Junior Femenino

CD Maristas 38 – CB Ciudad de Burgos 71

Las junior no tuvieron opciones ante BurgosLas jugadoras se enfrentaban en el polideportivo de Maristas en su último partido como locales en esta primera fase de grupos frente al Ciudad de Burgos.

En los primeros minutos del partido empezó con una igualdad anotadora, sin que ningún equipo se impusiera claramente. Sin embargo a mitad del primer periodo las burgalesas empezaron a despegarse en el marcador, debido a las faltas cometidas por las locales y llevándolas a la línea de personal donde tuvieron un buen acierto, unido a rápidas transiciones llegaron al fin de este periodo con un 10-25 en el marcador.

En el segundo cuarto las palentinas jugaron con mayor ritmo, siendo más agresivas al aro, pero pronto dejaron de encontrar ataques tan claros debido a la defensa rival. A las visitantes las costaba encontrar el aro y anotar fácil, pero según avanzaban los minutos surgían canastas más sencillas debido al cúmulo de pequeños fallos defensivos, acabando con un parcial de 0-10 en los últimos minutos y llegando al descanso de partido con un 18-42.

El paso por los vestuarios les sentó bien a las jugadoras de C.D Maristas, donde subieron la intensidad en defensa, y gracias a un triple en el primer ataque y un par de rápidos contraataques consiguieron bajar las diferencias en el marcador. Las burgalesas tuvieron una pequeña reacción, que se transformó en un intercambio de canastas (12-14 en este periodo) sin que ningún equipo dominase sobre otro.

Los primeros minutos del último periodo fue un reflejo del anterior. Las palentinas fueron intensas en defensa, apretando en el 1×1 y cerrando bien el rebote, y encontrando aro tras buenas transiciones en campo ofensivo. Sin embargo la falta de acierto desde la línea de personal no ayudó a recortar las diferencias, terminado el partido 38-71 a favor del Ciudad de Burgos.

Las jugadoras de C.D Maristas se enfrentarán en el último partido del grupo y del año frente al Babieca en Burgos, intentando terminar con las mejores sensaciones posibles de cara a la siguiente fase de grupos.

Anotadoras:

CD Maristas: Sara Antolín (6), Lucía (1), Victoria (0), Blanca (9), Andrea (0) – cinco inicial – Sara Ferrero (0), Marina (7), Leticia (11), Claudia (2), Marta (0), Alma (2), Paloma (0).

CB Ciudad de Burgos: Ariznavarreta (7), Mena (2), García (17), Mungira (11), Elvira (7) – cinco inicial – Melgosa (5), Landaluce (0), Briongos (2), Juberías (2), Melgosa, N. (12), Ordóñez (2), González (4).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 55 – Autocid Ford Burgos “B” 67

Los cadetes no tuvieron opciones. Foto Ruben Moro (Palenciabasket.com)El cadete “B” del CD Maristas no pudo conseguir la victoria en la novena jornada de la liga autonómica, frente al actual líder de la competición, el Autocid Ford Burgos “B”.

A partir de un mal primer cuarto en el que los burgaleses adquirieron una renta de 10 puntos, el partido entró en una fase de control para los visitantes que mantuvieron durante toda la primera parte, llegando a conseguir hasta 16 puntos de ventaja. Los locales no se vinieron abajo y redujeron la diferencia a la mitad, llegando al descanso 31 a 39.

Los palentinos lo intentaron durante toda la segunda parte, pero cada vez que se acercaban en el marcador, los burgaleses respondían con pequeños parciales que impedían culminar la remontada, concluyendo el partido con el 55-67 final.

Anotadores:

CD Maristas “B”: Álvaro (-), Edu (-), Carlitos (9), Óscar (0), Sergio (15), Mario (12), Jorge (2), Fran (2), Quique (10), Represa (0), Fer (0), Carlos (5).

Autocid Ford Burgos “B”:Saez (0), Saiz (11), Sanz, A. (10), Sanz, R. (0), Ballesteros (4), Barriuso (0), Revilla (2), Ferrer (20), Díez (4), Herrería (10), García (0), Sánchez (6).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Maristas 23 – CB Ciudad de Burgos 101

Horrible partido de las locales, afrontaban el partido con la idea de competirlo aun sintiéndose inferiores sobre el papel, pero esta idea se desvaneció desde el primer cuarto.

El equipo cadete femenino jugó un pésimo partidoDesde el primer momento las visitantes impusieron su ritmo y las nuestras se dejaron llevar, poca ambición marcó este cuarto donde una nefasta defensa hizo que las visitantes anotaran 30 puntos y este cuarto concluyese 8-30.

En el segundo cuarto se advirtió un atisbo de esperanza, las moradas bajaban el culo y se esforzaban en defensa aunque el poco acierto frente al aro hizo que este cuarto pasase de largo como un mero espejismo, se llegaba al descanso con un 13-42.

La segunda parte es una parte de la temporada a olvidar, poco orgullo y menos ganas de pelear el partido hacía que las visitantes anotaran con mucha facilidad, las palentinas no conseguían encadenar dos pases sin perder el balón y concluyó con una abultada derrota 23-101 sobre las que las locales deberán reflexionar bastante si no quieren que la temporada terminé antes de lo previsto.

Anotadoras:

CD Maristas: Alma (0), Sara (5), Cristina (0), Irene (6), Sandra (0), Marta (0), Victoria (0), María (0), Andrea (0), Paloma (0), Leticia (6), Paloma T. (6).

CB Ciudad de Burgos: Pérez (10), Pérez (14), González (7), Gallo (16), Gallo (4), Tapia (2), Martínez (5), Merino (35), Barbero (5), Martínez (3).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

CD Maristas 52 – CB Ciudad de Burgos 50

Partido correspondiente a la novena jornada del grupo A Preferente que enfrentaban en al conjunto del CD Maristas contra el equipo burgalés del Ciudad de Burgos de la categoría infantil femenina en el pabellón de Maristas. Partido bonito al mismo tiempo que emocionante para las locales, que tenía el aliciente de enfrentarse al líder invicto del grupo, las chicas del Ciudad de Burgos, después del varapalo recibido en la derrota contra Filipenses.

El equipo infantil femenino el único que logró la victoriaDesde el principio  las locales tomaron ventaja en el marcador y poco a poco se fueron distanciando en el luminoso. Buen comienzo de las palentinas que aprendieron la lección del partido de ida (donde comenzaron 8-0 de parcial en contra). Después de un primer tanteo en el luminoso, la defensa de las locales mejoró y la intensidad hizo el resto, para conseguir un parcial de 17 a 9. El ataque era bastante fluido y las burgalesas no veían el aro con facilidad.

El segundo cuarto se igualó bastante a nivel de juego. Las visitantes conseguían que su jugadora estrella (Puente A.) comenzara a aportar en ataque, y el partido se igualaba. El rebote defensivo era un pequeño lastre para las locales que daban oportunidades a las burgalesas. A pesar de ello, la ventaja seguía siendo clara para las locales llegando al descanso 32 a 20 para las de Maristas.

El tercer cuarto fue otra vez de dominio local, con buenos minutos de juego de las moradas que poco a poco se fueron distanciando aún más en el marcador hasta conseguir una máxima renta de 21 puntos, algo poco esperado al comenzar el partido (47 a 26).  Pero a partir de ahí, el partido se volvió más espeso e impreciso por parte de ambos equipos.

Ya entrado el último cuarto, los tiros libres entraron en juego y ahí, las de Maristas demostraron gran desacierto desde la línea de personal. En este cuarto las locales anotaron 2 de 12 desde los tiros libres. Con las infinitas oportunidades perdidas desde el tiro libre para rematar el partido se dio alas a un equipo burgalés que demostró gran carácter y determinación para dar la vuelta al partido. A falta de poco más de 3 minutos, 50 a 36 para las de Maristas que tenían el partido en su mano, pero ahí, el equipo local se bloqueó y a punto estuvo esto de costarle un partido que se había labrado y merecido en los 35 minutos anteriores y que casi se tira por la borda. Remontada espectacular de las burgalesas que a base de penetraciones de su jugadora franquicia y tiros libres (10 puntos en los dos últimos minutos) ponía el partido al rojo vivo. Minutos finales eternos con continuas faltas y tiros libres. Las locales, por su parte, perdieron infinidad de balones y oportunidades para finiquitar el partido y finalmente se llegó a los últimos segundos con el marcador 52 a 50. Último ataque para Ciudad de Burgos con la posibilidad de ganar el partido. Afortunadamente para las locales, el luminoso no se movió más y la victoria se quedó en casa, con la evidente alegría de las locales que habían conseguido derrotar a los líderes invictos hasta el momento del grupo en un partido bastante completo durante tres cuartos y medio que acabó con las locales pidiendo la hora.

Lástima que la victoria llega tarde para el equipo colegial que ya no tiene oportunidad de quedar primera de este grupo y subir directamente a la Fase Especial, pero sí que sirve para reafirmarse en que el equipo está trabajando bien, y que con trabajo y más trabajo se puede conseguir al objetivo del grupos Especial en la segunda fase. Ahora, el sábado que viene toca acabar la primera fase de grupos viajando a Burgos para jugar contra Babieca dando una buena imagen y manteniendo el buen nivel de esta jornada.

Anotadoras:

CD Maristas: Marta Bustillo (4), María Pastor (6), Isabel (0), Sheila (15), Saida (2), Noelia (4), Paula (13), Eva (0), María José (2), Ana (2), Marta Pancorbo (1), María Cuervo (3).

CB Ciudad de Burgos: Suárez (0), Silio (14), Fernández (1), Merino (2), Amo (0), Barbero (2), Fernández (0), Puente (24), Gordo (7), Miguel (0).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.