Chocolates Trapa Palencia 103 – Melilla Baloncesto 96

Se esperaba con interés, la visita de un Melilla, que siempre está entre los candidatos al ascenso, en lo que sería una buena piedra de toque para el equipo de Alejandro Martínez. Los morados contaban con las bajas de Jordi Grimau y Aitor Zubizarreta.

El conjunto morado salió muy concentrado, anotando con facilidad, con un buen trabajo de Sanz en la dirección y de Urko y Hermanson en la anotación. Por Melilla ponía la replica Franch (excelente su partido) pero no era suficiente para evitar las ventajas locales.

La entrada de Zyle y Darko Balaban permitía una clara mejora en el juego ofensivo de Melilla, gracias a la buena labor del pívot serbio (aún fuera de ritmo) en el poste bajo.

Aún así, la defensa melillense no estaba teniendo la intensidad esperada y los morados brillaban en el juego ofensivo, en el que Vasturia hacia disfrutar a la afición local.

Ya antes del final del primer tiempo, el conjunto palentino comenzó a sufrir para anotar y se vio atascado en el marcador, aunque los 62 puntos (32 puntos cada 10 minutos) que reflejaba el marcador en el descanso permitían pensar que solo e trataba de una mala racha puntual.

IMG_8929

Nada más lejos de la realidad, puesto que el regreso de vestuarios dejo claro que la intensidad defensiva melillense había subido enteros, apoyada en la envergadura de sus interiores. Quizá también la renta adquirida en los primeros 20 minutos, provocaba una cierta relajación inicial de los palentinos que con el paso de los minutos se convertía en un serio atasco, viendo mermar la diferencia.

Una buena dirección de Franch, que además veía el aro como una piscina (21 puntos) provocaba que la diferencia fuese reduciéndose durante el último cuarto hasta que  a menos de 4 minutos el marcador reflejaba un inquietante (92-90).

La eliminación de Balaban y atasco la ofensiva melillense, permitiendo que el juego fluyese de nuevo a favor de Chocolates Trapa Palencia para acabar sellando una victoria (103-96) e incluso se permitió cambiar a sus dos jugadores mas destacados de la noche (Vasturia y Hermanson) para que recibiesen el reconocimiento de la grada.

En resumen un entretenido partido con dos tiempo bien diferenciados, en los que cada contendiente mostró su mejor y peor cara.

Los palentinos fueron un vendaval ofensivo durante casi todo el primer tiempo, durante el que pudo imponer un ritmo alto de juego y en la segunda parte el atasco fue muy evidente, en cuanto Melilla ajusto su defensa ralentizando la circulación morada..

A novel individual hay que destacar a Vasturia (20 pts), Hermanson (19 pts), Kone (16 pts) y sin duda a Carlos Toledo (15 puntos).