Partido emotivo en Granada para Roberto Guerra y para la afición granadina que lucha por salvar a su equipo de la desaparición. Los de Lezkano viajaron ayer con la mente puesta en la victoria.

Moss quiere continuar su buena racha de juegoSi no fuera por la delicada situación deportiva y económica del CB Granada, la visita de Palencia Baloncesto a la cancha del equipo nazarí hubiera sido la de la lucha de un modesto como Palencia frente a un CB Granada que hubiera debido estar luchando por cotas más altas, pero el mundo al revés, Palencia Baloncesto se está viendo en una situación inmejorable para luchar por entrar en playoffs mientras que CB Granada lo hace por evitar el descenso directo y al menos conservar el playout porque es posible que el CB Granada se juegue el todo por el todo en la última jornada de liga precisamente con el Clínicas Rincón.

Y Palencia Baloncesto debe viajar a Granada con la lección bien aprendida de su última visita a tierras andaluzas donde cayeron derrotados ante un Clínicas Rincón que se encontró a un Palencia tal vez demasiado relajado en defensa y que cuando quiso despertar ya fue demasiado tarde, una derrota de esas que escuecen.

La lucha de Palencia, con la salvación matemática casi en el bolsillo, será la de intentar meterse en playoffs, no como una obligación absoluta sino como una ilusión que debería ser de todos técnicos, jugadores, directivos, medios de comunicación y por supuesto los aficionados, que seguro somos los más ilusionados porque si sucede no nos habremos visto nunca en Palencia en una situación similar (salvo aquella gloriosa temporada del CF Palencia cuando luchó por el ascenso a Primera División), una ilusión que debe pasar por ganar al CB Granada, la visita “más asequible” de las que le quedan a los palentinos, aunque visto lo visto, se puede ganar a cualquiera…. y perder con cualquiera.

Si para alguien va a ser muy especial este encuentro será para Roberto Guerra. El jugador ha vivido de primera mano los problemas de la entidad granadina hasta que finalmente fue uno de los “sacrificados” para aligerar la nómina de jugadores y Palencia tuvo su oportunidad de fichar a este gran jugador.

Garrido dirige en el encuentro de la primera vueltaLa despedida de Guerra ante sus ex aficionados fue emocionante y marcada en cierta forma por la épica, fue la última victoria del CB Granada en liga (lleva 10 derrotas consecutivas), tras dos prórrogas y la actuación de un Guerra que fue fundamental en la victoria (junto a un increíble Coego) con sus 24 puntos y 6 rebotes, una despedida entre lágrimas que a buen seguro recordará el bueno de Guerra.

Pero el equipo también se ha desangrado más con la marcha de Samb, Cobos… y lo que muchos barruntaban, la del mister Curro Segura, decisiones marcadas única y exclusivamente por la situación económica.

Y de lo que queda ahora hay que destacar a Jesús Hernández, el veterano capitán, a Edu Ruiz, a Coego, a Rai López, al “reinsertado” Gonzalo Sánchez, y a los jóvenes canteranos que están intentando salvar la situación.

La afición de Granada, la auténtica que es la queda en su Pabellón, lucha para salvar al “cebé” pero la situación es tan negra que ya piensan en la formación de un nuevo club que empiece de cero desde la cantera (la cantera pertenece a la Fundación del CB Granada que funciona independientemente del club) con lo que el baloncesto, si desaparece el equipo, parece que tendrá su continuidad en la ciudad nazarí. Suerte.

El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo y Pasión Deportiva Radio (Canal PDR). Activaremos el chat a partir de las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…