Infantil Femenino

CD Carbajosa 42 – CB Palencia 78

Anotadoras: 

C.D. Carbajosa: Matilla (2); Rodriguez, B (-); Rodriguez, V (4); Marcos (10); Garcia (-); Vicente (2); Martin (7) Gutiérrez (2); Oliva (11) y Rivas (4). 

C.B. Palencia Infantil Fem.: Vélez (11); Andrés(-); Rodrigo(2); De los Mozos(3); Salvador(6); Mielgo(4); Mata(19); Paredes(6); Fernández(4); Álvarez(14); Aparicio(5) y Rúa(4). 

Victoria del Infantil Femenino del CBP en su visita a Carbajosa.

Buen partido de las chicas del Club en tierras charras. Empezaron el partido imprecisas en ambos lados del campo, fallando tiros fáciles y con despistes en defensa que permitían a las locales anotar con facilidad. Pero en el segundo cuarto, se aumentó la intensidad defensiva y ello permitió muchos robos de balón y canastas fáciles, así como cortan las vías de anotación de las salmantinas. Gracias a esto se fue al descanso con una buena ventaja (21-37).

Tras el descanso, se mantuvo la intensidad atrás lo que permitió aumentar la ventaja en el tercer cuarto hasta los 34 puntos (27- 61). En el último periodo las moradas se relajaron un poco y permitieron más en defensa que en los dos periodos anteriores aunque manteniendo el nivel de anotación que llevaron el marcador hasta el 42-78 final.

En resumen, un buen partido a pesar de fallos de concentración que seguro que se irán solventando con el trabajo diario en los entrenamientos.

Junior Masculino

Agustinos Eras 85 – CB Palencia 63

Anotadores: 

Agustinos Eras: Alonso (17); Arias (13); García (4); López (8); Barreto (3); González (2); Rojo (-); González (2); Orejas (14); Fernández (1); Martínez (21 y De Cabo (-). 

C.B. Palencia Junior: Rodríguez (19); Castrillo (9); Bermejo (13); Montes (-); Rodrigo (1); Lucas (-); García (2); Arias (4); Beltrán (2); Salvador (-); Rodríguez (9) y Barcenilla (4). 

El equipo junior del CB Palencia dejó unas buenas sensaciones tras el partido disputado el sábado 29 de septiembre en León ante Agustinos Eras.

El comienzo del partido fue muy intenso por parte de los dos equipos demostrando sus armas más potentes haciendo un juego rápido y con un acierto excelente.

El segundo periodo, menos anotador que el primero pero con la misma intensidad de ambos equipos, por parte de los morados el ataque se realentizó en gran medida por la correosa subida del balón la buena defensa que realizaron los leoneses durante los 10 minutos.

Tras el descanso los morado continuaron haciendo unas muy buenas primeras defensas pero con el gran inconveniente de dejar a los colegiales realizar segundas oportunidades que estos no derrochaban y de esta forma aumentar un poco mas la distancia en el marcador.

El último periodo los del CB Palencia dejaron a los leones campar a sus anchas en el terreno de juego bien por un mal balance defensivo o por las penetraciones en las que les concedían siempre 2 tiros libres. Sobrepasados la actuación de los de León y por el cansancio físico y psicológico la distancia en el marcador se hizo abultada, no dando un buen reflejo del partido relizado.

El próximo partido que disputarán los junior del CB Palencia será el día 6 de octubre a las 16h en el Campo de la Juventud de la Capital palentina antes San José Jesuitas de Valladolid.

Cadete Masculino

Agsutinos Eras 86 – CB Palencia Quesos Lavega 74

Anotadores

Agustinos Eras: García (11); Barrientos (18); Gutiérrez (12); Nicolás (11); Moreno (15); García (8); Callado (5); Fernández (-); Jiménez (2); Roa (-) y García (4). 

C.B. Palencia Cadete “A”: Carlos (12); Guillermo (43); Álvaro (-); David (-); Miguel Ángel (-); Alfredo (2); Santi (3); Rubén (2); Enrique (6); Guillermo (3) y Fran (3). 

Buen partido el disputado por los jugadores del Quesos Lavega CB Palencia en la tarde del 29 de septiembre en un partido en el que los morados comenzaron dominando tanto en ataque como en defensa, realizando unas buenas transiciones ofensivas que acababan en canasta convertida.

En el segundo periodo los de colegiales siguen a un nivel alto mientras que a los morados se ven penalizados por el falto balance defensivo lo que los leones aprovechan para recuperar espacio en el marcador y ponerse por delante. 

Tras el descanso y con las pilas recargadas los morados hacen ataques más fluidos y salidas de contraataque rápidas y contundentes anotando en pocos segundos, sin embargo en ataque las segundas oportunidades concedidas al rival le pasan factura y no hacen posible alcanzar a los locales en el luminoso.

Repetición del segundo periodo fue el cuarto cuarto, en el que los morados concedían a los leoneses segundas oportunidades que estos no derrochaban y fruto del cansancio los palentinos no pudieron seguir el ritmo en un partido que a priori no tendría que haber tenido una diferencia de 12 puntos.

El próximo partido que disputará el Cadete A Quesos Lavega CB Palencia será el correspondiente a la jornada 4 de liga regular el 6 de octubre ante San José Jesuitas en el Pabellón Campo de la Juventud de Palencia a las 18:00h.

CB Palencia “B” 38 – Lourdes Stella Valladolid 90

Anotadores

C.B. Palencia Cadete “B”: César (4); Calzada (2); Javier (-); Alfonso (4); Pablo P. (4); Alonso (-); Andrés (-); Monge (-); Pablo R. (5); Henry (6); Víctor (4) y Ioel (9). 

Lourdes Valladolid: Rodríguez (2); Vicente (22); González (4); Rodríguez,J.(5); Tresierra (4); Ruiz (6); Sanz (9); Rodríguez,P. (4); Ayala (16); Garrido (12); Blanco (2) y Anaya (4). 

Nueva derrota para el Cadete “B” en la tercera jornada autonómica, en esta ocasión frente a Lourdes de Valladolid. Los morados fueron muy inferiores a los pucelanos que son uno de los favoritos para estar en los primeros puestos de este grupo. Los palentinos siguen encontrando muchos problemas a la hora de afrontar la categoría cadete y muestran carencias en su juego que deberán mejorar durante esta temporada de rodaje.

Los visitantes salieron muy fuertes al campo y, en seguida, mostraron una clara superioridad sobre los locales (2-16). La precipitación y los nervios de los morados, unidos al juego colegial dejaban de manifiesto que la diferencia en el luminoso sería amplia al final del encuentro. En el segundo cuarto, los palentinos mejoraron su intensidad y lograban aguantar el chaparrón. Al descanso, 23-47.

En la reanudación, los locales mantenían el tipo frente a los cambios defensivos de los vallisoletanos aunque seguían con demasiada precipitación en su juego que terminaban en numerosas pérdidas de balón. En el último cuarto, los visitantes mantuvieron su ritmo de juego mientras que los palentinos estaban negados de cara al aro, lo que hizo que el marcador se ampliara, 38-90.

En resumen, gran diferencia entre ambos equipos tanto a nivel físico como táctico. Los morados deben aprender de estos partidos de cara al futuro y mejorar facetas importantes del juego para competir mejor.

Infantil Masculino

Agustinos Eras 58 – CB Palencia 79

Anotadores

Agustinos Eras: Jiménez, A. (23), Hernández, D. (14), Baca, R. (4), Ferreras, P. (-), Delgado, V. (2), Seoane, P. (-), Rodríguez, M. (2), González, M. (2), Gutiérrez, D. (5), Llamas, M. (2), Alonso, A. (4) y Ibáñez, Y. (-). 

C.B. Palencia Infantil “A”: Villacorta, R. (2), Diez, F. (22), Rodríguez, I. (2), Díez, J. (6), Álvarez, E. (32, 1 tr.), Arias, M. (-), Castro, A. (2), Revilla, A. (2), Montero, M. (5), García, P. (2) y López, A. (4). 

Victoria del Infantil Masculino “A” de CB Palencia en tierras leonesas, en un partido irregular, ante CB Agustinos Eras.

Comenzaron bien los palentinos, moviendo el balón con criterio y anotando con cierta facilidad, lo que les permitió abrir diferencias de inicio (2-15) para finalizar el primer cuarto con un claro 4-19 para CB Palencia.

En el segundo cuarto, Agustinos recortó diferencias hasta el 19-21 en sólo 4 minutos gracias a una buena presión una errores palentinos sobre los cuales el equipo debe reflexionar.

Con el regreso a un juego dinámico, CB Palencia recuperó los 15 puntos de ventaja al descaso (21-36) , la cual aumentó según avanzaba el partido hasta los 29 pts a 2 minutos del final (48-77).

Finalmente el resultado fue 58-79 logrando CB Palencia su primera victoria como visitante.

CB Palencia “B” 58 – CD La Flecha 96 

Anotadores: 

C.B. Palencia Infantil “B”: Casado (16); Arias (13); Sergio (4); Lajo (3); Marko (2); Hugo (3); Miguel Ángel (6); Reca (9); Manuel (2) y Samuel G. (0). 

C.D.B. La Flecha: Prieto (0); González (16); Marcos (13); Moral (8); Melón (9, 1 triple); Rubio (20, 2 triples); Sánchez (4); García (2); Ortega (10); Fuente (10) y Porro (4). 

Derrota contundente de los palentinos ante el equipo del C.B. La Flecha, en un encuentro donde se pudo comprobar la diferencia que existe actualmente entre ambos equipos, siendo esta plantilla vallisoletana, una de las mejores generaciones de Castilla y León. En los partidos de pretemporada que disputaron ambos equipos, ya se pudo comprobar esta diferencia de nivel. 

Desde los comienzos del partido, los morados fueron siempre a remolque, con un juego bastante intermitente e impreciso en todos los aspectos, con muchas dudas e indecisiones, que siempre aprovechaban los visitantes para culminar en anotación desde canastas fáciles y rápidas. Aun con estas continuas dificultades, el conjunto del C.B. Palencia logró de forma meritoria llegar al descanso con un resultado de 33-44, que le hacía estar todavía vivo en el encuentro.

Es después del descanso, donde los pucelanos pusieron las cosas en su sitio, imponiendo un ritmo de partido al que todavía no está acostumbrado este conjunto palentino, y al que en ningún momento tuvo respuesta ni ofensiva ni defensivamente. En estos minutos, las diferencias fueron aumentando paulatinamente a favor visitante, debido sobre todo al cansancio físico y mental, y, como consecuencia de ello, a las imprecisiones en el tiro y el pase de los locales.

En resumen, mucho que trabajar y mejorar con esta prometedora generación palentina, al que todavía le queda mucho para estar al nivel de rivales como este buen conjunto del C.B. La Flecha.

Junior Femenino

Cadete Femenino

Infantil Femenino

Cadete Masculino

CB LA FLECHA 57-68 CD MARISTAS

Anotadores

57, CB LA FLECHA (ARROYO DE LA ENCOMIENDA): Alba (11), Pariente (12), Morchón (8), Álvarez (7), Peñalba (8) – cinco inicial – Alonso (0), González (0), Crespo (4), Cabrera (0), Martín (2), Hortelano (5), Buitrón (0).

68, CD MARISTAS: Sergio (10), Guille (6), David (7), Riki (7), Sergio Andrés (6) – cinco inicial – De Vena (4), Palenzuela (4), Verduras (6), Mario (9), Julio (0), Pablo (4), Álvaro (5).

Tercer partido de la liga, en el que los palentinos se desplazaban a Arroyo para jugar contra otro de los equipos invictos hasta la fecha.

Partido muy duro, en el que al principio del primer cuarto había un intercambio de canastas, y no sería hasta los dos últimos minutos cuando los nuestros consiguieran despegarse en el marcador, para poner una diferencia de 5 puntos.

En el segundo cuarto, con los palentinos más entonados, haciendo buenas defensas y saliendo al contraataque, conseguían distanciarse del marcador elevando la diferencia a 16 puntos.

Después del descanso, el desacierto de los morados de cara al aro (tan solo 7 puntos en el cuarto), provocaba que los vallisoletanos redujesen diferencias, yendo al último cuarto con una distancia de tan solo 5 puntos de partido, y todo por decidirse.

En el último cuarto, los colegiales volvieron a la tónica del encuentro, y consiguiendo dejar atrás los fantasmas del cuarto anterior, para poner una diferencia de 11 puntos en el marcador final.

En la siguiente jornada se podrá ver un bonito partido, contra el Óbila, entre los ya únicos dos equipos invictos del grupo.

Infantil Masculino

CD MARISTAS 64-30 CLUB SORIA BALONCESTO “B”

Anotadores

64, CD MARISTAS “B”: Víctor (6), Miguel (10), Alejandro (0), Mateo (2), David (4) – cinco inicial– Guzmán (6), Gonzalo (8), Quique (11), Adrián A. (2), Pablo (8), Álvaro (2), Adrián F. (5).

30, CLUB SORIA BALONCESTO “B”: Soto (22), García (3), Millán (2), Manso (0), Alcolea (0) – cinco inicial – Isern (3), Alonso (0), Aguirre (0), De Santiago (0), Bello (0).

Tercera victoria para el equipo infantil de primer año, que en esta ocasión tuvo como rival a un correoso equipo soriano también debutante en la categoría.

El partido comenzó con poco acierto de cara al aro por parte de los dos equipos, de hecho en el minuto 6 del primer cuarto el marcador indicaba un 0-3 para los visitantes. Tras tiempo muerto, el equipo local se serenó y comenzó a jugar con más calma en ataque y agresividad en defensa, lo que propició una ventaja al descanso de 14 puntos.

La segunda parte empezó con un parcial de 8-0 para los colegiales, que situó el partido claramente a su favor hasta el final del mismo. De nuevo buena aportación de todos los jugadores los cuales se van asentando en la categoría. En las próximas jornadas toca enfrentarse a equipos de segundo año, los cuales darán una buena medida de las posibilidades de este equipo.

Junior Femenino

CD MARISTAS 56 – FILIPENSES UEMC 40

Partido que se esperaba complicado para las visitantes, que supieron “dar la cara” y compitieron durante todo el partido. No fue hasta el último cuarto cuando las locales se escaparon en el marcador.

El primer cuarto comenzaba con sendos intercambios de canastas por parte de ambos equipos, hasta el minuto 5 que 4 canastas seguidas de las visitantes pusieron la primera ventaja en el marcador 6-11, aunque un último “arreón” de las locales puso el 16-13 al final del cuarto.

El segundo periodo las visitantes pusieron un nivel de contacto muy alto, evitando canastas fáciles de las moradas, pero cargándose con faltas demasiado rápido. Con todo eso las azulonas no se dieron por vencidas antes del descanso y se fueron al vestuario 33-27.

A la salida del vestuario las locales supieron imponer su físico colocando un parcial de 6-0, pero las visitantes como iba siendo costumbre durante todo el encuentro no se vinieron abajo y colocaron un 0-7 a favor. Acabando el cuarto con la misma desventaja en el marcador que a la salida del vestuario. 42-36.

En el último cuarto las locales, más físicas y con más fondo de banquillo cerraron el partido fácilmente imponiendo un parcial de 14-4. El resultado final fue de 56-40.
Partido en el que las azulonas fallaron varias canastas fáciles y un muy bajo porcentaje de tiros libres fueron los principales factores de la diferencia final en el marcador. Aun así cabe destacar las ganas y el espíritu con el que afrontaron este difícil partido, compitiendo y dejando una muy buena imagen a los aficionados.

Infantil Femenino

Junior Masculino

FILIPENSES UEMEC 67-71 PROCONSI CDP

Anotadores

FILIPENSES: Manuel (26), Juan (9), Pablo (10), Miguel (15) y Victor (3) – 5 inicial – Polanco (-), Dani (4), Junior (-), Jaime (-), Alex (-) y Acitores (-)

PROCONSI CDP: Fernandez (10), Capelo (2), Merayo (2), Wright (12) y Tshilumbu (21) – 5 inicial – Ramon (-), Sanchez (10), Perez (-), Frade (5), Ferreiro (3),Fernandez (2) y Quijeje(-)

Derrota de Filipenses ante un Proconsi CDP mucho más acertado de cara al aro (67-71).
Y es eso lo que le faltó a un Filipenses que estuvo muy errático con su tiro exterior, el partido empezó con igualdad, ambos equipos tomándose la medida y buscando sus opciones de juego.
Ponferrada ponía todo su juego sobre su pivot Tshilumbu (más de 2 metros de altura con 21 puntos), parte de ellos en segundas y terceras opciones de tiro tras rebote ofensivo.
Los palentinos físicamente inferiores intentaron por todos los medios frenar las acometidas, sacrificando y desgastando a varios de sus jugadores que a la postre les condicionaría en los minutos finales de encuentro.
Ponferrada consiguió despegarse en el marcador al final del segundo cuarto, coincidiendo con su acierto también desde el perímetro en momentos clave. Al descanso 33-43.
En la reanudación los locales intentaron corregir sus errores defensivos, consiguiendo reducir el juego interior de su rival. En ataque los colegiales seguían espesos, quizá condicionados en defensa y con dificultades en el rebote defensivo, lo que impedía construir mejor sus contraataques.
Ponferrada bajo la intensidad y dio un mínimo descanso a su jugador más destacado, Filipenses no lo aprovechó y seguía fallando innumerables tiros desde los libres (16 de 41 intentos) un pobre bagaje para poder ganar un partido de igualdad.
En el último periodo, los chicos de Filipenses lo intentaron hasta el final, con un quinteto muy mermado físicamente, consiguieron en un último empuje remontar e igualar el partido a 62 a falta de 2 minutos. Hasta ese instante que se volvió a esfumar el conato de remontada y Ponferrada volvió a estar más acertado anotando en los instantes finales para llevarse la victoria (67-71)
La próxima jornada difícil salida para los nuestros con el encuentro ante Colegio Leones.

Cadete Masculino

FILIPENSES 74 – COPYCENTRO CDP. 52

ANOTADORES:
FILIPENSES: Alejandro Gadea (19), Jorge (-), Dani (-), Javier Lacasa (2), Isidro (8,1t), Álvaro Román (2), Sergio Gadea (8), Álvaro Polanco (14,1t), Juan Cuevas (2), Guillermo (11,1t) y Mario (-).

Filipenses cosecha su segunda victoria en un trabado encuentro caracterizado por el desorden y el desconcierto en sus dos primeros cuartos. Los locales no conseguían pausar su juego y los de Ponferrada se agarraban al partido con entrega y buenas acciones de contraataque. Filipenses a pesar del flojo inicio y de su desconcertante juego se marchaba al descanso con 4 puntos de ventaja 31-27.
En el tercer cuarto ligera mejoría de los colegiales que aumentan su eficacia defensiva y comienzan a abrir hueco en el marcador, parcial de 22-13 en este cuadro y ligero respiro para Filipenses.
Último cuarto para confirmar un juego más pausado y con mejores decisiones en el ataque estático, buenas acciones de contraataque con Alejandro Gadea inspirado en el apartado anotador. Filipenses rompe definitivamente el partido con otro parcial de 21-12 para cerrar el encuentro con un engañoso 74-52 final. Destacar el buen trabajo de Javier Lacasa y Álvaro Román con minutos de calidad en el aspecto defensivo y con claridad de ideas en el aspecto ofensivo.