Junior Femenino

CD Maristas 40 – Bto. Fuente del Rey 69

Las junior caen ante el equipo sorianoEl C.D Maristas se volvió a enfrentar a Baloncesto Fuente del Rey por cuarta vez esta temporada.

El primer cuarto empezó marcado por el ritmo de las jugadoras sorianas, donde consiguieron anotar fácil tras transiciones claras. A mitad de cuarto las locales reaccionaron y anotaron 8 puntos, pero en los dos últimos minutos las visitantes subieron el ritmo ofensivo y con fáciles contraataques anotaron un parcial de 0-10. La baja intensidad defensiva de las jugadoras de C.D Maristas permitió a las sorianas que anotaran con facilidad llegando al fin del primer periodo con un 10-28 en el marcador.

El segundo cuarto cambiaron los papeles, donde las jugadoras palentinas subieron la intensidad defensiva, cortando la facilidad con la que anotaban sus rivales, y subiendo el ritmo de juego. El rebote y la decisión para atacar el aro fue clave para acercarse en el marcador, colocándose 31-41 al descanso.

Tras la salida de los vestuarios el C.D Maristas perdió todo lo que habían conseguido en el cuarto anterior, bajaron el ritmo defensivo y el ofensivo, anotando un solo punto en todo el cuarto, cosa que no perdonaron las visitantes.

En el último periodo volvieron a reaccionar, donde mejoraron aspectos defensivos, sin embargo no veían con tanta facilidad el aro, pese a las buenas transiciones pero sin mucho acierto. Así llego el final del partido con 40-69 a favor del equipo soriano.

Anotadores:

CD Maristas: Leticia (3), Vicky (4), Claudia (6), Sara (4), Blanca (9) – cinco inicial – Sara (2), Paloma (1), Alma (2), Irene (10), Elena (2).

Bto. Fuente del Rey: Fernández (16), Lama (7), Vela (11), Ceinos (4), De Celis (11) – cinco inicial – Mayordomo (2), Fernández, A. (0), Rojo (0), Lobo (8), Rivera (0), Fernández, M. (13).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Jesuítas San Andrés 74 – CD Maristas 57

Muy mal partido el que jugaron los cadetes de Maristas, en el que era probablemente hasta la fecha el partido más importante de la temporada. Los palentinos jugaron todo el partido con el freno de mano puesto, lo que les impidió seguir el ritmo de juego que marcaron los leoneses del Jesuitas San Andrés.

Los de Maristas en ningún momento del partido dieron la cara, ya fuera por relajación, confianza, falta de ganas, nervios o lo que fuera. Sólo en 3 minutos del tercer cuarto pareció que aparecía el juego que suelen hacer los palentinos, sin embargo, tras un par de acciones acertadas de los locales en ataque, y otras situaciones “extrañas” que se dieron el partido, los palentinos volvieron a bajar los brazos y la diferencia en el marcador siguió aumentando hasta llegar a los 17 puntos finales.

En definitiva, llegó el peor partido en el partido más importante. Con esta derrota, los palentinos se complican mucho, por no decir, que es casi imposible su clasificación para la Final Four.

Anotadores:

Jesuítas San Andrés: González (0), Diéguez (14), Rodríguez (2), Rodríguez (21), Pérez (0), Fernández (0), Conde (0), Nalagón (4), Fernández (23), Capetillo (5), Abián (5).

CD Maristas: Chino (0), Sergio (0), Javi (5), Samu (3), Carlos (0), Manso (0), Polo (4), Agus (25), Diego (2), Quique (15), Edu (0), Pablo (3).

Filipenses 56 – CD Maristas “B” 49

La segunda jornada de esta segunda fase deparaba un interesante derbi entre Filipenses y Maristas B. El encuentro no decepcionó en cuanto a emoción, pero si en ritmo e intensidad.

La primera parte fue una constante alternancia en el marcador, ninguno de los equipos conseguía despegarse, adquiriendo solo pequeñas rentas de dos o tres puntos. Los locales desperdiciaron numerosos tiros libres que les hubiese permitido abrir brecha en el electrónico.

En la segunda parte Filipenses cambió su defensa individual por una zonal y en los primeros minutos los chicos de maristas no la supieron atacar. A diferencia de otros encuentros, los morados jugaron con más paciencia y merced a buenas acciones entre postes, conseguían pequeños parciales hasta alcanzar la máxima ventaja visitante con el 36-42.

A partir de ahí, el juego paciente desapareció y se abuso del tiro de 3, consiguiendo un mal porcentaje (3/18). Los locales se aprovecharon del bache, para colocarse a solo dos puntos a falta de cinco minutos para la conclusión.

En los momentos finales los locales estuvieron más acertados, endosando un parcial de 10-1, que finiquitó el encuentro.

Anotadores:

Filipenses: Sánchez (2), Herrero (18), Bernardo (7), Serna (1), Matallana (0), Marcos (2), Iñigo (0), Martínez (19), Cacho (7).

CD Maristas “B”:Álvaro (6), Edu (0), Carlitos (5), Óscar (0), Sergio (5), Fer (4), Jorge (7), Fran (10), Quique (3), Represa (0), Mario (6), Carlos (3).

Cadete Femenino

Repostar Corazón de María 49 – CD Maristas 46

Derrota ajustadaPartido importantísimo para las palentinas el disputado el domingo 16 en tierras zamoranas, una victoria las colocaría con opciones de ser terceras mientras que una derrota las condenaba a la quinta y última plaza del grupo.

Las palentinas salieron sin la concentración y la intensidad que el partido requería, las zamoranas que basaban todo su juego en el lanzamiento exterior conseguían convertir 5 triples en la primera mitad, sumado esto a que las palentinas eran incapaces de cerrar el rebote defensivo y concedía a las locales segundas oportunidades provocaba llegar al descanso con una desventaja de 13 puntos que las marcaría durante todo el encuentro.

Tras el descanso las moradas salieron con la intención de demostrar su carácter, conseguían cerrar el rebote lo que propiciaba correr buenos contraataques y conseguir canastas fáciles, las canastas se iban repartiendo entre ambos conjuntos con balance positivo para las nuestras, se llegaba al último cuarto con opciones de llevarse el partido, aunque las locales comenzaron este cuarto con gran acierto y devolvían la ventaja a 13 puntos a falta de dos minutos, pero las palentinas todavía no habían dicho su última palabra, 1 minuto espectacular y de garra de estas colocaba la diferencia en únicamente 2 puntos, por desgracia el acierto de las locales desde el perímetro se hacía hueco para con un triple a falta de 20 segundos dejar la ventaja en 5 puntos y sentenciar el encuentro, finalmente la desventaja de la primera parte no se pudo recuperar y el partido cayó en manos zamoranas.

Anotadores:

Repostar Corazón de María: Ferrero (6), Porto (4), Lenlias (2), Martín (0), Monteiros (2), Jara (0), Nieto (14), Monterrubio (0), Marcos (16), Ferrin (3), Peldez (0).

CD Maristas: Alma (9), Sara (11), María (0), Irene (6), Sandra (0), Elena (4), Leticia (11), Vicky (1), Andrea (5).

Infantil Masculino

CB 6’25 Ponferrada 68 – CD Maristas 45

Se enfrentaban los morados al líder invicto del grupo después de disputar dos encuentros para olvidar, lo que unido al madrugón, el largo viaje hasta la capital del Bierzo y las casi dos horas de calentamiento por la tardanza de la pareja arbitral no eran buenos síntomas para conseguir la primera victoria de la segunda fase, pero los palentinos jugaron de tú a tú a su rival con momentos de buen juego y en el que varios ataques fallados con tiros claros impidieron a los colegiales luchar por la victoria.

Se iniciaba el partido con intercambio de canastas entre ambos conjuntos pero en el ecuador del choque los locales endosaban un parcial de 6-0 que les otorgaba las primeras rentas. El conjunto morado, en la mañana del domingo de blanco, se rehacía y devolvían el golpe y del 10-6 se pasaba al 10-11, colocándose por delante por primera vez en el choque. Con la misma ventaja finalizaba el primer cuarto 12-13.

En la segunda parte el patrón del partido seguía igual, dos equipos que intentan mover con criterio el balón en ataque, buscando un pase más para encontrar tiros librados o acabando en penetración. Pero de repente a los colegiales les entraron las prisas en ataque y perdieron 2/3 balones consecutivos a causa de la precipitación que los ponferradinos no desaprovecharon y abrir una pequeña brecha al llegar al tiempo de descanso (29-22).

Tras la reanudación llegó el momento clave del choque. En las primeras acciones tras la reanudación los chicos del CD Maristas fallaron varios ataques con tiros cómodos y sencillos que pesaron como una losa sobre la moral palentina, de poder igualar el choque se pasó a los 15 puntos de desventaja (37-22). Desde el banquillo palentino se tardó en reaccionar en forma de tiempo muerto ya que el juego palentino no era malo, el problema estaba en el desacierto de cara al aro. Los morados tardaban cinco minutos en anotar tras la reanudación y cuando lo hicieron el partido ya estaba encarrilado para el equipo local. Un nuevo parcial de 8-0 con los palentinos con la cabeza más puesta en los errores en el tiro cometidos, junto con dos malos balances defensivos acaba de sentenciar el choque a favor de un buen 6,25.

Ya en el último choque y 50-29 en el electrónico, los colegiales quisieron acabar el partido de manera digna y con buenas sensaciones de cara a los partidos venideros y la verdad es que lo consiguieron. En un par de ocasiones obligaron al técnico local a solicitar tiempo muerto para impedir que el encuentro se complicara, pero la ventaja era demasiado amplia para intentar la machada. Al final del choque el resultado reflejaba una justa victoria local por 68-45.

Anotadores:

CB 6’25 Ponferrada:Almansa (14), Abella (10), Lago (6), Huerga (8), Casado (8) – cinco inicial – Prada (3), Potes (2), Bello (8), Centeno (0), Álvarez (9).

CD Maristas:Álvaro Calleja (2), Carlos (2), Pablo Fernández (11,1t), Mario (4), Alonso (4) – cinco inicial – Dani (2), Juan (2), Álvaro Mendi (1), Pablo Infante (7), Espeso (2), Alex (2), Sergio (6).

Infantil Femenino

Tierno CD Las Contiedas “B” 38 – CD Maristas 64

Partido correspondiente a la novena jornada de la segunda fase del grupo B1 que enfrentaban al equipo vallisoletano de Tierno CD Las Contiendas “B” y al conjunto del CD Maristas de la categoría infantil femenina en Valladolid.

Las infantiles lograron la única victoria de la jornadaPartido que sirvió para acabar esta segunda fase con victoria para el equipo palentina, y terminar así en tercera posición en este grupo B1 preferente, pudiendo ahora luchar por las plazas del 9º al 12º puesto de esta liga infantil autonómica.

El partido comenzó bronco y espeso por parte de ambos equipos, con una gran alternancia en el electrónico en estos minutos, y con un desconcertante concierto de silbato, que apenas dejó jugar a las del CD Maristas. Así, en el minuto 3 las palentinas ya estaban en bonus, y las locales iban casi en cada ataque a la línea de personal. En este primer cuarto, las de Contiendas tiraron hasta 17 tiros libres, anotando únicamente 6. Con todo ello, se llegó al final del cuarto 14 a 15 para las de Maristas.

El segundo cuarto fue la clave. Gran comienzo de cuarto que dejó a las locales 8 minutos sin anotar para conseguir un parcial de 0 a 11. Buenos minutos defensivos con buenas contras y penetraciones que mostraban la superioridad palentina en todos los aspectos del juego. Al descanso 18 a 30 para CD Maristas. La segunda parte ya siguió la tónica del segundo cuarto, siempre con ventajas en el marcador cada vez más amplias para las visitantes. Gran actitud defensiva de las de Maristas, que a pesar de no estar muy acertadas en ataque, conseguían mostrar su superioridad. Buenos minutos de todo el equipo, y de todas las jugadoras, destacando especialmente Paula con 26 puntos que se echó el equipo a las espaldas.

Finalmente, 38 a 64 para las palentinas en un partido que a priori aunque parecía fácil, podía ser traicionero visto los resultados cosechados por las vallisoletanas en casa.

Ahora, el fin de semana el equipo descansa para luego afrontar la recta final de la temporada con los últimos cuatro partidos que posicionarán al equipo en los puestos del 9º a 12ª.

Anotadores:

Tierno CD Las Contiedas “B”: Camino (0), Alonso (0), Pascual (2), Irisarri (13), Rojano (2), Cerezo (2), García, E. (7), García, S. (0), Abril (11), Imaz (0), Benito (1).

CD Maristas: María Pastor (4), Isabel (4), Saida (4), Noelia (11), Paula (26), Marta de Celis (0), Cristina (4), María José (7), Ana (0), Inés Sánchez (4), Marta Antolín (0), Blanca (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.