra (9), Lidia (4), Ali (20), Pau (5), Maca (10), Cris (6), Elena (7), Guga (2).

Unami Caja Segovia 29: Manrique (11), Cubas (4), Arlandis (1), Fuente (1), Marigomez (9), Maria, Valverde, Martín (2), Barrio.

Cadete Autonómico Femenino

Filipenses 45 – Unami Caja Segovia 54

Ultima jornada de la Primera Fase, con el cuarto puesto asegurado, nos enfrentábamos a un duro rival, empatado a victorias con los dos cabezas de grupo, Unami de Segovia.

Las cadetes cayeron derrotadosAllí, un mal partido nos hizo jugar el peor encuentro de toda la temporada, llegando a perder por casi 40 puntos de diferencia, pero esta vez fue distinto, un inicio un tanto dubitativo, con muchos errores de cara al aro, provocado por una defensa muy cerrada de las visitantes, nos hacia irnos en el marcador al primer cuarto 10 abajo (11-21) y no con muy buenas sensaciones.

Un segundo cuarto, marcado por las alternancias defensivas de las locales, Filipenses lograba ponerse por delante en el marcador y hacer que su rival, tuviese que esperar 8 minutos del cuarto para poder anotar sus primeros puntos, llegando al final de la primera parte con un ajustado 24-28.

El tercer cuarto, la tónica volvió a ser como el primero, muchas dudas de las nuestras, con muy poco acierto de cara al aro, pero que gracias a una defensa muy buena por momentos, hacia que el partido fuese con todas las opciones al final de este ultimo cuarto con un 31-41.

Un buen ultimo cuarto, moviendo bien el balón, logrando canastas con falta, nos hacia ponernos a falta de tan solo 3 minutos con una mínima renta de 6 puntos y dando muestras de buenas sensaciones y de poder ir a ganar el partido, pero dos robos de balón por parte de las visitantes unido al paupérrimo porcentaje en libres de este ultimo cuarto (4/20) y en definitiva de todo el partido (17/54), hicieron que la victoria se fuese para las segovianas, que sin duda, no hubiese sido así si esos dichosos tiros libres hubiesen entrado en un porcentaje bueno para la categoría.

Ahora, a esperar los rivales de la segunda Fase, donde, como siempre, las chicas lucharan por el mejor puesto posible siempre desde el trabajo y la formación inculcado por este club.

Anotadoras:

Filipenses 45: Andrea (0), Maria (2), Hannah (1), Ana (1), Alba (1), Lidia (4), Elena (2), Lara (16), Guga (12), Yoli (3), Maria Herrero (0), Marina (3)

Unami – Caja Segovia 54: Galindo, P. (18), Garcia, B. (0), Martin, L. (2), Contreras, L. (12), Valverde, V. (0), San Macario, A. (4), Roson, I. (8), Barrio, N. (6), Maria, P. (0), Del Campo, C. (0), Marigomez, B. (4), Gonzalez, C. (0)

Cadete Autonómico Masculino Grupo C

E. Leclerc Caja Rural “B” 49-60 Filipenses

Durante los tres primeros cuartos el partido fue bastante igualado y disputado por parte de ambos equipos, con continuos intercambios de canastas. Nadie se despegaba en el marcador porque los dos conjuntos aprovechaban bien los errores del contrario.

A partir del tercer periodo los palentinos fue aprendiendo de los errores del rival y rectificando los suyos para llevarse una merecida victoria.

Anotadores:

Filipenses: Guillermo. S – 0, Fernando. G – 3, Guillermo. M – 0, Fernando. D – 0, Daniel – 25, Barrena – 21, Mario – 3, Jorge – 0, Álvaro – 0, Nacho – 0

E.Leclerc Caja rural “B”: Dominguez, A – 2, Herrero, R – 16, Alonso, S – 0, Guitierrez, A – 8, Sánchez, A.P – 0, Marcos, A – 6, López, A – 0, Corredera, A – 0, Santa Mónica, D – 11, Llamas, A – 0, Dominguez, P – 2, Barrado, L – 0.

Infantil Autonómico Masculino

E. Leclerc Caja Rural “B” 59 – Filipenses 44

Los chicos comenzaron el partido muy motivados y concentrados en defensa, pero carentes en ataque, ya que contamos con varias ocasiones claras que no se consiguieron convertir en canasta. El tanteo de este cuarto fue de 8-9. En el segundo cuarto, nos relajamos en defensa con despistes en defensa que luego nos pasaron factura, y en el aspecto ofensivo seguiamos desacertados, y el marcador de este cuarto fue de 15-9.

Tras el descanso los chicos salieron motivados y con ganas de pelear por el partido, pero nuestra mala defensa y el poco acierto desde la línea de tiros libres nos hicieron perder muchos puntos necesarios para mantenernos en el partido, los puntos del tercer cuarto fueron 25-13. En el último cuarto los chicos, pese a la desventaja en el marcador, siguieron luchando y poniendo todas sus fuerzas hasta el último segundo, y el tanteo acabo 11-13.

Anotadores:

E. Leclerc – Caja Rural “B” 59: Benito, González (4), Fernández (12), Manzano (5), Ingelmo (5), García (7), Morán (15), Bueno (1), García (8), Alonso (2).

Filipenses 44: Ramos (5), Robledano (2), Herrero (7), Herrero (6), De La Cruz (2), Terceño, N’sue (2), Tejerina (5), Díez (14), Polanco (1), Ortega, Iñigo.

Crónicas Filipenses


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.