LO mejor del año que nos deja

El año 2012 ha resultado un buen año en líneas generales para el baloncesto palentino, un año que ha tenido a Palencia Baloncesto y a los equipos de cantera como principales focos de atención y que les ha llevado a lograr algunos éxitos, que para una provincia tan pequeña y con tan poco peso en el baloncesto, resultan más satisfactorios si cabe. Repasamos lo que ha sido el año en líneas generales y al final del artículo, os dejamos un videoclip con una recopilación de las imágenes de 2012.

Palencia Baloncesto, el año acaba tan bien como empezó

Ha sido un gran año para el equipo colegial. 2012 comenzó para Palencia Baloncesto con opciones para entrar en playoffs, pero una serie de derrotas como ante Axarquía o ante Knet, con quién acabó perdiendo el basketaverage, le dejaron fuera de puestos de playoffs pero empatado a victorias con los riojanos y con Cáceres.

El título de Copa Castilla y León, uno de los mejores momentos del añoAntes, a comienzos de año, Michel Diouf dejaba Palencia, fichando por Fuenlabrada, un movimiento que dejó algo de dinero a Palencia Baloncesto y que permitió traer a Geoff McDermott, jugador que continua una temporada más con Palencia y que cada vez ofrece mejores sensaciones.

La temporada 2012/2013 ha vuelto a traer la ilusión a la familia de Palencia Baloncesto, una plantilla sin estrellas, muy compensada y que pronto empezó a generar ilusión entre los aficionados y comentarios muy positivos en la LEB Oro. Ese primer encuentro ante Bilbao Basket, esas grandes victorias en la pretemporada…. dejaron paso a la Copa Castilla y León, el primer título regional de la historia para Palencia Baloncesto.

Las semifinales nos ofrecieron uno de los grandes momentos de la pretemporada. Nos enfrentábamos a CB Valladolid en la capital vallisoletana, y la exhibición de Palencia, por momentos, fue humillante para un equipo que ofreció una lamentable imagen pero que luego ha acertado con los fichajes y está haciendo una buena temporada.

En la final nos enfrentábamos a Burgos, nuestra bestia negra en liga, un partido en el que Palencia fue de menos a más hasta lograr la victoria, con la anécdota en el descanso de la rotura de tablero tras un mate de Roger Fornás. Al final un título de Copa Castilla y León, el primero para Palencia Baloncesto, y que confirmaba las ilusiones puestas en él.

Y luego ha llegado la liga, con muchas muchas luces, y la única sombra de la derrota ante Burgos, pero deja el año a Palencia Baloncesto situado en la mejor situación de su historia, aunque en la primera jornada de liga pudimos disfrutar de un liderato histórico.Estos últimos de año han sido frenéticos para Natxo Lezkano, que ha cumplido 5 años en Palencia, y la directiva, con la marcha de Zamora y la sorprendente de Tveidt, más la lesión de Garrido, que ha obligado a realizar tres fichajes en apenas 10 días.

La ilusión sigue intacta, y puede ser un gran 2013 para Palencia Baloncesto.

Filipenses dio la cara y Venta de Baños vuelve a acabar sin victorias

Filipenses renace cada temporada, al igual que el resto de equipos de Primera Nacional palentinosEl baloncesto senior femenino ha disfrutado de un buen año en líneas generales. Con un proyecto palentino, muy identificado con el trabajo que se realiza desde la base, han mantenido un buen nivel a lo largo de este 2012, de echo la temporada pasada logró acabar en una cómoda séptima plaza, con 7 victorias.

Esta temporada ha formado un nuevo proyecto, con varias caras nuevas, pero la falta de continuidad por las lesiones les está pasando algo de factura aunque comienza a vislumbrarse el Filipenses del pasado curso. Esperemos que las lesiones respeten a nuestro único equipo femenino senior.

En la Primera Masculina la nota negativa vuelve a ser Venta de Baños, que acaba el año sin ninguna victoria, y la positiva es que CB Palencia, que realizó ha comenzado un cambio generacional en el equipo senior, da muestras cada día de poder competir frente a los mejores, algo parecido a lo que le pasa a Villamuriel, que tras un pésimo inicio de liga, va mejorando poco a poco aunque no lleguen las victorias

La cantera dio todas las alegrías del año

Fue sin duda la noticia del año. El CB Palencia cadete lograba acceder a la Final a 4 y además organizaba el evento en Palencia, en el Campo de la Juventud, una oportunidad única que los chiguitos palentinos, ahora en edad Junior ya, no desaprovecharon en un pabellón que se llenó hasta la bandera para disfrutar de una victoria épica.

La final a 4 nos dejó momentos muy emotivosCB Palencia se enfrentaba a La Enseñanza, una semifinal que se torcía cuando a mediados del tercer cuarto la diferencia era de 18 puntos a favor de La Enseñanza, pero en un día mágico, los cadetes de Juan Carlos Martín “Juanki”, lograron lo que parecía imposible, apelando a la épica, los cadetes palentinos se dejaron todas sus fuerzas en una remontada en la que solo creían ellos al principio, que luego contagiaron a la grada y que acabó en un éxtasis global que dio la victoria al CB Palencia y el acceso a los campeonatos de España de clubs de la categoría. El vencedor de la final a 4 fue el Blancos de Rueda, pero el premio se lograba el día anterior.

Sin duda ha sido uno de los grandes momentos del año, y para nosotros fue un auténtico privilegio poder estar presentes en uno de esos días que se quedarán para siempre grabados en la memoria de los aficionados al baloncesto palentino.

Pero no solo el cadete del CB Palencia fue protagonista, el Maristas infantil también lo fue clasificándose para la Final a 4 de la categoría pero los colegiales no pudieron tener la misma suerte, se enfrentaron al anfitrión en León, al potente Colegio Leonés, y no pudieron lograr la misma alegría que los del CBP, aunque la temporada de este equipo también fue magnífica, ya que a la final a 4 en León se sumó el subcampeonato en las finales escolares de Castilla y León, al igual que el Filipenses femenino infantil, que también logró el subcampeonato en las finales escolares disputadas a finales de Mayo en Segovia.

Más baloncesto palentino

Mupli vuelve a jugar, una gran noticiaEl baloncesto palentino también estuvo presente en otros frentes, como la liga BasketVall que se celebra en Valladolid donde Carrión de los Condes fue campeón en la final ante el Eldana de Dueñas, pleno palentino en la liga vallisoletana. En la competición de la Diputación, en el Interpueblos, Osorno se proclamaba campeón provincial.

En cuanto al baloncesto adaptado, Mupli ha vuelto a competir en la Primera División y lo está haciendo muy bien, y ya se encuentra clasificado prácticamente para la segunda fase, la que da derecho a luchar por el ascenso.

Cumplimos 5 años con record de visitas

Para nosotros también ha sido un año muy especial; hemos cumplido 5 años online y aunque no estamos como para festejos, sí nos ha producido una gran satisfacción mantenernos vivos en un mundo tan cambiante como este de internet.

Aunque todo, absolutamente todo lo que hacemos, es mejorable, sí nos sentimos satisfechos de la trayectoria que ha tenido esta web, de su crecimiento, pero de lo que nos sentimos especialmente orgullosos es de haber podido ir incluyendo más y más información del baloncesto palentino, de todos los equipos, tanto de la capital como de la provincia… pero solo hasta donde nuestros pequeños recursos nos permiten, y queremos seguir incluyendo más y más, hasta que todo el baloncesto palentino esté representado en este espacio, para que todos los que nos visiten desde fuera de Palencia vean que el baloncesto en la provincia de Palencia está muy vivo, porque al fin y al cabo, este es el deporte que nos gusta, el que nos da las mayores satisfacciones y por el que este espacio sigue presente tras 5 años.

Al acabar este 2012 y tras 5 años online, acabaremos muy cerca del 1.000.000 de visitas, algo más de 984.000, que para nosotros es una cifra impresionante, sobretodo porque los objetivos de este espacio son modestos, locales y nos sobrepasan las cifras que se han ido consiguiendo.

De echo este año 2012 acaba con el mejor de estos 5 años, con un crecimiento de 8’5 % en el número de visitas, rondando las 220.000 ya y sin contabilizar este último día del año.

Por todo esto queremos daros las gracias a todos, por vuestra compañía, por vuestra aceptación, a los clubs palentinos la información que nos han facilitado, las facilidades que nos han dado siempre para cualquier iniciativa y especialmente a todos vosotros, los que nos visitáis, porque este espacio sigue vivo gracias a vosotros.

Desde Baloncesto con P queremos desearos una feliz salida y entrada de año, y sobretodo, que el próximo 2013 sea de verdad un próspero año para todos, y en el que todos y cada uno de vosotros seáis felices, tengáis trabajo y salud.

Resumen de las mejores imágenes del año 2012 del baloncesto palentino

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5KFe56p1-5M]

Feliz 2013


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…