Ayer el deporte palentino recibió la mala noticia sobre el descenso administrativo del CF Palencia y en estos momentos la única esperanza que queda de deporte profesional al mejor nivel posible, es Palencia Baloncesto.

La jornada de ayer marcó un nuevo episodio negativo relacionado con el CF Palencia al confirmarse el descenso administrativo del equipo palentino a la tercera división tras unos últimos años en los que las deudas han ahogado a un club que no ha tenido una buena gestión económica y cuyos aficionados esperan que al menos no desaparezca como ya ocurriera allá por el año 1986.

Robi, ha sido un gran valor añadido para el clubPalencia Baloncesto es en estos momentos la única esperanza de deporte profesional de alto nivel en Palencia, una ciudad y una provincia que podría desaparecer del mapa deportivo profesional español si el equipo colegial no logra salir. La culpa lo pueden tener 40.000 euros de inscripción y el famoso aval de 180.000 euros.

Esto no quiere decir que Palencia no vaya a salir, todavía no se sabe nada, de echo el palpito personal es que lograrán salir, con muchas dificultades y seguramente sin patrocinador, la continua lucha de cada verano, de cada temporada.

Lo del tema de patrocinador es casi ya una lucha perdida aunque la directiva palentina lo intente cada temporada, cada año y encima en un momento tan delicado económicamente que lo complica todo más.

No hay demasiadas empresas que puedan ayudar en estos momentos, y de las pocas que podrían, algunas dedican su esfuerzo a obra social (importante como no), y otras (hablamos siempre de las importantes), invierten su publicidad en medios nacionales descartando equipos palentinos. Seguramente todos sabemos a quienes nos podemos referir y aunque a veces dan ganas de echárselo en cara, pensado fríamente tampoco sería justo, cada uno invierte su dinero donde cree que le rentará más, por lo que de nuevo animamos a las empresas a invertir en Palencia Baloncesto, el retorno que lograrán seguro que será más importante de lo que ellos creen.

Inviertan en Palencia Baloncesto, no dejen que Palencia quede aislada deportivamente y seamos una provincia de tercera a nivel deportivo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.